Lámparas Galponeras led duran poco.

La he "Reacondicionado", que es lo que dicen los grandes vendedores cuando ponen a la venta un artículo de segunda o tercera mano,
Así me ha quedado:

Ver el archivo adjunto 292548
Ver el archivo adjunto 292552

Características:
33 Watios. Conexión desde 85 a 270 voltios de corriente alterna.
Nueve series de cuatro matrices de 3x3
A 220 v de CA consume unos 150 mA, a 110 consume 300 mA.
Tres alimentadores, cada uno da energía a tres conjuntos paralelos de 4 matrices en serie, a 290 mA de intensidad fija cada uno.
Ocho pletinas de aluminio de 3mm de espesor para sujetar las matrices de 3x3, con pasta térmica.
36 matrices de 3x3 color 3000-3500 grados, potencia nominal de 10w, aquí van al 10%, muy suaves, pero aun así la lámpara se puede calentar bastante pues lleva 36.
En una habitación a 22 grados, después de una hora, se pone a 50 grados y eso que lleva muchos agujeros para ventilación y mucho aluminio.
850 gramos de peso, un poco menos que antes, porque el alimentador original era muy pesado.
Le falta un aro de plástico con agujeros cubriendo todo el perímetro, para aislamiento, aunque a 38 voltios que funciona, no va a dar calambre.
En la base queda mucho hueco, se podrían colocar más alimentadores si fuera necesario, caben lo menos 10. Cada uno puede alimentar desde 8 a 15 diodos de 3 voltios a 290 mA de intensidad fija. Las cuatro matrices en serie equivalen a 12 diodos, con la ventaja de que si se funde una fila, quedan otras dos.
Me hubiera gustado más colocar matrices blanco puro de 4500 grados, pero ya no las vende nadie.
Unas ocho horas de trabajo en total para "Reacondicionarla".
Pero aun así, pienso que todas esta lámparas, están mal diseñadas, se calientan mucho porque no disipan bien el calor. Insecto que entra, insecto tostado.
Si no le hubiera hecho los agujeros en el casquillo y en el cristal frontal, pasaría de 70-80 grados y no llegaría ni a 200-300 horas de funcionamiento.
Para que la lámpara se apague tendrían que fallar los tres alimentadores o las 9 series.
Saludos
No se cuanto vale esa lámpara hoy día, en el mercado, pero sé que hoy despues de 8 horas de trabajo, ya no tiene precio posible. :unsure: ;) Felicitaciones.
 
No se cuanto vale esa lámpara hoy día, en el mercado, pero sé que hoy despues de 8 horas de trabajo, ya no tiene precio posible. :unsure: ;) Felicitaciones.
Pues aquí:
https://www.amazon.es/Espled-Lámpar...ifQ==&sprefix=bomvilla+led+36w,aps,57&sr=8-16
vale 65 euros
Yo no la compraría, está muy mal refrigerada, toda cubierta de plástico, apenas entra el aire y se queman. Venden otra de 100w nada menos que a 142 euros. Es mejor construirse un buen plafón, que además la luz la tira toda hacia abajo, pero las lámparas lo hacen en varias direcciones y se desperdicia.
Luego colocaré un plafón "reacondicionado" de 50 cm de anchura que lleva 9 años funcionando en un salón y no ha dado ninguna avería.
 
No se cuanto vale esa lámpara hoy día, en el mercado, pero sé que hoy despues de 8 horas de trabajo, ya no tiene precio posible. :unsure: ;) Felicitaciones.
De mi parte, considero que 8hs de vida vale mas que una lampara, al que se sobra ese tiempo, que lo gaste como quiera, pero por poco mas de 1 dolar voy y compro una nueva.
 
De mi parte, considero que 8hs de vida vale mas que una lampara, al que se sobra ese tiempo, que lo gaste como quiera, pero por poco mas de 1 dolar voy y compro una nueva.
De un dólar nada, son 65 en este caso.
Si consideras que es tiempo perdido, pues creo que te equivocas. Se trata de conseguir que algo que ya es chatarra vuelva a ser útil y no se desperdicie contaminando el ambiente. A eso se llama reciclaje. Además siempre se aprende algo y uno se queda más contento cuando vuelve a funcionar, sobre todo si se ha modificado a mejor y dura más tiempo.
 
En todo caso el reciclaje o volver a la vida equipos que ya no funcionan, es sacarle mas provecho al tiempo, es decir, en ese tiempo yo puedo reparar mas equipos electronicos que una lampara, si estamos hablando de aprovechar el poco tiempo que uno tiempo, ademas de seguir manteniendo en funcionamiento la electronica de los autos viejos, para que estos no terminen como chatarra.
 
En todo caso el reciclaje o volver a la vida equipos que ya no funcionan, es sacarle mas provecho al tiempo, es decir, en ese tiempo yo puedo reparar mas equipos electronicos que una lampara, si estamos hablando de aprovechar el poco tiempo que uno tiempo, ademas de seguir manteniendo en funcionamiento la electronica de los autos viejos, para que estos no terminen como chatarra.
Para muchos, el placer no tiene precio. Refaccionar un aparato, para muchos, suele ser un placer.
 
Mejor que lámparas es retocar un plafón, pues se coloca en el techo o cerca y toda la luz va hacia abajo.
Este lleva 9 años funcionando y no se ha estropeado nunca. Algunos días más de ocho horas seguidas. Es grande, mide 50 cm de diámetro:
01 Plagon 50w apagado cubierto reducida.jpg
Llevaba 3 bombillas de 60w y decía no poner de más potencia.
Si se hubieran puesto tres de 100w podría ocurrir que los tacos se derritan, cae rompiendo los cables y se convierte en chatarra al tocar el suelo, además de dejar una mancha negra en el techo. Eso ya lo he visto en otros.
Al quitar el cristal queda esto:
02 Plagon 50w apagado reducida.jpg
Lleva una plancha circular de aluminio de 3mm de espesor, además de otros refrigeradores de aluminio por atrás. 110 diodos led de 1w de buena calidad y dos series, una capacitiva con un condensador de 6 uF a 630 voltios y la otra con una reactancia de tubo fluorescente, la reactiva se compensa y no hay.
En total tiene unos 50 watios y da una potencia de luz equivalente a una bombilla de filamento de unos 400-500 watios.
Así queda:
03 Plafon 50w encendido reducida.JPG
El fondo se ve negro porque da tanta luz que la cámara no lo compensa, no tiene HDR, en el centro un poco más amarillo porque me faltaron led y tuve que colocar otros ligeramente distintos.
Y tapado:
04 Plafon 50w encendido cubierto reducida.JPG
Ya algo lejos se ve todo blanco:
05 Plafon 50w encendido cubierto mas lejos reducida.JPG
Yo creo que retocar este plafón sí compensa. Como ya he dicho antes, lleva funcionando 9 años con varios miles de horas, pero eso sí, lo diodos de 1 watio son de buena calidad. Ahora ya no te puedes fiar de lo que te mandan.
Saludos
 
Última edición:
De mi parte, considero que 8hs de vida vale mas que una lampara, al que se sobra ese tiempo, que lo gaste como quiera, pero por poco mas de 1 dolar voy y compro una nueva.
Ya nos salimos del tiesto otra vez 😆
No es el tiempo de vida, es que en esta vida hacemos lo que nos gusta y nos llena, si @Nebulio invirtió ese tiempo, seguro que se quedó
a gusto, durmió bien, etc... cuanto tiempo dedicamos a lo tonto en esta vida, pero la vida son Momentos buenos de lo que sea;)

Y en los 9 años que le siguen funcionando, nosotros ya hemos ido 20 veces a comprar más, se nos pasaron las 9 horas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :silbando:
 
Atrás
Arriba