Yo creo haber entendido, que no hay variación de velocidad de un motor alimentador de producto, solamente se detiene para evitar sobrecarga en el sig. motor principal.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No me gusta nada un motor de alterna para alimentar el grano; la regulación de velocidad es malísima. Pienso que el motor del alimentador debería de ser de colector.
EsaYo creo haber entendido, que no hay variación de velocidad de un motor alimentador de producto, solamente se detiene para evitar sobrecarga en el sig. motor principal.
ExactoYo creo haber entendido, que no hay variación de velocidad de un motor alimentador de producto, solamente se detiene para evitar sobrecarga en el sig. motor principal.
Lo he hecho pero es desgranado no es uniforme es decir hay mazorcas que se desgranan con más facilidad y otra que no por lo cual si se usa una regulación de velocidad hay que poner a funcionar el sistema muy por debajo de la capacidad del desgranador para que en el momento que se le suministre mazorcas duras no se sobrecargueAhí se podría hacer algo mas eficiente , modular la velocidad (tensión) del motor alimentador , acorde al consumo del motor desgranador.
revisando el tema anterior tu me recomiendas amplificar la señal entiendo que uso un simple transistor como amplificador? para ver si pruebo esa propuestaHola, con todo respeto. Si no has logrado hacer un circuito funcional, quizás sea porque no has tenido en cuenta las opiniones de los compañeros para hacer las modificaciones en tu circuito publicado.
En el tema anterior se te dió TODA la información que necesitas para hacer el diseño que requieres. Si tus conocimientos de electrónica son tan básicos que no puedes sintetizar un esquema mas o menos correcto a partir de lo que te aportaron... estás en problemas.o algo asi por que mis conocimientos de electronica son algo medio basicos
amigo si recurro a este medio con las intensiones de una ayuda es por que no lo se hacer si no no le quitaria el valioso tiempo a otra persona.... no se que tan basicos sean mis conocimientos pero si alguien puede ayudarme pues agradecido sino pues no se moleste...yo si tengo idea de lo que puedo hacer pero no le parece que seria mas certero una mejor orientaciónEn el tema anterior se te dió TODA la información que necesitas para hacer el diseño que requieres. Si tus conocimientos de electrónica son tan básicos que no puedes sintetizar un esquema mas o menos correcto a partir de lo que te aportaron... estás en problemas.
Por otra parte, no debería haber creado un tema nuevo para tratar lo mismo, por que se desparrama el know-how en el foro. Comunicate con un moderador para que una ambos temas antes de que los barran a la basura.
un bobinado "secundario" que permite recuperar parte de la distorsión magnética del conductor a medir
supongo que requiero colocar una resistencia Shunt ¿Existe alguna consideración especial (además de la potencia) para dicho resistor?
Existen transductores integrados que directamente dan un valor de tensión proporcional a la corriente que circula a través del conductor bajo pruebaSaludos. Recientemente he tenido que entrar un poco en estos temas de potencia y tengo algunas dudas referentes a los "Transformadores de Corriente". Según entiendo se trata de un transformador toroidal con un núcleo apropiado de acuerdo a la corriente a medir y un bobinado "secundario" que permite recuperar parte de la distorsión magnética del conductor a medir y transducirla a una corriente proporcional al valor percibido en una proporción dada (200:5 por ejemplo). En algunos esquemas veo que se utiliza un amperímetro AC para exhibir dicha medición. Mi intención es medir dicho valor con un ADC de un microcontrolador y me surgen algunas dudas. La primera es ¿Es correcto asumir que la tensión presente en el circuito sera proporcional a la corriente? Segunda, supongo que requiero colocar una resistencia Shunt ¿Existe alguna consideración especial (además de la potencia) para dicho resistor? Tercera, cuando hay elementos inductivos relacionados siempre espero efectos adversos ¿Tienen algun consejo referente a atenuación o snubberizado del circuito que en su experiencia consideren importante?
Les comento que de momento no se la intensidad de los motores que voy a medir pero son enormes así que estimo KA o fracciones de ellos. Espero no generar molestias y gracias de antemano.
Si, en el secundario se debe poner si o si una resistencia de bajo valor (menor de 1ohm) que depende del TI (consultar los datos técnicos del TI elegido)La primera es ¿Es correcto asumir que la tensión presente en el circuito sera proporcional a la corriente?
Respondida en ítem 1Segunda, supongo que requiero colocar una resistencia Shunt ¿Existe alguna consideración especial (además de la potencia) para dicho resistor?
Lo que vas a leer a la salida del TI es un valor instantáneo de la corriente alterna, si tiene alto contenido armónico, como cuando hay tiristores, y buscás el valor RMS te va a convenir usar integrados dedicados a eso y de ahí al micro o PLC.Tercera, cuando hay elementos inductivos relacionados siempre espero efectos adversos ¿Tienen algun consejo referente a atenuación o snubberizado del circuito que en su experiencia consideren importante?
Eso es lo de menos, mientras el TI sea para ese rango y el cable pase por el agujero.Les comento que de momento no se la intensidad de los motores que voy a medir pero son enormes así que estimo KA o fracciones de ellos. Espero no generar molestias y gracias de antemano.