Investigadores españoles trabajan en prototipo de teletransportación cuántica

Hola amigos, quiero compartir con Ustedes este artículo que habla de avances experimentales usando fotones entrelazados para la comunicación de datos instantánea y 100% no interceptables. Parece que también allí hay avances importantes en usar conocimientos científicos para establecer redes de comunicación.

Me imagino que fuera de gobiernos las mafias y terroristas mas que apreciarían utilizar tal tecnología. Servicios de inteligencia se desesperarían por no poder interceptar tales comunicaciones. Pero antes que esto se vuelva disponible a un público amplio pasarán décadas.
 
Hola a todos!
Siempre se hablo y se sueña con poder viajar a la velocidad de la luz, y con ello llegar a donde nadie a llegado, o viajar a través del tiempo. Pero me pregunto, porque solo tratar de alcanzar a luz y no poder usarla como sistema de propulsion?
Si la luz es un tipo de energía, porque no usarla para impulsarnos? Digo y pienso, si el magnetismo en dos cuerpos que poseen la misma carga o polaridad se repelen, no se podra hacer lo mismo con la luz? Imaginense el sol, una fuente enorme de ondas electromagnéticas, entre ellas la luz, y que uno montado en un equipo generador de luz como si fuera una gran linterna o un flash de fotografia, presionamos un pulsador y nuestra gran linterna generará un destello de luz que se repelerá con la luz generada por el sol y nos impulsará mas alla del mundo conocido. Creo que imagimo demasiado, ustedes que piensan?, seria posible algo asi? Espero no soñar solo.
 
Hola a todos!
Siempre se hablo y se sueña con poder viajar a la velocidad de la luz, y con ello llegar a donde nadie a llegado, o viajar a través del tiempo. Pero me pregunto, porque solo tratar de alcanzar a luz y no poder usarla como sistema de propulsion?
Si la luz es un tipo de energía, porque no usarla para impulsarnos? Digo y pienso, si el magnetismo en dos cuerpos que poseen la misma carga o polaridad se repelen, no se podra hacer lo mismo con la luz? Imaginense el sol, una fuente enorme de ondas electromagnéticas, entre ellas la luz, y que uno montado en un equipo generador de luz como si fuera una gran linterna o un flash de fotografia, presionamos un pulsador y nuestra gran linterna generará un destello de luz que se repelerá con la luz generada por el sol y nos impulsará mas alla del mundo conocido. Creo que imagimo demasiado, ustedes que piensan?, seria posible algo asi? Espero no soñar solo.
Pues de echo ya esta teorizado, utilizar haces de luz para propulsar, pero supongo se topan con el problema de que la luz al ser mas ligera se necesitaria mucha potencia para empujar materia, y por ende tal vez exista mucho sobrecalentamiento y desgaste, bueno, es una suposicion.
 
Lo que publico Fogonazo esta muy interesante, pero pareceria que por algun motivo su desarrollo sigue lento. Aunque tal vez ya este en uso, pero para nosotros los simples mortales no lo veremos en accion hasta que los poderosos no le hayan sacado todo el jugo posible. Y yo sigo soñando...
 
Hay diseños para usar la radiación del sol y es usando velas que bajo la presión del la radiación sobre la vela propulsan un vehículo espacial. Pero la aceleración es poca, pero continua y cuando mas nos alejamos de la fuente, el sol, menos es la presión!
 
Atrás
Arriba