me acabo de dar cuenta... el segundo esquema ESTA MAL, los valores de ab tienen que ser 00 01 11 10, y lo mismo de cd, EN ESE ORDEN, si no no funciona el metodo (o si, pero creo hay casos no se puede hacer si no es en ese orden)
o sea, el diagrama 1 esta bien, el diagrama 2 esta MAL (dejando de lado la toma de esquinas...) acordate tambien siempre de tomar 2^n unos, nunca 3 (el 1 vale porque 2^0 = 1)
en el caso del primer esquema, te conviene agarrar los CEROS y te queda la equacion COMPLEMENTO, o sea, lo que te de la equacion con un complemento de TODA la equacion (se usan los mismos criterios, salvo que si a=0 -> a, a=1 -> a complementado)
proba a ver si te queda mas facil
salutes
aclaro no tengo fundamento para "el orden" de las opciones de las variables, siempre me acostumbre 00 01 11 10 porque el profesor me dijo asi, pero nunca comprobe si de otra forma sirve, solo me parece recordar que en algunos casos dijo habia problemas o se complicaba, pero no tengo fundamento (aviso por si me cunfundi =D tal vez a mas variables queda mas y se deja asi para unificar, no lo recuerdo)