Informacion Carro Coche Electrico Para Niño

fo.jpg
El único problema es que tienes un tiempo predefinido para hacerlo. Pasado dicho lapso, ya no se puede editar el mensaje.
 
Buenas tardes.
Sabéis cual es el valor de la resistencia que se ve que ha explotado en la centralita de un coche eléctrico de niño, y el cable negro que sale, sabeis a que parte del coche va, no le encuentro ninguna conexión a dicho cable.
Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG20230321214324.jpg
    IMG20230321214324.jpg
    242.9 KB · Visitas: 14
  • IMG20230321214346.jpg
    IMG20230321214346.jpg
    241 KB · Visitas: 14
Eso parece mas bien una bobina.

Necesitarás otro igual o en su caso sacar el esquema del circuito para ver si es el estandard de ese componente.
La placa verde parece un adaptador de RF
 
Ahora que lo dices, si es una bobina, sustituirla creo que va a ser complicado, habrá que buscar si venden una centralita como esta, y el cable negro que sale de la placa verde que parece un adaptador de RF, por muchas vueltas que le doy al coche no sé donde podrá ir conectado.
 
Es una bobina.
¿No habrás conectado el cable negro en algún lado?
La bobina tiene conexión con el cable y el circuito integrado, con tal grado de destrucción.. .. Me temo que adiós circuito integrado.
 
Buenos tardes.
Si, detras de la placa verde lleva otro integrado, lo curioso es que cuando me trajeron el coche porque no encendía, y con el cable negro suelto, cuando este lo conectaba al negativo de la batería el coche si funcionaba, la verdá es que funcionó por un rato, hasta que la bobina saltó. El cable negro me lo trajeron suelto, sin conexión a nada, por eso mi extrañeza, pero que ahora que lo mencionais tiene toda la pinta que sea la antena. Sabéis como puedo sustituir esa bobina, para poder seguir haciendo pruebas y comprobar si el IC está frito o nó.
Gracias.
 
Tal vez buscando la hoja de datos del integrado que tiene esa placa.
A veces en los datasheets están los esquematicos con los valores de todos los componentes.
O buscar otro módulo igual y ver el código de colores de esa bobina
 
coche eléctrico de niño
¿Qué tipo de coche? ¿uno en el que se monta y conduce? ¿uno teledirijido?

En principio esa bobina sólo está conectada a al cable negro, que sería la antena. Para estar completamente seguros tendríamos que ver foto mas nítida de la placa por las dos caras. No haría falta ssustituirla para probar el módulo.
Eso sí.......
Si solo va a la antena no interfiere en el funcionamiento, pero estando como está esa bobina solo por haberla unido a masa.. o va unida a otra zona del circuito con conexión a tensión "elevada" o no sólo se unió a masa el cable negro.
Lo que sí es de esperar y suponer es que el circuito integrado ha sufrido un calentón similar al de la bobina.
 
Si funciono con ese cable a GND fue porque en realidad le falta la conexión de GND a la placa y el único punto que tenia para dicha conexión era la antena de la radio cuando la conectabas allí.

Como no has compartido fotos del otro lado, no sabemos como es el circuito del PCB de la radio y el estado del mismo.

Ese inductor suele ser de 1uHy pero hay que ver un esquema o la hoja de datos del IC donde va.

Te pudo andar mientras no prendieras el motor porque cuando lo encendieras...chauuu inductor... a lo sumo y en el mejor de los casos soportan 50mA.

Como no tienes la ubicación real no te podemos orientar en cuanto a donde comprar, en Argentina hay aquí Inductor Bobina 1 Mili H 1/4w Pack X 10 Unidades - $ 599,08 y son económicos.

Con suerte, puede que solo sea hasta allí lo dañado y alguna pista del PCB que no aguanto el consumo.

Saludos.
 
Buenas tardes.
Sabéis cual es el valor de la resistencia que se ve que ha explotado en la centralita de un coche eléctrico de niño, y el cable negro que sale, sabeis a que parte del coche va, no le encuentro ninguna conexión a dicho cable.
Gracias.
Hola, como te han dicho es una bobina, esa parte del circuito parece un módulo de RF, veo una inductancia variable con número de ferrita y se ve detrás un integrado SMD.

Ojalá la función que cumpla en el circuito sea sólo de choque, en el peor de los casos puedes sustituirlo por un VK200 de desguace, aunque repito de nuevo, sin saber que hace en el circuito, es aventurar, además de verificar por qué se ha quemado.
 
Os mando fotos mas detallada. Muchas gracias por la ayuda prestada. Soy de España. Cádiz.
El coche es eléctrico para niño, el cual puede ir manualmente, es decir lo conduce el niño, o puede ir con el mando a distancia, lo conduce los padres con el mando a distancia.
P.D. El I.C. es RX-2BS YL5AL7
Este Inductor Bobina 1 Mili H 1/4w lo estoy buscando pero solamente me aparecen esto
inductor 1/4w , 100UH , 3X7mm (marron-negro-marron-plata) bobina, es lo mismo o no, me podeis indicar los colores que lleva el de 1 Mili H.
Gracis.
 

Adjuntos

  • IMG20230323203557.jpg
    IMG20230323203557.jpg
    220 KB · Visitas: 9
  • IMG20230323203621.jpg
    IMG20230323203621.jpg
    227.2 KB · Visitas: 9
  • IMG20230323203634.jpg
    IMG20230323203634.jpg
    265.6 KB · Visitas: 9
  • IMG20230323203647.jpg
    IMG20230323203647.jpg
    277.7 KB · Visitas: 8
Última edición:
A minme dio mucha risa que lo conecto al negativo y exploto.
Si no saben para que le hacen al héroe.
No quiero dar solución pero me temo que nisiquiera intento leer una ficha de datos.
 
.



Si dicha bobina está en serie con el cable que hace de antena, NO se puede reemplazar por cualquier bobina. La longitud del cable y la inductancia de esa bobina simulan una antena correctamente sintonizada !!!!.


Como ya han expresado varios, buscar información de los integrados y/o de otros módulos de RF similares.




Salu2.-
 
La segunda imagen donde se encuentra el IC del receptor debería estar enfocada para poder apreciar los detalles de la nomenclatura de dicho IC, valores de los componentes, etc.

Aparentemente es como adelante, ese inductor esta conectando entre GND y antena por lo que seguramente la secuencia de sucesos descripta anteriormente es valida.

Revisa la conexión del negativo de la batería/pilas a la placa de control que seguramente en algún lugar esta interrumpida.

El inductor que muestras de 100uH es 100 veces el valor del que supuestamente "llevaría" pero primero hay que revisar la data antes de comprar algo que después no te servirá de nada.

Me encanto en el esquema que subió gentilmente phavlo que inventaran una nueva medida para los inductores "1,1uF", de todas formas me parece que no se corresponde con lo que se ve a simple vista en el trasluz de la imagen del RX el circuito(al menos en la parte de la antena).
 

Adjuntos

  • Rx.jpg
    Rx.jpg
    59.2 KB · Visitas: 8
La segunda imagen donde se encuentra el IC del receptor debería estar enfocada para poder apreciar los detalles de la nomenclatura de dicho IC, valores de los componentes, etc.

Aparentemente es como adelante, ese inductor esta conectando entre GND y antena por lo que seguramente la secuencia de sucesos descripta anteriormente es valida.

Revisa la conexión del negativo de la batería/pilas a la placa de control que seguramente en algún lugar esta interrumpida.

El inductor que muestras de 100uH es 100 veces el valor del que supuestamente "llevaría" pero primero hay que revisar la data antes de comprar algo que después no te servirá de nada.

Me encanto en el esquema que subió gentilmente phavlo que inventaran una nueva medida para los inductores "1,1uF", de todas formas me parece que no se corresponde con lo que se ve a simple vista en el trasluz de la imagen del RX el circuito(al menos en la parte de la antena).
Yo pienso que es un error al hacer el esquema, obviamente, la inductancia no se mide en faradios, se ve que el chino que hizo el esquema "estaba de lunes". :ROFLMAO:
 
Me encanto en el esquema que subió gentilmente phavlo que inventaran una nueva medida para los inductores "1,1uF", de todas formas me parece que no se corresponde con lo que se ve a simple vista en el trasluz de la imagen del RX el circuito(al menos en la parte de la antena).
Exactamente, no se corresponde con el circuito de el módulo de la imagen.
Pero es el único que figura en la hoja de datos y en la Red.
Le queda tarea para la casa a quien lo tenga en su mano, lápiz y papel y a levantar el circuito🤪.
 
Atrás
Arriba