Hola Juan, muchas gracias por tu generosidad.
Vos sabès que habìa escuchado malas opiniones de los Morel, y son caros, al nivel de la serie Revelator. El medio dicen que es muy bueno, como tambièn el PHL (Creo que el dueño laburaba en Seas o Focal). Estàn en tu rubro, parlantes para monitores.
Las cajas van a ser selladas y el tipo de construcciòn, todavìa no lo habìa adelantado en ningùn post, va a ser de làminas horizontales, de aprox. 50 mm. de espesor y con forma amigable antidifracciòn y anti standing wave.
Con Eduardo cuento seguro, ya que es un incondicional a la hora de ayudar y enseñar a cualquiera acà en el foro. Ademàs cuento tambièn con la ayuda de Rod Elliott, siempre està dispuesto, toda la electrònica es factura de èl.
Sds.
Mira, todos los morel nuevos tienen mala fama (exepto tweeters) y ya que no me sobra el dinero para comprar y probar no he traido ninguno, no salen como un revelator, pero si mas que cualquier SEAS Prestige que son muchísimo mejores, lo que contas del dueño no lo sabia, lo que si se, es que el ingeniero principal de la linea revelator de scan speak (llama al 18w/8531g su "bebe") se fue a trabajar SB Acustica, pero no ha logrado buenos resultados. Lo de las laminas, es una excelente técnica (vas a tener que tener paciencia) pero no te preocupes mucho en superar los 25mm de espesor, excepto en el frente que si conviene que sea por lo menos de 40mm, con 25mm sobra, ademas, el interior lo forras con brea (membrana de techo sin el aluminio) que es un excelente aislante y sale barata, mas madera no consigue ninguna ventaja acústica, ni siquiera en las resonancias de la caja, ya que con 25mm + algunos refuerzos va a estar muy por arriba de la frecuencia de corte del woofer. Es mi recomendación, en un post de matrixhifi se ponen a discutir sobre el tema y sacan la conclusión que cualquier ventaja es en calidad y duración (vida util) o simplemente visual.
muchachos, abandono por unos dias la discusión por que me voy de vacaciones, saludos y que no decaiga el tema que es muy interesante!
Última edición: