LG 50 PK 760 ni se ve ni se oye pero si tiene energía

Hola tengo esta TV pero de pronto se quedó la pantalla en negro y sin sonido, se ve que está encendida por el led del bypass y al usar las teclas del mando funciona el led.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
 
Buenas.
Siguiendo la norma, no seré el único, te aconsejo llevarselo a un técnico, al cuñado que todo lo sabe o a un taller especializado.

Ahora.. Lo más normal, usual, en averías de imagen en negro suele ser problema de la retroiluminación. Puedes comprobar si hay imagen iluminado la pantalla con una linterna o foco, a veces hay que buscar el ángulo para conseguir ver algo.
Si consigues ver la imagen el problema serían las tiras Led o su circuito driver de alimentación y..... Para cambiarlas hay que desmontar la pantalla y es facilísimo quebrarla.

Saludos.
 
Es plasma que yo sepa. Aquí dejo un video
Buenas.
Siguiendo la norma, no seré el único, te aconsejo llevarselo a un técnico, al cuñado que todo lo sabe o a un taller especializado.

Ahora.. Lo más normal, usual, en averías de imagen en negro suele ser problema de la retroiluminación. Puedes comprobar si hay imagen iluminado la pantalla con una linterna o foco, a veces hay que buscar el ángulo para conseguir ver algo.
Si consigues ver la imagen el problema serían las tiras Led o su circuito driver de alimentación y..... Para cambiarlas hay que desmontar la pantalla y es facilísimo quebrarla.

Saludos.
La TV tiene unos 20 años, si la llevo al técnico mínimo 200€ se me van y si dentro de 4 días casca otra cosa, casi conviene comprar una nueva, por eso si es una de las placas que tiene la puedo cambiar, pues lo soluciono, no es que sea electrónico, pero algunos pinitos he hecho y bueno, estación de soldadura y un polímetro tengo.
 

Adjuntos

  • Tv.zip
    6 MB · Visitas: 4
  • IMG_20240520_160133.jpg
    IMG_20240520_160133.jpg
    196.9 KB · Visitas: 10
Última edición:
Ojala fuese tan simple, por esa razón se cobra lo que se cobra, la persona que cobra los 200 euros, dedico mucho tiempo en estudios, instrumentos, y tiempo de vida.
No queres pagar a un técnico, compra las placas que tenga el tv, y cambialas, si todo va bien, la falla será resuelta.
Si pensas reparar a nivel componente, tendrás que desarmar, medir y analizar el origen del problema, y medir en forma dinamica o componente por componente, y despues comprarlo, muchas veces no se consigue el exacto, y hay que optar por reemplazos.
 
Te voy a poner un ejemplo: Llama un tío al mecánico y le dice el coche no arranca, el mecánico llega, mete el coche en la maquina, luego ajusta 1 parámetro y le cobra al tío 200€, este mismo dice: por 5 minutos me cobras 200€?, el mecánico responde: por 5 minutos no, pero si por los 5 años que estudié, y por lo que cuesta la maquina que chequea la centralita, si te parece caro compra la maquina y estudia 5 años.
No digo que sea caro, pero me imagino que si tu no eres mecánico y tienes posibilidad de repara un problema en tu coche ( por ejemplo tu coche da tirones y preguntas en un foro y te dicen: puede ser de las bujías porque vas en tres cilindros), no lo llevas al mecánico y le cambias las bujías, creo que es lo que hacemos todos.
 
Mira si está enchufado, los fusibles, si la fuente va, si hay algo manifiestamente roto y después la tiras con la conciencia tranquila de haberlo intentado.
Es lo que hago con los aparatos que no entiendo, les doy esa última oportunidad y una vez de cada cien es algo visible y se salva.

Si es de plasma plasma, si no me equivoco tiene circuitos de muy alta tensión, lleva cuidado.
Ni me acuerdo del último plasma que vi, nunca he tenido una, todas han sido LCD.
 
Mira si está enchufado, los fusibles, si la fuente va, si hay algo manifiestamente roto y después la tiras con la conciencia tranquila de haberlo intentado.
Es lo que hago con los aparatos que no entiendo, les doy esa última oportunidad y una vez de cada cien es algo visible y se salva.

Si es de plasma plasma, si no me equivoco tiene circuitos de muy alta tensión, lleva cuidado.
Ni me acuerdo del último plasma que vi, nunca he tenido una, todas han sido LCD.
Gracias por responder, por lo menos una persona coherente. Si está enchufada, si ves el video veras que el mando interactúa con la TV, había pensado medir el voltaje que va de la fuente a (me imagino que distintas placas) pero no se cuanto debería de salir hacia las placas, gracias por el aviso del voltaje. Si al final cae, pues habrá que comprar otra. Un saludo
 
Dejo acceso para bajar manual de servicio.
 
Vuelvo a la carga, he logrado que se oiga y se vea, pero se ve bastante mal, ya no sé de dónde puede ser, si alguien tiene alguna sugerencia...
 

Adjuntos

  • IMG_20240523_125206.jpg
    IMG_20240523_125206.jpg
    329.9 KB · Visitas: 7
Nada, ha vuelto a redefinirse la imagen sin hacer nada. Ahora funciona bien, después de comprar un TV nuevo, lo único que he hecho es meter en el horno a 180 ºC durante 10 minutos la placa base, lo vi en un video, me pensé que era de cachondeo, pero funcionó, habiendo comprobado resistencias y diodos y visualmente si había algún condensador en mal estado previamente, por si a alguien le puede ser útil.
Después de preguntar en varios SAT de tv e incluso de LG, me dijeron que no merecía la pena reparar un TV con 12 años, que la reparación podría salir por mas que un TV nuevo. Bueno pues la reparación 0,00€. Eso sí, no sé lo que podrá durar.
 
Nada, ha vuelto a redefinirse la imagen sin hacer nada. Ahora funciona bien, después de comprar un TV nuevo, lo único que he hecho es meter en el horno a 180 ºC durante 10 minutos la placa base, lo vi en un video, me pensé que era de cachondeo, pero funcionó, habiendo comprobado resistencias y diodos y visualmente si había algún condensador en mal estado previamente, por si a alguien le puede ser útil.
Después de preguntar en varios SAT de tv e incluso de LG, me dijeron que no merecía la pena reparar un TV con 12 años, que la reparación podría salir por mas que un TV nuevo. Bueno pues la reparación 0,00€. Eso sí, no sé lo que podrá durar.
Eso de meter la placa a un horno, no repara nada, solo es un parche, es como hacer un rebaling barato, lo cierto es que el plasma ya es obsoleto hace muchos años.
 
Eso de meter la placa a un horno, no repara nada, solo es un parche, es como hacer un rebaling barato, lo cierto es que el plasma ya es obsoleto hace muchos años.
Bueno, no sé si tener 12 años es obsoleto o no, realmente parece que nos ponen a cada electrodoméstico una fecha de caducidad como a los yogures, los móviles ya son viejos con un año, pero vamos somos consumistas.
 
Última edición por un moderador:
Es raro plasma de 12 años.
Estaría 10 años dando vueltas por los almacenes cuando te lo vendieron.

Lo que te dure bueno es.
 
Es raro plasma de 12 años.
Estaría 10 años dando vueltas por los almacenes cuando te lo vendieron.

Lo que te dure bueno es.
Como ves en la foto que mandé fue fabricado en 2011, lo compré según vi en la factura (que encontré por casualidad) en 2012
Lo bueno es saber que placa era la que tenía el problema, ahora ya se que era la placa base, si lo vuelve a hacer ya sé donde está la avería.
 
No estás entendiendo, 12 años no lo hacen obsoleto, lo hace la tecnologia, el sistema de plasma es el problema, hay lcd con retro-iluminación de tubos con mas de 15 años andando sin problemas, monitores de pc con mas de 20 años con tubos, andando sin problemas.
 
Atrás
Arriba