Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Seguro... Los K tuvieron mayoría en las dos cámaras durante un par de años, pero esto no se trató nunca y ni siquiera se mencionó. Como sea, ya está aprobado y lo aplaudo.algo se traman estos caranchos K.
Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.
Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, o la defensa a ultranza de sus ministros pederastas o de sus arzobispos perseguidos por delitos económicos, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, o las insinuaciones de zoofilia entre una mujer y un palomo, puedan incomodar a algunos. E incluso el que no hayan condenado su pasado bañado en la sangre de víctimas a las que llamaban, según la época, infieles, herejes, rojos o liberales; o espolvoreado con las cenizas de científicos, curanderas (brujas) o simples enfermos mentales.
Pero todo eso no es razón suficiente para impedirles el ejercicio del matrimonio.
Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.
También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el qué dirán” o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
Tampoco debemos juzgarlos si creen que la mujer es inferior al hombre, e indigna, por ejemplo, de ejercer el magisterio dentro de su secta o iglesia. Y aunque eso violente un principio básico de cualquier constitución civilizada, no por ello debemos ser con ellos tan estrictos como ellos intentan ser con los demás.
Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.
Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.
Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de “¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!”. Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que a los hijos de católicos, y al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad, los inscriben en su secta sin que hayan alcanzado la mayoría de edad, sin consultarles, y sin poder borrarse después, violentando la Ley de Protección de Datos, con el fin de obtener beneficios fiscales de difícil justificación, ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.
Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.
Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.
Hola Icepick.
Lo que estás diciendo son argumentos bastante comunes. Donde el no encontrar a una situación hipotética una salida satisfactoria parece ser suficiente para marginar a un grupo de personas.
Si un padre no sabe como explicarle algo a un chico, el verdadero problema es el padre que no sabe qué decir por culpa de sus propios prejuicios.
Si un padre no tiene respuesta cuando su hijo pregunta en la cena por qué tiene que "mandar la palabra sexo al 2020" o por qué en los diarios el rubro de más anuncios es el de servicios de prostitución, tenemos varios problemas, pero el principal es la incompetencia de ése padre.
Con el "Que pasará cuando..." se magnifica el problema, si bien son situaciones que serían desagradables para el chico, el problema es de la sociedad que al no estar acostumbrada, lo rechaza por ser diferente.
Lo mismo que con un negro en un ambiente de blancos racistas las medidas a tomar jamás debería ser marginar al negros (Aunque hasta hace poco en Sudáfrica era lo más normal)
¿Y si leés el tema entero Momo, que esa carta ya está publicada?
Saludos
¿Por qué? ahora, (ya se que me voy de mambo, pero tiene que sonar fuerte para que se entienda la idea... no me baneern por favorNo estamos en una dictadura, cada uno es libre de hacer lo que quiere
Leí un poco la carta y se me vino a la cabeza: ¿no existen judios homosexuales que se quieran casar? ¿musulmanes? ¿taoistas? ¿no pueden existir los casaminentos homosexuales mormones?
¿por que el problema solo lo tiene el cristianismo puntualmente?
No agarré el hilo desde el principio, y es mucho para leer, por lo que pongo mi opinion simplemente.
Algo del hilo leí, y algo que me llama la atención es ¿Por qué? ahora, (ya se que me voy de mambo, pero tiene que sonar fuerte para que se entienda la idea... no me baneern por favor
- ¿que es la libertad?
) si yo digo "quiero tenér s*x* con una vaca, la vaca me ama, yo la amo ¿que me lo impide? yo quiero...
Una vez me dijeron "La libertad del otro, termina donde comienza la mía" Esto se traduce a que si me molesta ver a un flaco chupandose la cara con otro en la parada de colectivo, no digo que no lo haga, pero que no lo exponga, porque si lo hace de tal forma, es evidente que quiere que lo vean. Si tanto le gusta, que se valla a su casa y que lo hagan por horas!. Posta que no lo digo solo por los homosexuales, a veces tambien joden las parejitas heterosexuales que se empiezan a chupar por ahí...
Esto es contradictorio: Sos libre hasta acá. Entonces no sos libre; en esto no hay medias tintas. Además lo que te puede parecer conflictivo a vos quizás no le parezca conflictivo a aquel, y viceversa, lo que lo convierte en una cuestión relativa.Uno es libre de hacer lo que quiere mientras no moleste a los demás. El que toma una desición, y un estílo de vida, no le será negado, pero que no lo exponga donde sabe que podría traer conflictos.
Yo no lo llamaría "casamiento", me gustaría pensarlo cómo la "union civil", donde dos personas (en este caso, del mismo sexo), deciden comparitr sus bienes y poseer los beneficios de la union en común para que progresen en sus vidas.
El término casamiento, es más espiritual, y es ahí donde existe la discordia... deberán encontrar o crear una religión o simplemente creer que sus espiritus seguirán unidos hasta despues de la muerte...
Ciertamente, es eso lo que quise expresar, pero aún no se me va bien el nivel de "lengua" y tal vez de redacción, por lo que pude haber expresado otra cosa. (estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta)funkytorino dijo:Ese es un principio básico del derecho que no se traduce en lo que está expresado en el comentario. La conclusión de que si una pareja de flacos se está besando apasionadamente en la calle lo hace con el fin de mostrarse, puede ser prueba de tus prejuicios sobre el tema (ojo, no digo que los tengas sólo me aventuro a analizar lo que escribiste). Nada indica de que lo estén haciendo con ese fin, toda vez que, como bien indicás más tarde, muchísimas (¿casi todas?) las parejitas heterosexuales de adolescentes hacen lo mismo y no se les endilga semejante intención.
Una aplicación del principio que enunciás la vivimos (y sufrimos) a diario todos los argentinos (no quiero polemizar sobre esto, es sólo un ejemplo real): el derecho de huelga está consagrado en la Constitución Nacional y es irrenunciable. Ahora bien, el ejercicio de ese derecho no habilita a su titular a avasallar mis derechos; por caso, cortar una ruta e impedir la circulación. Que protesten todo lo que quieran y los apoyo en su causa, pero ese derecho termina donde empieza mi derecho a circular libremente ¿me explico?
Iniciado por ElectronecQue mania con sacar un pedazo de texto y distorsionarlo.Iniciado por Electronec
Si lees el post entero, esa frase la pongo a modo de cita, haciendo referencia a lo que piensa la gran mayoria y se lo calla.........vamos, que nadie reconoce públicamente lo que piensa, pero si en privado.
Cita:También llamada citación, es un fragmento de una expresión humana, a menudo escrita u oral, que ha sido insertada en otra expresión humana.
Algo metafórico.
El fabuloso invento no es otro que el ministerio de igualdad.Eso es sarcasmo. Si yo leo eso entiendo que para vos un ministerio que se ocupa de la igualdad está al dope
(...)pero este ministerio no hace otra cosa que hacer propaganda electoral de ser un ejemplo de civismo, socialmente ejemplar y el primero que dice lo que piensa, que en definitiva es lo que piensa la mayoria...............ZAS.........te tachan de todo lo habido y por haber.
Eso es tratar de ganar un argumento por mayoría, eso es una Falacia.
Iniciado por ElectronecComo dijo fernandob hace poco;Claramente tildás de enfermos a los homosexuales. La idea de la frase es, resumiendo: Para que todo mejore, los homosexuales tienen que reconocer que están enfermos.
La única forma de mejorar es empezar reconociendo que uno está enfermo.
Y lo que viene adherido es, claramente, que enfermos no pueden tener esas libertades, porque se habla de una enfermedad social, psíquica; mucho menos darle hijos en adopción a un "enfermo".
Demostrado claramente que no te saqué nada de contexto. Sólo no pongo palabras de adorno cuando cito para que no se haga un choclo.
Ejemplo:
El pibe, feo, torcido y lleno de granos, se agarró a una mina hermosa (creo que vivía en Barracas) y la llevó a pasear en el auto por la ciudad, todo mientras llovia
El pibe (...) se agarró una mina hermosa (...) y la llevo a pasear en auto.
En fin. La homofobia es una patología mucho más comprobable que la homosexualidad. La diferencia es que la homofobia genera odio, la homosexualidad genera comportamientos que a vos no te molestan.