Hola
Bueno, casi no he aportado en foros, pero ahora veo que es de mucha utilidad esto, mi proyecto es de la facultad, y se trata de la SD, se supone que lo que debe hacer es leer datos de un archivo y escribirlo a la SD, ese archivo sera de audio para luego reproducrilo, hasta ahortia solo llevo la inicializacion de la SD, asi como lectura y escritura y como veo en este foro nadie ha posteado bien como es este proceso o puesto algo que funcione al 100% o si les ha funcionado no lo han puesto, pero recopilando toda la información que han puesto ha sido de gran utilidad para poder llegar a lo que he llegado, bueno como este foro practicamente lo ven muchas personas aun no puedo poner todo el codigo por que la verdad es que tengo la teoria que alguno de mis compañeros del grupo se chacalearon el codigo que habia puesto, bueno pero no hay que ser envidios, si alguien esta interesado en el desarrollo aqui posteare cuando sean vacaciones o sea como en junio, todo el proceso de esto de la SD, y si alguien tiene problemas pues les dejo mi correo de hotmail para que se contacte con migo, como les digo no es por ser envidiodo pero pues es por cuidar el proyecto.
Uso el PIC16F877A con un critsal de 4 MHZ, a mi me funciono, al principio del post el gran creador de este tema muy interesante puso que afuerzas era con uno de 20Mhz, no se a que se debe, ademas uso la SD de ScanDisk de 1 GB, esto no se que tanto varie conforme a otras marcas, me recomendaron hacerlo con esa marca y ese tamaño, otra cosa que pude apreciar es que muchas veces los algoritmos o el proceso de escritura y lectura es un poco tediosa, en realidad lo es, pero los algoritmos que viene en algunas paginas sirven mucho solo el pequeño detalle es que varian en pocas cosas o practicamente en nada, esto lleva a hacer algo asi de prueba y error y cambiarle pequeñas cosas que aun que no se vea el cambio puede funcionar.
Mi correo de hotmail es reymar_44@hotmail
Bueno aprovechando este choro que les puse , necesito preguntarle a los experto de este tema, una duda hacerca de la lectura escritura leei que para acceder al sector 2, necesitamos poner algo asi.
spi_write(0x58) ;
spi_write(0x00) ;
spi_write(0x00) ;
spi_write(0x02) ;
spi_write(0x00) ;
spi_write(0xFF) ;
esto si funciona pero para acceder a otro sector he intentado hacer esto para acceder al sector 3
spi_write(0x58) ;
spi_write(0x00) ;
spi_write(0x00) ;
spi_write(0x03) ;
spi_write(0x00) ;
spi_write(0xFF) ;
peron no funciona, alguien me explicar paso a paso sobre los agrumentos de este
saludos