Banner publicitario de PCBWay

Medicion de voltaje negativo con un display

Hola, estoy armando una fuente de alimentacion dual variable y tengo un problema cuando quiero medir el voltaje negativo, para aliemntar el medidor de voltaje con display lo alimento con un voltaje negativo con un LM7912, conectando la terminal negativa del display a los -12V del regulador y la tierra a la alimentacion del display pero cuando coloco el cable que mide el voltaje negativo este no me mide nada, podrían apoyarme diciendome si estoy conectando ml algo?
Adjunto imagen de la conexion.

De antemano muchas gracias.

Adjuntos

• imagen_2025-04-28_153407949.png
    imagen_2025-04-28_153407949.png
    53.9 KB · Visitas: 16
A ver si entiendo, conectas la alimentación del display/medidor ¿con tierra de este al negativo y luego el positivo de este a tierra? ¿Y entonces intentas colocar la punta de medición al negativo de la fuente? si es así, pues. . . estas conectando la entrada a tierra del medidor por lo que no debería medir más que 0V siempre.

Como no tengo ideal del circuito que pones, no sé conqué voltaje estas alimentando desde ese conector, pero ten cuidado a como lo conectas que podrías dañar algo. Lo más adecuado sería conectar la salida negativa mediante un inversor de voltaje (un circuito con un amplificador operacional en modo inversor), así lo que medirías sería un voltaje positivo, ya solo le pones la rayita como dice el de arriba XD

El voltímetro del positivo conectado con el positivo al positivo y en negativo al 0 de la fuente.
El voltímetro del negativo conectado con el positivo al 0 de la fuente y el negativo al negativo de la fuente.

Atrás