LG 50 PK 760 ni se ve ni se oye pero si tiene energía

Te entiendo perfectamente tengo un Marshall JCM 800 del 87 es un amplificador a válvulas, y por eso te digo que si un aparato es obsoleto es por marketing. Por eso dije que somos consumistas
 
El plasma ya estaba obsoleto cuando salió por primera vez al mercado..
Hay una marca renombrada que su pantalla plasma tenía una vida media de tres-cuatro años, algunas duraban más pero la calidad era tal que pasado ese tiempo comenzaban a perder brillo y había que verlas en penumbra para disfrutar de la imagen.

Algunas marcas consiguieron mejor prestaciones y durabilidad en tiempo, pero también hay que tener en cuenta la obsolescencia programada y que el TFT Lcd desbancó ese sistema, por eso en el 2007 cuando salí del taller ya la mayoría de las marcas había dejado de fabricarlos.
 
Te voy a poner un ejemplo: Llama un tío al mecánico y le dice el coche no arranca, el mecánico llega, mete el coche en la maquina, luego ajusta 1 parámetro y le cobra al tío 200€, este mismo dice: por 5 minutos me cobras 200€?, el mecánico responde: por 5 minutos no, pero si por los 5 años que estudié, y por lo que cuesta la maquina que chequea la centralita, si te parece caro compra la maquina y estudia 5 años.
No digo que sea caro, pero me imagino que si tu no eres mecánico y tienes posibilidad de repara un problema en tu coche ( por ejemplo tu coche da tirones y preguntas en un foro y te dicen: puede ser de las bujías porque vas en tres cilindros), no lo llevas al mecánico y le cambias las bujías, creo que es lo que hacemos todos.

No siempre se puede, hay arreglos que requieren mano profesional, guste o no guste, dada la complejidad del problema.
Yo estoy habituado a resolver muchos hogareños de plomería, electricidad, gas, etc. (que bien que me cobrarían si llamo a alguien) y en algunos electrodomésticos donde el problema es relativamente sencillo -cambiar un par de carbones de un motor de una lustra aspiradora, por ejemplo-, aunque aún así requieren cierta paciencia y maña, y consultar a gente que sabe viene bien.
Pero un televisor ya es un arreglo que me supera y como no tengo ganas de arriesgarme a perderlo o peor, quedar seco por una descarga, pues por eso prefiero recurrir a un profesional, ahora, si el arreglo del mismo cuesta más caros las cintas que el manto, pues mejor me hago con otro.
 
Última edición:
Vuelvo a la carga, he logrado que se oiga y se vea, pero se ve bastante mal, ya no sé de dónde puede ser, si alguien tiene alguna sugerencia.
Esa falla la produce una resistencia de 2.2 Ohms que se abre, se encuentra en la tarjeta Y-SUS
No recuerdo la posición pero es como de 2 W, cerca del disipador de los IGBT.
En cierta ocasión esa resistencia estaba en buen estado y el problema se resolvía modificando un parámetro en el modo de servicio.
El asunto es que no se guardaba el valor y al salir del modo de servicio, se volvía a presentar el defecto en la imagen.
Por cierto, tampoco recuerdo que parámetro era porque eso fue hace muchos años.
 
Atrás
Arriba