"Es que nadie dice que Argentina (se escribe con mayúscula el nombre del país, es un nombre propio) sea un país de homosexuales: Es un país donde los homosexuales tienen un derecho más que en muchos."
no es necesaria la correccion, se que Argentina se escribe con mayuscula.. solo que se me paso.. cuando haces ese tipo de correcciones lo unico que demostras es que queres rebajar a los otros.. y tampoco es asi la cosa.. si no te gusta como pienso bueno.. que le vamos a hacer.. pero si no me gusta lo que vos escribiste no te vengo a decir que te faltaron 5 sangrias.. o que te falto un acento.
Quizas en mi provincia somos mas conservadores.. porque no soy el unico que piensa asi.. y si soy el unico con el coraje para decirlo en voz alta quizas sea el unico que se llebe el golpe.. si piensan distinto expongan sus opiniones.. y listo.. el matrimonio es entre hombre y mujer.. si quieren que inventen una nueva institucion y que le pongan otro nombre.. el matrimonio para algunos es sagrado y no se toca.. basta con hablar con una persona de edad para que les diga lo que piensa.. esas personas de edad tampoco tienen miedo de decir lo que creen... no tienen nada que perder.
es bueno decirlo, y bueno compartirlo , y bueno chocar y leer otras opiniones como estas haciendo , por que al hacer eso (ver otras opiniones) quizas la cabeza trabaja , analizas y te das cuenta que hay conceptos que estas errado.
lo digo en general , por todos y por vos, por tu forma cerrada y conservadora que vos mismo reconoces..
lo de lso viejos y algunos amigos no lo tomes como que , por que son asi esta bien.
he conocido a mucha gente que cuida sus horrores como si fuesen tesoros, incapaces de ver que su forma de ser hace daño , y la pasan de generacion en generacion.
lo correcto, lo bueno para cualquiera es EVOLUCIONAR y tratar de ser mejores, para no condenar a quienes uno tiene cerca.
un saludo che.
Bueno creo que es un intento mas por mantener el poder por quienes lo poseen... matrimonio homosexual, inseminacion artificial, que problema tendran nustros dirigentes contra los heterosexuales???
todo quien puede trata de mantener el poder que tiene.
nustros dirigentes tienen problemas con TODOS, estoy convencido ultimamente , de ver a la gente poderosa que el poder es como una droga, pero una droga mala y barata .......
como ya hemos visto es cosa de ponerse a analizar las cosas desde el sentido practico, si bien es imposible que no pasemos a llevar la moralidad de la situación, podemos dar un enfoque mas pragmatico a esto, todos sabemos como es un homosexual pero no sabemos como siente, en estos casos es bastante dificil ser empatico; sin embargo todo se rige por una actitud de respeto hacia la biodiversidad, estamos tan bombardeados de ideas conservadoras religiosas y politicas que incluso dejamos a un lado nuestro verdadero humano, relacionamos todo con estos dos ambitos y nos cuadramos en ello.. yo le pregunto a ese que piense que los homosexuales no pueden tener los mismos derechos que alguien heterosexual ¿no somos acaso todos humano, no sentimos, no tenemos derechos inherentes a cada uno? no podemos cerrar nuestra mente hacia la singularidad de las cosas, si un pais decide dar derechos matrimoniales a homosexuales es solo un pais donde se respeta un poko mas la diversidad o queremos formar una especie de "capitalismo sexual" y si fuese asi igual seria contradictorio no??
pensamos hacemos y actuamos segun modelos, principalmente nuestros padres, pero si un niño tiene dos papas hombres comenzara su duda sobre su madre, al final terminara odiando a todo el mundo y quizas en el peor de los casos suicidandose. tampoko se trata de ser catastrofista como Malthus y pensar de que en un futuro la homosexualidad sera lo ke la mayoria crea normal.. pero porke no es normal ahora? existe acaso alguna ley de la normalidad?
el signifficado que hemos puesto a "ser humanos" , como significado de nobleza, sensibilidad y demas aun no lo podemos llenar ni un poquitin.
es cierto muchas de las cosas que pones, pero el ser humano usa como arma la hipocresia y la mentira, desde que existe, hay una dualidad, un doble sentido : una cosa es la que dice o pregona y otra es la que hace ralmente.
empatia, respeto a la biodiversidad (esa palabra es mas que el sexo humano ) son cosas que suenan mas a un mundo imaginario tipo star treek , yo lo sueño tambien .
y a lo ultimo que pones:
somos animalitos, tenemso educacion y costumbres, cuando nos complican un poco las cosas tiramos todo a la mierda, nos bloqueamos y retrocedemos.
es por eso que muchos cuando se plantean cosas "dificiles " como el matrimonio homosexual (dificiles por que no lo comprenden ) simplemente dicen:
NO.
matrimonio ???? madre, papa y mama........
otra cosa NO .
luego, que ese chico quede en la calle, que se joda, no me molesten, alguien se ocupara, ya no es cosa mia.
o que los padrastros papa y mama (ok) no lo quieran o lo desprecien por ser maricon......que se jorobe por rarito.
es igual que el aborto:
(y muy claro y bien lo explico cacho en la respuesta 317)
hay quienes dicen NO por que sienten que sino estan siendo complices de algo o que les esta "afectando a su moral o educacion" . en fin, les molesta , entonces dicen NO , piensan no en el tema , sino en estar ellos tranquilos, con su moral inculcada.
luego , que le pase a esa mujer que le impusieron una prohibicion .....cosa de ella.
valga la redundancia, pero lo explicare , a pesar de que solo lo complico, por que como lo puso cacho esta claro........para quien lo quiere ver.:
quien se mete a opinar esta participando, y quien esta participando esta afectando a los demas.
quien pone su fuerza para prohibir esta afectando a los demas, seran otros los ejecutores, pero el fue parte en la desicion.
quien permite el derecho ajeno (al no prohibir) esta , en verdad liberandose , esta permitiendo que la desicion de esa cosa la tomen los que realmente estan involucrados.
hay un probemos humano, muchas veces lo dije :
esa costumbre de querer hacer una biblia nueva, una sarta de leyes , como si el universo lo fuesemso a regir nosotros:
si esto esta permitido o no , si aquellos esta reglamentado o no , si te doy derechos, si tienes permiso .
recien , hace poquito que vivimos en sociedad, millones de años vivimos en la selva, y ya queremos ser Dios.
juzgar a los demas (aun sin conocerlos) .
Darles permiso a los demas (o negarselo ) aun sin conocerlos y sin haber vivido sus problemas.
siempre pense en un juez o algo asi, gordo y comodo , que cuando tiene que decidir (*) y lo hace pensando solo en que le dara menos problemas a su conciencia (*) y a su vida, y asi lo hace y se va a dormir tranquilo, sin importarle como quedan los otros.
(*) ambas cosas cuestionables y subjetivas) .