Interruptor inalambrico

Hola a todos.

saben necesito un circuito, diagrama, esquema para poder hacer un receptor y transmisor de un canal.

la idea es que sea un pulsador en el emisor y al presionar este, el receptor emita un sonido.

por infrarojos no me sirve.

necesito referencias o lo que sea y que el circuito sea pequeño y lo mas sencillo posible.

gracias a todos.
 
de donde sos?
yo te puedo decir la forma mas facil, pero tal vez sea un exceso de tecnologia.

En muchos lugares, por ejemplo Cika (Buenos Aires) venden modulos de transmision por RF que andan GENIAL. El transmisor y el emisor reciben los datos seriados. Para esto tenes que usar los integrados HT (HT12E HT12D por ejemplo). A estos integrados les configuras una direccion (para no recibir ninguna transmisión extraña de otro lado) y tambien le das la data a transmitir. Todo en paralelo, el integrado te lo serializa y lo mandas al transmisor.

Todo super automatico y facil. Pero por ahi te salga mas caro, pero no vas a tener ningun dolor de cabeza por culpa de la RF. Los dos modulos (TX y RX) te salen alrededor de 30 pesos (los dos juntos). Ademas los modulos son muuuuuuuuuy pequeños, el transmisor lo podes poner adentro de un control remoto de los chiquitos (de dos o un boton) tranquilamente!
Y despues de eso depende de vos, les podes conectar desde un microcontrolador hasta un transistor que sature y active un rele, etc.

Es una idea nomas. Pero es simple, y te va a sacar del apuro.

Suerte!
 
aham yo estoi buscando algo parecido,, qe tambien me puede servir por infrarojo pero de cualqier forma qe se pueda, es para prender/apagar cosas a distancia. si alguien puede poner el esqema i explicarlo es de gran ayuda
 
Hola a todos,

Me he propuesto "domoticar" mi casa y se me ha ocurrido lo siguiente. Un interruptor que envía una señal a un ordenador central y este, al recibirla manda encender la bombilla. El envío de señales se haría mediante ZigBee, por lo que cada interruptor podría ponerse donde uno quisiera.
La cuestion es que el interruptor me gustaría que fuese tactil y que tuviera el siguiente funcionamiento: Si tocas el dispositivo, la luz se enciende o se apaga, si deslizas el dedo hacia arriba o hacia abajo, la luz sube o baja de intensidad.
La parte de enviar señales lo tengo controlado, porque soy Ingeniero de Telecomunicaciones, pero el realizar un interruptor que detecte 'pulsaciones' y 'deslizamientos' se me escapa un poco. Alguien podria echarme una mano?

Muy agradecido.
 
Para el tema del pulsador yo lo haria todo en un mismo dispositivo, pero separado en 2 partes. Para el encendido y apagado usaria un reed switch, o un interruptor tactil como estos: No los he probado.
http://profesormolina.webcindario.com/circuitos2/circuitos.php?codigo=34
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/proximi2/index.htm
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/interruptor-toque.htm

Para la segunda parte, el pulsador del dimmer, la cosa ya es mas complicada y lo unico que se me ocurre es hacer 2 pulsadores como los de antes...
El tema de deslizar es complicado.
Se me ocurre una opcion con una matriz de leds, haber si lo encuentro.
 
Hola Casti, gracias por la respuesta. Otra opción que se me ha ocurrido es cambiar los "deslizamientos" por pulsaciones. Es decir, en cada interruptor montar 3 sensores, uno de pulsador 'on off', otro que al pulsar vaya subiendo la intensidad y otro que al pulsar la vaya reduciendo. Sería un 3 en uno. El tema sería como montar las 3 plaquitas sin que se toquen (supongo que no se pueden tocar) y que quede más o menos estético. Habría alguna limitación por el tamaño de las placas?

He visto otro circuito que parece algo más sencillo que los otros 3. Lo comparto por si a alguien le puede interesar.
http://www.electronicafacil.net/foros/PNphpBB2-download-id-658.html

Saludos!
 
Quería hacer un interruptor inalámbrico, algo que al encender el emisor me active un relé a 10m que permanece encendido mientras este activado el emisor y mi duda es si pudiera usar los componentes de un mouse optico?
 
Con un puntero láser se cubre esa distancia! No encuentro algo parecido con barrera infrarroja!





 
Hola, estaría bueno conocer tipo de aplicación y lugar. Ya que no funcionará igual si trabaja bajo luz solar a la intemperie o en la oscuridad de un sótano. Tampoco será igual, si hay polución ambiente o aire limpio.
Sin tener esos datos, hasta te aconsejo que uses un módulos Tx y Rx de 433Mhz. Pero tampoco sabemos de los recursos disponibles.:unsure:
 
Hola, estaría bueno conocer tipo de aplicación y lugar. Ya que no funcionará igual si trabaja bajo luz solar a la intemperie o en la oscuridad de un sótano. Tampoco será igual, si hay polución ambiente o aire limpio.
Sin tener esos datos, hasta te aconsejo que uses un módulos Tx y Rx de 433Mhz. Pero tampoco sabemos de los recursos disponibles.:unsure:
Seguramente es algún proyecto secreto de la KGB 🤷‍♂️ 🤷‍♂️


1668179410391.png
 
Atrás
Arriba