Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
He visto cajas así para proyectos de muchos tamaños y materiales pero cuestan ojo de la cara. Como estos.....Gabinetes para su proyecto con extrusión de aluminio
Ver el archivo adjunto 302714
Ver el archivo adjunto 302716
Salfumán, también conocido como aguafuerte o ácido muriático o ácido clorhídrico.Pregunto: a que llamas "Aguafuerte" ??
El querido ClH ( acido Cloridrico su verdadero nombre ) !!!Salfumán, también conocido como aguafuerte o ácido muriático o ácido clorhídrico.
El producto de los mil nombres.
También sirve mezclado con agua oxigenada para hacer placas de circuitos.![]()
A estos dos rebajados con agua quedan "domesticados" para hacer lo que quieras.El querido ClH ( acido Cloridrico su verdadero nombre ) !!!
El que ataca el cobre pero es violentisimo y MUY toxicas sus inhalaciones es el Nitrico ( NO3H )
Cobreado electrolítico II
Otra forma:
Hice una prueba con sulfato de cobre diluido, pero no hubo manera de conseguir el cobreado (se desprendía de la pieza), así que usé otra manera. Cuando lo consiga hacer, lo pondremos en el Foro.
Conseguir, buena palabra...
@AntonioAA se imaginará para que es esta pieza
- Materiales:
- Agua fuerte 50%
- Agua destilada 50% (yo puse agua del grifo)
- Fuente de alimentación de 12 Voltios
- Tubo de cobre, para el +
- un poco de café descafeinado
- Ganas...
Esta es la pieza
Ver el archivo adjunto 331170
En un recipiente, colocamos agua fuerte para limpiar y preparar la pieza que queremos cobrear.
Tiempo 5 minutos.
Ver el archivo adjunto 331171
Ver el archivo adjunto 331172
Después mezclamos con agua y conectamos el tubo de cobre al + de la fuente.
Ver el archivo adjunto 331173
Ahí vemos la reacción, al accionar la fuente. Aquí mezclamos con el café descafeinado, me acordé pero no hice foto
Ver el archivo adjunto 331174
13 minutos la primera vez, al sacarlo limpiamos debajo el grifo de agua y un trapo, la capa que se forma y vemos que tal va.
Ver el archivo adjunto 331175
La segunda vez 2 minutos.
Ver el archivo adjunto 331176
Y por último 3 minutos más, siempre limpiando debajo el grifo de agua y un trapo.
Ver el archivo adjunto 331177
Y lo pulimos, yo usé un limpiametales para plata (no tenía más)
Y ya está, el resultado me gustó.
Ver el archivo adjunto 331178
Y el acero inoxidable también se puede.
Ver el archivo adjunto 331179
Y ya está, y ese colorcillo que sale es de mezclar una cucharada pequeña de café descafeinado antes del proceso
Solo son ideas de lo que se puede hacer con materiales de andar por casa, lo demás para vuestra imaginación.
Hala pues hasta otra...![]()