Laptop Cenava no arranca.

Buenas tardes, mucho gusto en entrar en este foro.
Tengo un laptop de la marca Cenava y desde hace unos días que cuando inicia solo sale la ventana de intel y ya no hace nada mas, la pantalla queda en negro..
He intentando entrar en la Bios con ctrl+alt+esc pero a la que suelto alguna de las teclas se para...
Sabéis que puede ser?
Muchas gracias.
 
Con el equipo desenchufado, abre el gabinete del disco duro y quítalo.
A continuación, enciende el laptop y te debería salir algún mensaje de que falta el disco duro.
Con esto descartamos problemas de placa base y del propio laptop.

Seguramente el disco duro tiene problemas con el inicio o archivos corruptos. Por eso no pasa del logo de Intel.
Suponiendo que el disco tiene un Windows instalado, conéctalo a otro equipo con Windows y repáralo mediante la herramienta de reparación de discos chkdsk.
Hay cientos de tutoriales en la red acerca de cómo conectar el disco a otro equipo y cómo usar chkdsk, no lo explicaré aquí.

Una vez reparado, vuelve a conectarlo al laptop y comenta.
 
Última edición:
Me paso algo muy parecido en una de torre con problemas de recalentamiento de procesador (encima de la falta de cuidado de la misma), tras chequear que la fuente este bien de voltaje, limpiar y colocar pasta térmica nueva y nuevos coolers, procedí a sacar el disco, guardar la data y formatear y reinstalar Windows.
 
Buenas lo he probado però no me ha funcionado....

No aclaras si el laptop da mensajes sin el disco conectado, por lo que -después de reparado-, ahora ya no me aventuro a suponer que sea problema del disco.
Tampoco aclaras si hay acceso a los archivos del disco cuando está conectado a otro equipo, ni qué versión de Windows está instalada.
Echa un vistazo a este hilo:
PC tarda en iniciar, duda con disco duro o main.
 
Última edición por un moderador:
Buenas el laptop me hace lo mismo si el disco duro...
Si desde otro ordenador si que puedo ver los archivos que hay, la version de windows es el 10.

Bien, eso descarta problemas con el disco duro... y nos dice que hay un problema más grave.
Empieza quitando los módulos de RAM y arrancándolo, a ver si consigue salir del logo y dar mensajes. Eso descarta problemas con los módulos.

He intentando entrar en la Bios con ctrl+alt+esc pero a la que suelto alguna de las teclas se para...

Probablemente, BIOS corrupta. Pero podría ser otra cosa. Habría que abrirlo e investigar el problema. Te recomiendo que lo haga un profesional.

La F.A esta a un voltaje correcto? Por empezar por algun sitio.

Es una de las cosas a verificar antes de abrir.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba