Lavavajillas electrolux, Termoactuador.

Buenas tardes!
Tengo un problema con mi lavavajillas Electrolux. No marca ningún error pero no funciona. He observado que en el cierre de la puerta tiene un termoactuador que a los segundos de ponerlo en marcha se eleva por temperatura y detiene el funcionamiento, supongo que por seguridad. ¿Alguien sabe donde puede estar la averia? He intentado seguir los cables pero me es imposible sin desmontarlo completamente.
Muchas gracias!
 
Buenas.
Ese termoactuador debería de :
Con la puerta cerrada, al llegarle corriente trabar la puerta y al alcanzar temperatura, entonces, dejar pasar la corriente cerrando el circuito. Con lo que el lavavajillas funciona.

Al menos así funcionan los de las lavadoras que son los que he visto... Sube fotos cuando hagas una consulta, ayuda a enfocarse en el tema.

Si al calentarse no cierra el circuito, lo más normal es que este averiado y haya que sustituirlo por uno nuevo.
 
IMG_20230322_140237.jpgIMG_20230322_140242.jpgIMG_20230322_113753.jpgGracias Pinchavalvulas! En este caso es al contrario, creo, cuando termoactuador dor está frío, comprimido, funciona correctamente, al calentarse acciona un botón que detiene el lavavajillas. Supongo que es un mecanismo de seguridad.
 
Son mecanismos de seguridad para bloquear la puerta mientras funciona, pero la mayoria funciona como dice pinchavalvulas, se calienta para bloquear, y cuando se enfria deja abrir la puerta, es algo logico que sea asi, ya que estando frio, condicion normal, la puerta se puede abrir y cerrar cuantas veces uno quiera, cuando se cierra y se enciende el ciclo, hay unos segundos en donde se esta calentando, y una vez calentado, ya no se puede abrir la puerta.
 
Por lo que veo en las fotos, imagino que el conector que va directamente al actuador son los cables que le dan corriente para calentar.

El conector de más abajo (en las fotos) será el que hace las veces de interruptor.
Se puede comprobar manipulando/accionando el conjunto en frío y sin conectar a la toma de corriente.
 
Por lo que veo en las fotos, imagino que el conector que va directamente al actuador son los cables que le dan corriente para calentar.

El conector de más abajo (en las fotos) será el que hace las veces de interruptor.
Se puede comprobar manipulando/accionando el conjunto en frío y sin conectar a la toma de corriente.
Si, el otro sensor detecta la apertura de puerta y corta la bomba para que se pare al abrir.


El lavavajillas no bloquea nunca la puerta, lo puedes abrir en cualquier momento ( desde que lo compramos).
Si quito el termoactuador y con la mano colocó el botón es posición contraído funciona, pero entiendo que ese bloqueo es por un fallo... Creo q me toca desmontarlo entero para ver de donde vienen ese cable que lo está calentando.
 

Adjuntos

  • IMG_20230322_163748.jpg
    IMG_20230322_163748.jpg
    178.6 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba