Lineal de 300w y Excitador de 25 watts clon m31

Hola gente, una pregunta, alguien tiene una placa de 2 mrf151g sumados? Gracias un abrazo con destornillador en mano

Hola Ruben. :unsure: No, lo que yo hago es armar los dos pallets,(placas) separadas y luego sumarlas con lineas de 1/4,Dado lo que cuesta un blf 574,no conviene hacer una placa que soporte dos mrf 151g,bueno es una opinion personal.

Saludos.:)
 
Hola buenas una pregunta! Tengo una protector de roe y temperatura de m31 para un lineal de 300 w que usa el mrf151g pero me falta el transformador que es de 12+12 pero no se cuantos amperes es! Alguien podría ayudarme con esta duda?
 
Hola colegas les consulto a ver si me dan una mano con este pll , arme este pll que en cuanto al vco va de 10 , al mover el trimer verde se sintoniza en el receptor hasta hay todo normal , ahora bien al ponerle el prescaler ( ponerlo en el zocalo) se apaga el led de enganche pero sin nisiquiera tengan los swich en poscion para programarlo , es como que dicho prescaler hace un corto , esta formado de la siguiente manera , prescaler mc3393p- cristal 12.8mhz - pin 6 del mc145152p a gnd .. , la prueba que hice fue adaptarle un precaler mc12017 intercalando los pin y hay definitivamente hay si cumple bien la funcion el led apaga solo cuando engancha , puede ser que el mc3393p sea falso o no corresponde al pcb ? Alguien sabe a que otro prescaler se le podria poner sin tener que hacer tantas modificaciones ? De pines ?
Aca donde se aclara que prescaler lleva
Pcb: posteada por moises calderon post #19
 

Adjuntos

  • 20201222_102934.jpg
    20201222_102934.jpg
    334.4 KB · Visitas: 77
Última edición:
hola ric buenas tardes , por lo que había leído es que el pcb presentado en esa placa de m31 (2201) le iba el mc3393p verdad , ahora bien con el mc 12017 funciona pero con los pin obviamente cambiados no directamente al pcb si no puenteándolos , la duda porque este mc3393p que es el supuesto prescaler no funciona directamente como debería esa es la duda ...tal vez falso talvez de otra galaxia jajaja no tiene una foto de la parte de abajo de ese pll amigo para comparar si hay algún error mío o algo jajaja
 
Puede ser falso o si intentas sintetizar una frecuencia mas allá de los 140MHz puede tener un comportamiento errático o directamente no funcionar porque los transportes trabajan a el doble o mas de la frecuencia limite de ese IC.
 
joiaaa gracias amigo voy a ver si consigo por otro lado este prescaler o de ultima adaptar el 017 ya lo veía fierito este prescaler jajaja gracias ric
 
Las fotos decente que tengo son de la parte de arriba del original y encontré este PCB que el Prescaler es el 3393 por la disposición de los pines aunque esta dibujado bastante "caseramente" por alguien a mano alzada se ve.

Ver el archivo adjunto 259480
!Barbaro , se no for de muchas molestias , acaso tienes la serigrafia de la otra cara ( posicional de conponentes)
!Muchas gracias de antemano!
Att,
Daniel Lopes.
 
Don Daniel Lopes como ya adelantaron esa placa es la original de excitador M31 (no homologado...color dorada Nº:2201) y aquí te aporto imágenes de la parte de materiales y del circuito impreso armado.

2201Mat.JPG2201PCB.jpg

Esa placa tenia el prescaler MC3393(15/16 "borrado") y discontinuado hace años por lo que en versiones posteriores u clones era muy común que el mismo se sustituyera por un MC12017(64/65) pero no eran compatibles pin a pin(cambia el PCB) y tampoco coincide su factor de división.

Eso es parte del misterio que aun hoy en día suscita contestar la correspondencia de los dip switch con la frecuencia de salida ya que hasta no saber que prescaler usaron, que cristal de referencia(he visto algunos con 6.400KHz y otros con 12.800KHz) y que factor de división de los step no se puede contestar con certeza.

De la versión mas moderna solo tengo esta imagen del lado de los materiales y tiene un PIC que supongo que debe ser de la serie mas nueva porque no veo oscilador y las antiguas no tenían osciladores internos como las modernas.

PLLnuevo.JPG

Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Hola necesito saber la entrada de medición de potencia directa de esta placa de protección de m31 tengo conectada la entrada de potencia reflejada(roe), alimentación, y las demás pero no tengo marcado el pin de la potencia directa según manual técnico es a través de la R30 pero en la placa no está marcado. Si alguien tiene una Foto de esta placa conectada les agradezco
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-02-23 at 08.32.34 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-23 at 08.32.34 (1).jpeg
    267.9 KB · Visitas: 16
  • WhatsApp Image 2023-02-23 at 08.32.34.jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-23 at 08.32.34.jpeg
    317.5 KB · Visitas: 16
La que eh visto solo tiene de R.O.E., pero basicamente utiliza un integrado tipo "vumetro" (LM3915 o similar), y ahí aplican la entrada de audio y R.O.E., si sigues el circuito, puedes determinar cuál es la entrada, que seguramente vaya a un integrado primero...

Fotos del otro lado del PCB?
 
La que eh visto solo tiene de R.O.E., pero basicamente utiliza un integrado tipo "vumetro" (LM3915 o similar), y ahí aplican la entrada de audio y R.O.E., si sigues el circuito, puedes determinar cuál es la entrada, que seguramente vaya a un integrado primero...

Fotos del otro lado del PCB?

Claro, según manual dice que la entrada al lm324 es a travéz de la pata de la r30 pero quería saber porqué en el equipo está la llave de modulación y potencia, por eso consulto si alguien tiene una foto del pcb con sus conexiones, les agradezco.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba