Lineal de 300w y Excitador de 25 watts clon m31

En el modelo mas viejo que tengo ingresa por un cable marron, si quiere a la tardecita le puedo pasar a donde va ... puede que entre a una resistencia de 100k.
 
Última edición por un moderador:
Del lado izquierdo-abajo, dice "audio", "...m" y "dir", no va conectado allí?

No veo las pistas de la resistencia R30 para determinar a dónde va, por eso pedi la foto...
 
en el modelo mas viejo que tengo ingresa por un cable marron si quiere a la tardesita le puedo pasar a donde va ... puede que entre a una resistencia de 100k
Claro, a una resistencia de 100k pero en este modelo nuevo no está serigrafiado y tengo miedo de hacer lio.
Del lado izquierdo-abajo, dice "audio", "...m" y "dir", no va conectado allí?

No veo las pistas de la resistencia R30 para determinar a dónde va, por eso pedi la foto...
No, ahí tengo conectado el contador, la roe, el audio, alimentación del pll y alimentación de la placa.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-02-23 at 09.16.27.jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-23 at 09.16.27.jpeg
    297 KB · Visitas: 21
  • WhatsApp Image 2023-02-23 at 09.16.26 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-23 at 09.16.26 (1).jpeg
    267.9 KB · Visitas: 21
  • WhatsApp Image 2023-02-23 at 09.16.26.jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-23 at 09.16.26.jpeg
    135.4 KB · Visitas: 22
Última edición por un moderador:
Hola ¿ Como están ?.
Q
uería consultar porque me llego al taller un excitador marca M31 (modelo nuevo), el dueño desconecto todos los cables, yo conecte todos de nuevo, es decir protección y lecturas de R.O.E., (gris)temperatura,( blanco) alimentación +10volts, del PLL ( naranja) alimentación del contador (amarillo) y potencia reflejada( verde), me faltaría el de lectura de potencia directa y en esta placa modelo nuevo no está en la serigrafía
Entonces, por ahí ustedes, ¿ Me podrán pasar una fotografía ?, si llegan a tener donde va ese cable de potencia directa que es la lectura que marca cuando bajas la palanca entre modulación y potencia, aclaro que en las placas viejas si estaba en la serigrafía detallado pero en estas no la encuentro, adjunto fotosQ.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-02-23 at 08.32.34 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-23 at 08.32.34 (1).jpeg
    267.9 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
"Quería consultar porque me llego al taller un excitador marca M31 (modelo nuevo), el dueño desconecto todos los cables",
!Entonses diga a el que eso te va a custar $ 10X mas en lo arreglo ( y lo peor que es sério) , jajajajajajajajajajjaja!
Cierta vez para mi llegou un TX que su proprio dueño por cuenta propria canbiou la fuente DC que si quedaba estropiada por otra identica y nueva , peeeeeeeeeero NO si atentou que por un mero equivoco ( o ignorancia en lo tema) conecto la saida + y - al révez !
Resumo de la òpera , ese logrou multiplicar los custos $$ del arreglo por 100 X , Jajajajajajajajajajajajaja ( asi es , lo barato sale caro !).
!Saludos desde Brasil!
 
Aun no pudiste resolver?

Y tampoco subiste lo que te pedí...

Hola, no pude resolver todavía, te envío la foto de R 30, aunque no parece que este modelo vaya ahí.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-02-23 at 09.16.26.jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-23 at 09.16.26.jpeg
    135.4 KB · Visitas: 25
  • WhatsApp Image 2023-03-13 at 09.28.33.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-13 at 09.28.33.jpeg
    370.3 KB · Visitas: 26
Última edición por un moderador:
Es que.... 🤦‍♂️

Necesito ver AMBOS lados del PCB, esa foto ya la subiste un montón de veces, pero nada de la otra parte....

Algo raro que hay entre el PCB vs Diagrama, es que hay una bobina en el PCB, y en el diagrama no
El pcb es de la linea nueva , tengo la foto , del lado de atrás salen varios cables porque conecté los leds del vúmetro aparte por que no conseguía la barrita pero esta es la parte de atrás de la placa.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-03-14 at 08.59.30.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-14 at 08.59.30.jpeg
    300.5 KB · Visitas: 17
Estas registrado del 2012, y aún no sabes cómo sacar una buena foto?

Justo la parte que quiero ver, está abajo a la derecha, desenfocada, y el ángulo no ayuda en nada.

Lo que quiero es entender el circuito del PCB para determinar por dónde van las cosas.

Eres tú quien tiene la placa, asi que si no puedes sacar una mejor foto, entonces trata de relevar el circuito, ya sea dibujandolo a mano o por software.

Yo copié el circuito de un M31, lo pasé de la placa (fotos) a la PC, y luego con el circuito hice el PCB que funciona como corresponde, y no es dificil.

Si te decantas por subir el circuito, entonces ten encuenta que;

- Si es a mano, lo mas prolijo y entendible posible.

- Si es por software, coloca una imagen, ya sea JPG o PDF, y sube el archivo de emulación diciendo el software empleado y su versión.

Si tienes posibilidad de sacar otra vez fotos, entonces que esté enteramente enfocada, si molestan los cables saca varias moviendo los cables para revelar el resto del PCB, que esté de frente y se vea en su totalidad, de AMBOS lados, y con la mejor iluminación y calidad posible.
 
Al fin me pude hacer un tiempito y revisar las fotos.

En la serigrafía donde marca "10V", "AUDIO", "POT", "ICC", "FTE", justo al lado del cable de "AUDIO", hay un hueco con soldadura sin nomenclatura (aunque si lo está, y está mas arriba), esa es la entrada de potencia, e ingresa por la R33, si no me confundo, y va al preset que dice "P.DIR".

Adjunto las fotos que murieron en el F29 (gracias @DOSMETROS )...

PD: La parte del PCB sin componentes está invertida...
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-10-09 at 08.01.25~2.jpg
    WhatsApp Image 2023-10-09 at 08.01.25~2.jpg
    807.1 KB · Visitas: 12
  • WhatsApp Image 2023-10-09 at 08.01.26~2.jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-09 at 08.01.26~2.jpeg
    425.4 KB · Visitas: 12
Saludos señores tengan buenas tardes. Les presento mi problema: Tengo un excitador m31 de 40w el cual tenia quemada la fuente de 5-12v la cual solucioné cambiando los TIP de salida que van a la placa amplificadora. Hasta ahi todo bien el excitador ahora funciona porque si lo conecto directo a la antena no se proteje y anda perfecto. El problema es que cuando lo conecto a la potencia (una m31 no homologada de 300w) el excitador me marca SWR y no arranca la potencia. Yo no tengo wattimetro para ver que potencia esta mandando el excitador. Pero en el led frontal del equipo veo que marca un led arriba de los 8w (tal vez serian 9w).
Entonces mi consulta es: ¿Puede ser que se esté protegiendo porque esta mandando mas de los 8w? Y si ese fuera el caso como podria bajar esa potencia? Estuve viendo los diagramas que subieron a este post anteriormente de excitadores de la misma marca pero de 25w y sinceramente no encontre lo que busco. Me podrian orientar?
Muchas Gracias.
Pd: La imagen que subo es del excitador conectado directamente a la antena.
 

Adjuntos

  • 20231114_110013.jpg
    20231114_110013.jpg
    181.6 KB · Visitas: 5
Para bajar la potencia, se baja el voltaje de la fuente.
Por el tema del R.O.E., si con antena funciona bien, puede que la entrada del lineal tenga problemas.

Qué conectas en el lineal, carga fantasma, antena, ...?
Tienes otro lineal (no importa la potencia), para probar?
 
Para bajar la potencia, se baja el voltaje de la fuente.
Por el tema del R.O.E., si con antena funciona bien, puede que la entrada del lineal tenga problemas.

Qué conectas en el lineal, carga fantasma, antena, ...?
Tienes otro lineal (no importa la potencia), para probar?
Hola gracias por responder. Lo conecto directo a la antena, ya que no poseo carga fantasma. Y no, no tengo otra potencia para probar. Entonces si le bajo el voltaje a la fuente del excitador bajarían los watt de salida?
 
Quizaz lo transistor ( matricula MRF151G ) de potencia del Lineal si fue a una vida mejor (R.I.P.) y eso esplicaria una elevada ROE de entrada , o quizaz algun capacitor ayustable ( son 2 ) responsables por la red de adaptación de inpedancia de entrada dese lineal que si quedan malos ayustados ( poco probable pero no inpossible ) o mismo estropiado ( tanbien poco probable pero no inpossible) .
O quizaz alguna conección coaxial o algun cable coaxial malo entre lo paso excitador y Lineal , etc .......
En todo caso es inprescindible lo uso de um ROEmeter para chequear lo que se pasa.
!Suerte en lo mantenimiento!
 
Atrás
Arriba