Te felicito Cesar... solo falta que expongas qué hiciste para que al fin te funcionara... esa es una de las necesidades del foro, retro alimentarse de experiencias y resultados, sean buenos o malosHola Datagenius:
Buenas Noticias
!!!!!!!!!!!!! EUREKA !!!!!!!!!!!!!!!!! funciono,
ya pude generar los tonos con el HT9200A (serial)
no, desgraciadamente no me ha tocado usarlo para nada. Pero dame algo de tiempo, por que me interesa, de meterme en la data y familiarizarme con el y así darte alguna ayuditaquiero hacerte una pregunta ??? has trabajado con el MT 8888C.
ESTE ES UN TRANSEIVER que puede generar, transmitir y recibir tonos DTMF.
si pudieras ayudarme .. mira no he logrado configurar el programa para conectarlo con el pic.... de acuerdo al data sheet no he podido entender como ingresar a registro STATUS de este (m8888c), para darle la orden de generar un determinado Tono.
bueno, lo otro que he visto que se ha usado en algunas aplicaciones telefónicas es identificar la "voz", para ello se utiliza un filtro pasa banda al rango de la voz (300Hz a 3Khz) y la salida de este filtro es aplicado a un Schmitt Trigger, de tal forma que el reconocimiento de voz se traduzca en un pulso digital que el PIC puede reconocer como que han contestado. La respuesta es similar a la del gráfico mostrado en esta web. Ahí te puedo orientar pues recuerdo un viejo proyecto experimental al respectootra cosa ??? como puedo detectar que al otro lado de la linea me han contestado???.
generalmente esto es por inversion de polaridad en la linea , pero aqui en Belize no usan ese sistema.
de que otra manera podria detectar que la llamada fue contestada, o esta ocupada la linea????
Respecto al tono ocupado solo se me ocurre otro filtro a la frecuencia del TO y su cadencia o intermitencia... pero se necesita un osciloscopio
Lueguito lo analizo... salgo y vuelvoaqui publico mi programita