Como te va detrakx, muy bueno lo que escribiste y muy buenos los transductores que elejiste, calculo que te debe haber quedado un monitor muy bueno, el tweeter vifa XT25 es realmente expectacular por el precio, igualmente morel hace excelentes tweeters y el mdt29 tiene fama de muy bueno, no lo he escuchado nunca pero calculo que debe andar de 10. A que frecuencia lo cortaste? Yo me dedico mas que nada a armar monitores de estudio con las marcas que citas, principalmente Scan Speak y Vifa, tengo algunos proyectos con transductores SEAS pero debo admitir que tengo cierto "favoritismo" por los transductores Dinamarqueses, creo que su relación precio-calidad es mucho mejor. Por lo que me decis de las mediciones, es mas o menos lo que hago, mediciones de campo cercano para graves, tanto en el woofer como en el tubo de sintonia para luego sumar las respuestas, para los agudos ya no afecta tanto la sala y uso un poco los paneles que estan atras de los monitores, el tema es cuando quiero medir la respuesta completa, donde si, me llevo todo a la terraza donde la unica superficie reflectante es el piso y mido ahi jeje. Veo que cortas tus monitores en activo, ya estuvimos hablando con ehbrassan de las ventajas y desventajas de filtrar en activo y pasivo, yo siempre filtre en pasivo, pero ya me pico la curiosidad por probar activo y voy a armar un proyecto de gama bastante alta (Scan Speak 18W/8545k + Vifa XT25) para comparar los dos sistemas y hacer una buena comparativa. En cuanto a los monitores que arme y medi con transductores Gb audio le voy a cambiar los tweeter por los vifa DX25 y recalibrar los filtros ya que no me gusta como suenan los agudos (ademas de la pésima medición), gracias por el link y saludos!
Juan
Juan