Jeje wueno pues si fijate que si el proteus le falla muchas cositas.
Aver lo del SPI entiendo la teoria y eso pero mi duda que por cierto no he podido resolver es esta
Esclavo = MAX6675
Maestro = Atmega8, el master genera el clock
La hoja de datos da estos ejemplos
void SPI_MasterInit(void)
{
DDR_SPI = (1<<DD_MOSI)|(1<<DD_SCK);
SPCR = (1<<SPE)|(1<<MSTR)|(1<<SPR0);
}
void SPI_MasterTransmit(char cData)
{
SPDR = cData;
while(!(SPSR & (1<<SPIF)));
}
Es decir inicia el modulo como maestro y luego esta la funcion que transmite hasta aqui todo bien.
Pero entonces como le hago para leer en modo Maestro, A caso solo basta con hacer esto:
cData = SPDR
Porque ya lo hice y no funciona.
Respecto a lo que mencionas que el MAX6675 envia 16bits eso ya vi como se puede solucionar y eso es controlando la terminal SS, ya que el atmega automaticamente deshabilita el esclavo cuando ha leido los 8bits pero si controlamos la terminal SS con otro puerto pues podemos mantenerla activa mientras solicitamos una segunda lectura.
Aver si me explique bien sale ha y muchas gracias por el apoyo que me brindan
Aver lo del SPI entiendo la teoria y eso pero mi duda que por cierto no he podido resolver es esta
Esclavo = MAX6675
Maestro = Atmega8, el master genera el clock
La hoja de datos da estos ejemplos
void SPI_MasterInit(void)
{
DDR_SPI = (1<<DD_MOSI)|(1<<DD_SCK);
SPCR = (1<<SPE)|(1<<MSTR)|(1<<SPR0);
}
void SPI_MasterTransmit(char cData)
{
SPDR = cData;
}
Es decir inicia el modulo como maestro y luego esta la funcion que transmite hasta aqui todo bien.
Pero entonces como le hago para leer en modo Maestro, A caso solo basta con hacer esto:
cData = SPDR
Porque ya lo hice y no funciona.
Respecto a lo que mencionas que el MAX6675 envia 16bits eso ya vi como se puede solucionar y eso es controlando la terminal SS, ya que el atmega automaticamente deshabilita el esclavo cuando ha leido los 8bits pero si controlamos la terminal SS con otro puerto pues podemos mantenerla activa mientras solicitamos una segunda lectura.
Aver si me explique bien sale ha y muchas gracias por el apoyo que me brindan