dios mio de mi corasao.
A ver os cuento con detalle como estoy llevando esto para que sepáis que sí le estoy dando el máximo esfuerzo
Construir un temporizador (que considere los milisegundos también), para que abra/cierre una válvula el tiempo programado. Pues nada, necesito una cpu, unos botones, un mosfet y una visualización y que consuma lo mínimo.
En principio cogí el pic 16LF18446 y condensar todo con sus patillas. Después, de leer muuuuuucho datasheet, para ver los pines de programación, el oscilador donde va situados, que puertos me interesa más para ponerlas como salidas... (los datos que me interesan dentro del datasheet), me di cuenta de que me estaba complicando la vida y al final cambié a un pic de 28 patillas. Al poco tiempo, me di cuenta que este integrado no estaba fácilmente en las librerias de altium, ni proteus, ni mplab, luego tuve que elegir un tercer pic: pic16LF1936 que es totalmente similar a este último.
Ahora tengo diseño nuevo, con 4 botones pull-down, un mosfet, el oscilador creo que lo haré interno, una pila de 3v y la pelea con display 7seg o lcd
Aquí entra la cita de scooter:
Hay que leer la documentación de A y leer la documentación de B
Estoy intentando buscar un dispositivo de visualización de caractéres que quepa en mi diseño.
Sé que el 7seg consume más que el lcd, pero no estaría encendido todo el tiempo, solo que una vez programado el temporizador, el pic vaya al estado de bajo consumo.
En mouser estaba buscando un lcd de 8x2 pero estoy viendo que operan a 5v (desconozco si se refiere con backlight) o a 3.3v, sea lo que sea, parece que no es muy viable, corregidme si me equivoco aquí.
En definitiva, mi diseño va cogiendo forma y color pero sigo luchando para solventar mis dudas