Banner publicitario de PCBWay

Juego: Adivina qué es.

Bueno ambas dos cosas se relacionan, pero si estoy rendido jua jua
Este no es un foro de electrónicos? que hace un bioquímico hablando este idioma cuando hay miles de expertos

Última edición:
Bueno, en visto y en considerando, pasaré a dar por terminada la "adivinanza".
Ese cablecito, en realidad actúa como un capacitor. Cuando la llave lo pone a tierra, no actúa, cuando la llave lo deja al "aire" y sin conexión, actúa. Está pasado de forma tal que conecta la placa de la amplificadora de FI con su grilla de control, y con esto se logra la oscilación de batido para recibir CW (telegrafía). La sutileza era que no usaban un oscilador independiente, hacían oscilar a la misma amplificadora de FI.
Chin pum y el tema terminó!

No sabía que se podía hacer de ese modo, muy ingenioso.
Justamente lo puse por eso, una solución sencilla y eficiente (para aquella época claro).
Y no, no le habías pifiado por mucho, estabas cerquita ;) Así que por aproximación, te toca poner algo a vos :D

PD: La llave además anula el AGC (control automático de ganancia).

Última edición:
nonono, en la matriceria no se usa percusion :p. Otra pista, sirve para medir (en un sentido de la palabra medir) y saber por donde esta una pieza en una maquina. Ahora si que no doy mas , me tengo que ir a estudiar hidraulica para mañana :p

la pieza que puso zxeth es un medidor, me explico, esa pieza va en un brazo que se mueve, la puntita esa toca la pieza y va haciendo un dibujo en la pc, la verdad que ni idea como se llama, pero es para eso.

Me ganaste de mano zeta_bola_1, vi varias en la FIMAQH que se hizo el año pasado
EDITO: se llama máquina de medición por coordenadas y ese es el cabezal de medición que hace contacto con la pieza.

Adjuntos

• cord.jpg
    cord.jpg
    44.1 KB · Visitas: 9
Última edición:
Atrás