el 62.5 depende del encapsulado, para to-220 (como el de la figura) la resistencia termica es de ese valor.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
jcristhian_1 dijo:Temperatura_final=T_ambiente+corriente*(voltaje_en trada-voltaje_salida)*62.5°C/W, (sin disipador)Te deje la fórmula, saca tu mismo las conclusiones.
Hola.
Publica tu circuito.
Chao.
elaficionado.
Cuando se queme el primer led (y te aseguro que conectados así se va a quemar)
Entonces aumentará la corriente para el resto de los leds , y se quemará otro y la cosa se embalará
Ponele una mínima resistencia limitadora y ecualizadora en serie a cada par de leds
Quien te asegura que todos consumen lo mismo como para que la división de corriente resulte equitativa ?
Pensalo , armalo , disfrutaloA 12 mA alguno recibirá 15 o 16 nomás
Fuente de corriente constante cuando están todos en serie, cuando están en paralelo... RIP.
Hacele caso a Dosme, que sabe.
Al parecer nadie sabe nada sobre los reguladores de corriente... creo que tendre que hacer un tutorial sobre el LM317 como regulador de corriente.
![]()
Al parecer nadie sabe nada sobre los reguladores de corriente... creo que tendre que hacer un tutorial sobre el LM317 como regulador de corriente.
![]()
Lo que sucede es que aún teniendo limitada la corriente a 150mA NO existen 2 LEDs idénticos en el universo. Por eso NO puedes asegurar que los 150mA se dividen en partes iguales por toda la "matriz". El hecho de NO ser LEDs de potencia me hace pensar que la solución más practica para tu diseño era conectar una resistencia de 330Ω a cada serie de 2 LEDs y luego todo a 12V. No necesitas mas... Te sobra el LM317.
Saludos!
![]()
....CONCLUSION: Al parecer el LM317 genera mas calor como regulador de corriente, que de voltaje.
Estoy casi de acuerdo.
Yo haría series de 3 leds con su resistencia limitadora y a la corriente nominal para los que fueron hechos los leds, normalmente 20mA.
Te evitás el 317 y disipar el exceso en un solo componente. Con las resistencias limitadoras, distribuís ese calor en c/resistencia e incluso si hacés series de 3 leds, las pérdidas serán menor al circuito original.
Encendí los leds desde las 9:04 am hasta la 1:48 pm (hora de Colombia) y los resultados fueron:
Temperatura LM317: alta pero estable (no tengo termómetro)
Temperatura Leds: Leve calentamiento, casi imperceptible.
Leds quemados: 0
CONCLUSION: Al parecer el LM317 genera mas calor como regulador de corriente, que de voltaje. Entiendo que mi diseño es inusual, pero funciona ... si en mas de 4 horas de uso continuo, los leds no se quemaron, entonces cuando se quemaran?.
Dudo que la lampara de escritorio la pueda usar por tanto tiempo. Gracias a todos los que aportaron con sus conocimientos y recomendaciones.
Un saludo.![]()