antes que nada quisiera agradecerles por el tiempo que invierten para compartir sus conocimientos!!!!
Cuando me propuse a programar PICS comence aprendiendo ASM del libro de ANGULO conocidos por muchos comence como todos con el famoso programa de prender y apagar un LED cosa que me resulta toda una lucha
pero al final venci y asi fue subiendo la comp`lejidad de los programas hasta que un dia me propusieron hacer un programa muy complejo con transmision serial, usando el ADC y asi practicamente exprimiendo al 16F877a y he ahi comenzo mi pesadilla que acontinuacion les comento.
Empece con el soft todo bien hasta que empece a uasr los temporizadores tmr1, tmr2, tmr0 los cuales usaba para muchas tareas a la vez que paso??
Era como que al micro le confundia me explico mejor, recibia una trama de datos por el puerto serial entonces comenzaba a correr el TMR0 para comparar y ver que es lo que habia recibido para tomar una descision que pasaba, si el TMR1 desbordaba cuanbdo se cumplia la interrupcion de TMR0 muchas veces no todas el
PIC hacia cualquier otra cosa es como que no le gustaba eso!!! pero ustedes me diran las banderas de interrupcion GIE, ...etc estaban correctas? y les contesto que siiiiii!!!! Hacia mi debuger con el siumulador de micro PIC SIMULATOR IDE lo cual muestra el estado de cada registro y bits que maneja al pic asi fui puliendo mi soft pero me di cuenta de que tal programa de simulador no era tan bueno porque al poner el pic en el circuito suponiendo claro que el soft del micro funcionaba como ya queria segun el simulador NO FUNCIONABA!!!!! en realidad al final tuve que borrar todo el soft hacer mi debugger en mi circuito cosa que casi me mato
imaginense todo el trabajo ahora yo pregnto a los entendidos!!! Que puede estar mal? La forma que encare las lineas? Saben como termino esta tragedia pero no el fin de mi pesadilla les cuento!!! Compre el niple programa que sirve para proframar micro de la gama 16FXXX, me soluiciono en parte mi problema ya que funciono mi soft pero........
Me acarreo otro problemas
1ero) Para soft muy largos y en ciertas formas complicados no genera todo el ASM por lo tanto tuve que revisar linea a linea todo hasta encontrar el error
2do)) No da la libertad de manejar a gusto como lo hace el ASM
3ero) No sirve para la paginacion de memorias otro dia les comentos por detalles que me sucedio pero rapidamente les digo que descompone y se vuelve loco el niple cuando se llena la pagina 0 de la memoria y se debe pasar a la pagina 1
Mi pregunta nuevamente es QUE puedo hacer para solucionar mi problema que pautas debo seguir algun suitio que me puedan orientar ya que Leon ELEC escribio:
El CP, hará esas tareas sin negarce y lo hará fielmente a lo que está escrito. Por lo que, si hace una tarea mal, es porque le pusimos una o más instrucciones mal
Yo se que en alguna parte algo esta mal como darme cuenta de eso
desde ya agradecido por cualquier ayuda