Lámparas Galponeras led duran poco.

Me acabo de enterar de que es un galpón.
Más vale tarde que nunca.
Pues yo creía que un galpón era una gallina.
Después de ilustrarme un poco, veo que en Galicia es más usado, en el resto del país se usa nave. Nave industrial, de almacenaje, nave taller, refiriéndose a sitios cerrados grandes y espaciosos.
 
Son diferentes usos, pero técnicamente, son galpones, claro, acá en Argentina esta el llamado Tambo, que es una especie de galpón, pero para vacas para su ordeñe, un gallinero es otro tipo de galpón, como un granero es otro, y así...
 
No, un gallinero es donde crian a la gallinas, un galpon es todo lugar amplio donde se guardan cosas, que casi nunca se van a usar o sirven para algo ajajajajaja
Hay galpones de gallinas de grandes tamaños, los galpones tienden a ser grandes estructuras metálicas techadas de un gran ambiente, a menudo dado el uso que se le da, varia el tipo de galpón, no es lo mismo un tambo que un hangar o que se use para cría de gallinas o ponedoras de huevos.

1668606290606.png

A modo de anécdota, no se si recordarán cuando en los 90 se puso de moda el paddle y surgieron canchas por todas partes y claro, extinta la moda, muchas desaparecieron, y un lugar fue adquirido por un corralón y las canchas techadas pasaron a ser usadas como galpones provisorios para materiales XD, al corralón, claro, le salió más barato eso que edificarlos.
Jaja... no, en galpones grandes y/o techos altos

En mi trabajo la iluminación de las naves era con lámparas de mercurio de 400W, y se fueron reemplazando por leds de 150...200W.
Las de 100W iluminan "un poco menos" que la de mercurio de 400W y la gente se quejaba que "no veía nada".
Por un tema de los Lúmenes de cada una, si mal no recuerdo
La tendencia actual es más Lúmenes con menor cantidad de Watts (más con menos consumo)

Bombillas LEDBombillas halógenasEquivalencia en lúmenes
1W10W70-100lm
3W15W180-250lm
4W35W300-360lm
5W35-45W380-450lm
6W40W450-520lm
7W45-60W500-620lm
9W50-80W700-850lm
10W60-70W800-980lm
12W80-100W900-1000lm
14W110W1000-1200lm
15W60-120W1100-1300lm
18W140W1250-1500lm
24W165W1800-2100lm
30W200W2300-2750lm
40W120-270W3000-3600lm
45W150-300W3500-4200lm
50W250W4500-5000lm
70W400W6300-7000lm
80W500W
 
Última edición:
En esos casos, tienen un uso especifico, y dejan el concepto de galpon, pasa a ser un criadero de gallinas, o criadero de chanchos, o lo que sea, pero el galpon en si mismo, tiene un abanico de uso y definición muy amplio.
Como ser, el granero guarda granos, el gallinero guarda gallinas, el galpon guarda todo lo que sobra y no tiene un lugar definido.
 
En esos casos, tienen un uso especifico, y dejan el concepto de galpon, pasa a ser un criadero de gallinas, o criadero de chanchos, o lo que sea, pero el galpon en si mismo, tiene un abanico de uso y definición muy amplio.
Como ser, el granero guarda granos, el gallinero guarda gallinas, el galpon guarda todo lo que sobra y no tiene un lugar definido.
Aquí en el Foro tenemos todos galpones para guardar chatarra, creo que el de @Daniel Lopes es el más grande 😆
 
1668608508916.png

Para muchos técnicamente una construcción grande y techada, a menudo de estructura metálica los más modernos, pueden ser cubiertos o semicubiertos (eso se establece en el diseño y la función que se le dará, los tambos tienden a ser semicubiertos). Luego por uso que se le de puede otorgarle otro nombre para diferenciarlos, pero técnicamente siguen siendo galpones.
 
Las jergas varían entre países y/o regiones, muchachos, yo estudie el tema, si hubiese estudiado en España por un tema de hablar con propiedad tendría que denominarlo como lo llaman allí, como estudie en Argentina, por lo mismo, por el tema de hablar con propiedad, debo de llamarlo como lo llaman aquí.
Pero bueno, llámenlo como consideren que sea apropiado según donde residen y listo :).
 
Aquí en el Foro tenemos todos galpones para guardar chatarra, creo que el de @Daniel Lopes es el más grande 😆
En realidad (aun) NO tengo un galpón , lo que hice fue doblar mi casa verticalmente hablando ( vivo en lo piso terreo y acumulo charratas en lo segundo y tercero piso) , aun tengo otra casa heredada de mi falecida mama la cual alquilo (rento) para un meo hermano por parte de padre , peeeero en los fundos desa casa tanbien armazeno charratas electronicas , jajajajajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
 
En realidad (aun) NO tengo un galpón , lo que hice fue doblar mi casa verticalmente hablando ( vivo en lo piso terreo y acumulo charratas en lo segundo y tercero piso) , aun tengo otra casa heredada de mi falecida mama la cual alquilo para un meo hermano por parte de padre , peeeero los fundos desa casa tanbien armazeno charratas electronicas , jajajajajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
Ha de ser impresionante la cantidad para tener dos plantas llenas.

Me recuerda lo un tanto que llegue a ver en este programa de TV XD

1668610200873.png
 
Atrás
Arriba