Iw1cgw, transmisor fm digital con dos controles

Un error debe ser .he intentado lo que me ha dicho con bf494 En la misma placa de cobre revestido todavía ningún oscilador :( por favor ayudarme alguien intentará este circuito en su propia tabla lab
don daniel
 

Adjuntos

  • 20171219_165755.jpg
    20171219_165755.jpg
    75.4 KB · Visitas: 21
  • 20171219_165831_compressed.jpg
    20171219_165831_compressed.jpg
    76.5 KB · Visitas: 24
  • 20171217_151744_compressed.jpg
    20171217_151744_compressed.jpg
    82.7 KB · Visitas: 31
De casualidad tiene el PCB

I1837625280.jpg
 
ok DON DANIEL THIS IS the picture
Muchas gracias , ahora si no for pedir mucho , ? acaso tienes la lista de conponentes disponible para subir aca?:angel:;):cool:
Att,
Daniel Lopes.



Un error debe ser .he intentado lo que me ha dicho con bf494 En la misma placa de cobre revestido todavía ningún oscilador :( por favor ayudarme alguien intentará este circuito en su propia tabla lab
don daniel
:unsure::unsure:Entiendo que NO logras hacer funcionar ese oscilador VCO. :cry:
? tienes como medir la frequenzia generada por el despues de hacer ese funcionar como realmente debe?:confused::confused:
tente quitar lo resistor de 1Kohms (o mejor debe cortocircuitar ese) que estas conectado a lo +B (12V)
Tente canbiar la perla de ferrita por un choke de RF de 1uH o mas
Esperimente otros tipos de transitores de RF ya aclarados.
Tente canbiar de diodos Varicaps , quizaz eses enpleyados NO sean los mas adecuados a andar en VHF y si en UHF.
Diodos Varicaps pueden sener sacados de viejos Tuners de TV analogica o de radios FM con sintonia digital.
!Suerte en los desahollos y NO desista de su objetivos , seguramente estas muy cerca del !.;):cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
still no success :(
 

Adjuntos

  • 20171226_194811_compressed.jpg
    20171226_194811_compressed.jpg
    85.4 KB · Visitas: 43
  • 20171226_194825_compressed.jpg
    20171226_194825_compressed.jpg
    87.4 KB · Visitas: 43
  • 20171226_194838_compressed.jpg
    20171226_194838_compressed.jpg
    71.6 KB · Visitas: 41
still no success :(
Estube pensando y tengo una sugerencia : canbiar los dos capacitores de 22pF (entre Base y Emissor y de Emissor a la tierra) del paso VCO para 47pF o mismo 100pF .
La idea es aumentar la dose de realimentación , quizaz funcione , hay que probar.
Recordese que un NO ya tiene en las manos.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Helo y feliz año nuevo don Daniel todavía me ponga todos los días 2-3 horas y aún no se ha logrado trabajar .he eliminado la bobina impresa y también sustituye lo que el chico hizo antes de ver la foto en este foro y juzgados por el capacitor variable sin suerte ,voy a ver la sugerencia de ustedes ,pero otra pregunta,el transistor bc238-547-548 que provienen de la base de tsa que tendrá cuando el voltaje en su colector ?porque antes de 22k tengo tensión ,después de 0 voltios que es normal
 

Adjuntos

  • Untitled.png
    Untitled.png
    148.8 KB · Visitas: 13
No es este condensador de 1000pf error en serie y bloquear la tensión cc desde el varicap que corrija la VCO ?
 

Adjuntos

  • 20180101_190159.jpg
    20180101_190159.jpg
    80.2 KB · Visitas: 49
No es este condensador de 1000pf error en serie y bloquear la tensión cc desde el varicap que corrija la VCO ?
:no: , Don Moises Calderon se refire a lo capacitor de desacople (1nF) del Colector del transistor de VCO para masa o tierra.
En todo caso jo :no: creo que sea el lo culpado de :no: haber oscilación.
Mas una ves la misma pregunta : ? tienes un frequenzimetro Digital disponible en las manos para chequear las oscilaciones del VCO?
Acaso la respuspesta sea :no: como haces para chequear si oscila o :no:, ? y si oscila como mides la frequenzia?
?Tenteaste canbiar los valores de los dos capacitores de realimentación (22pF) tal cual te sugeri en mi post anterior ?.
Att,
Daniel Lopes.



pero otra pregunta,el transistor bc238-547-548 que provienen de la base de tsa que tendrá cuando el voltaje en su colector ?porque antes de 22k tengo tensión ,después de 0 voltios que es normal

Descurpe , pero debido a la mediocre traducción virtual :no: entiendo lo que me preguntaste , asi se :no: for de muchas molestias , ?podrias reformular la pregunta?. :D:D
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Don Moisés Calderón se refiere al condensador de desacoplamiento (1nF) del colector de transistores VCO para tierra o tierra.
En cualquier caso, creo que es a quien se culpa por haber oscilado.
Pero una vez que ves la misma pregunta:? ¿Tiene un frecuencímetro digital disponible en sus manos para verificar las oscilaciones del VCO?
Tal vez la respuesta es como la haces para verificar si oscila o,? y si oscila al medir la frecuencia?
¿Intentó cambiar los valores de los dos condensadores de retroalimentación (22pF) como sugerí en mi publicación anterior?
Att,
Daniel Lopes.

tengo un medidor de frecuencia
¿Intentó cambiar los valores de los dos condensadores de retroalimentación (22pF) como sugerí en mi publicación anterior?
aún no
 
Última edición por un moderador:
Radium98:
No se pueden escribir textos enteros en Inglés u otro idioma que no sea el Español. Las normas del Foro lo especifican claramente.

Políticas de la comunidad
1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

Daniel Lopez te sugiere hacer algunos cambios en el oscilador para intentar que arranque, y no los pones en práctica, sin embargo sigues preguntandote porqué no te funciona, eso es actuar de forma irracional.

Saludos.
 
Hola, lo siento tiago me olvido de tiempo para traducir con babilonia disculpe mi actitud, me appologise otra vez de todos ustedes sí la VCO es un lío y yo todavía no sé dónde está el fallo ,he intentado don moises y don Daniel sugestiones emisor base PAC reemplazado por 47 pf ,por colector emisor 68PF ,quitado la tapa coleccionista 1000pf y de menor valor aún no suerte .así que voy a intentar mi última oportunidad con la última sugerencia, pero siempre me preguntan a los pueblos poner esquema de pcb por qué cuando nadie intente hacer al menos algo de ayuda en su casa y hacer la misma pcb para ver si estoy equivocado sólo estoy tan triste
 
Entiendo lo que quieres decir.
A veces cuesta mucho poner un proyecto en funcionamiento. Me ha ocurrido en muchas ocasiones y me ha llevado semanas, dedicándole mucho tiempo al día, dejarlo funcionando.
¿Donde has comprado los transistores?.

Saludos.
 
gracias por ti, sí, tiempo hambriento, me lleva más de un mes. Solicité muchos yimes.transistor no es falso, también probé con bf494 en el tablero de cobre. Ningún resultado fue preguntar a alguien en este foro con más expertos para ayudarme a hacerlo en su banco. ?
 
gracias por ti, sí, tiempo hambriento, me lleva más de un mes. Solicité muchos yimes.transistor no es falso, también probé con bf494 en el tablero de cobre. Ningún resultado fue preguntar a alguien en este foro con más expertos para ayudarme a hacerlo en su banco. ?
Aiudar sienpre es un gusto demasiado , pero desafortunadamente lo tienpo es lo enemigo!.;):cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Amigo Radium 98 sabes algunas veces no me salía la oscilación en algunas placas use más a la segura el transistor bf199 respetando los pines intenta con ellos más de fiar ese oscilador debe oscilar verifica que algún pin de algún componente no se esté yendo a tierra por estar en placa doble cara suerte
 
Hola gracias por djmyky youre contribución ,dejaré este transmisor durante un tiempo

Todavía tengo una duda sobre un diodo varicap varactor que utilizo es prueba de etiqueta verde con lc meter i sólo tienen 3-5 pf podría ser el problema voy a tratar con otro que han 25PF
 

Adjuntos

  • 20180104_213244.jpg
    20180104_213244.jpg
    24.3 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba