desktop

Instrumentación básica para el taller del aficionado electrónico.

Uff, tengo tantas preguntas que no sé si voy a llegar a hacerlas antes de que los mensajes terminen en moderación.

- ¿Cómo un "metro analógico antiguo" entra en la categoría de "instrumentación básica para el taller de electrónica"? A lo mejor es alguna herramienta electrónica que desconozco y que me estoy perdiendo de utilizar. Aunque el único "metro" que conozco es la unidad de medida (además del tren subterráneo, pero lo veo difícil tenerlo en casa, y menos para hacer mediciones). Además nombrás que lo utilizás para medir cortocircuitos, así que la verdad, estoy perdido.

- Los "beepers" usan señales de radio de distinta frecuencia, tendrías que investigar cuáles vas a necesitar. Veo que vienen "beepers" más modernos, pero desconozco que tipos de señales y protocolos usan. Tendrías que poner que marca y modelo tenés pensado usar.

- Si con un "metro digital" eso está resuelto, ¿para que usar un "metro analógico"?

Saludos.

se puede hacer un comprobador de continuidad con una pila, algo que haga ruido y dos pinzas o puntas de prueba.
O mejor con esto:

Modo serio = ON
La bola de cristal me indica que se refiere a un poliMETRO analógico frente a uno digital.

No tiene sentido modificarlo para eso, se puede hacer un comprobador de continuidad con una pila, algo que haga ruido y dos pinzas o puntas de prueba.

Por favor, necesito marca y modelo de tu bola de cristal. La mía obviamente funciona mal.

Pensé que trataba de hacer algo con una regla, un calibre o un goniómetro.

Igual hasta que no confirme el interesado, cualquiera de los dos puede tener razón. Sería algo así como el "metro de Schrödinger".

Atrás