No estoy seguro si el puerto SPI usado para la microSD también pueda utilizarse para comunicación entre el WT5001M02 y el microcontrolador.
La persona que me vende esos módulos me dijo que si, pero yo no lo he comprobado.
Yo uso el protocolo RS-232, ya que me resulta más cómodo que el SPI.
No voy a afirmar nada sobre las microSD, pero me gustaría decir que en mi opinión
el protocolo SPI es considerablemente más simple de implementar que el RS232.
Yo probé ambos protocolos para cosas diferentes y cada uno tiene lo suyo.
En el RS232 la frecuencia es un estándar (ventaja) pero si no la podés sincronizar perfectamente se pierde la "trama" (contra).
En el SPI también se usan como mínimo 2 bits, pero uno mismo maneja el CLK y así sabe en qué momento tomar cada bit y enviarlo o guardarlo (ventaja). Esto es bueno para el principiante que puede probar la transmisión a baja velocidad y ver el valor de los bits en un led de control. En algunos casos viene implementado en modo bidireccional, de manera que uno envía datos y a la vez los recibe en forma cíclica (usando un 3er pin).
Además, algunos dispositivos como el MAX6675 (lector de termocupla compensado) solo se pueden leer mediante SPI. https://datasheets.maximintegrated.com/en/ds/MAX6675.pdf
A veces no se puede elegir.
Un abrazo.