Hola Ric, gracia por compartir tus experiencias
.
Les comento que pase toda la noche en vela (despierto), he dormido unas tres horas ahora en la mañana.
La verdad que tienen razón que estos cables y mas el RG58 tiene perdidas significativas en comparación con el RG8, tenia la oportunidad de comprar este ultimo pero me asuste con su calibre y de como aria para movilizarlo y soldarlo, etc, por eso me decidí por el RG58. según los datashet el RG8 tiene perdidas a 100Mhz de 1.7dB por cada 100mt y el RG58 a la misma frecuencia es de 12.46dB por cada 100mt. saquen sus propias conclusiones!
. Adjunto datashet.. POSDATA: la próxima compro el RG8 así tenga que ser como MacGyver para someterlo.
.
Les voy a contar lo que hice esta noche, va aparecer cuentos de brujas, y no quisiera revivir viejos mitos, solo comentare para que el que pase por esto lo tenga en cuenta o el que haya pasado nos ilumine un poco el camino.
cuando media en el extremo de la linea de trasnmision (10mt de longitud) me daba la lectura del watimetro 2.3W, pero cuando pasaba exactamente 4,5 minutos (lo repetí varias veces), el watimetro me indicaba 4.1W.
.
Hice con el mismo coaxial 6 espiras de 7cm de diámetro cerca del watimetro, y el watimetro al principio me marcaba 2.3W, PERO PASADO 2,5 minutos el watimetro me indicaba 4.3W.
.
Como soy muy dialéctico y no le temo a las brujas porque no existen. jejejej
Según esta fabulosa ecuación 10xlog(w2/w1), determine que la perdida era de 2,3dB (W2=7.3 y W1=4.3). esta perdida es un poco mas de lo predicho por el datashet del coaxial RG58.
Según este articulo (
http://www.qsl.net/lw1ecp/ROE/roe.htm) que me lo leí de abajo hacia arriba y de arriba a abajo, y lo sacudí para ver si encontraba mas migajas de este rompecabezas
, corte el coaxial a un múltiplo de la 1/2 "longitud eléctrica" de la frecuencia a la que voy a utilizarla, esto utilizando la velocidad de propagación nominal del RG58 que es 66% de la velocidad de la luz.
. que creen que paso jeje? como los números valen mas que mil palabras en nuestra profesión.
Watiaje entregado por el transmisor en su salida=7.3W
Watiaje al final de la linea de trasmisión= 6.3W
Perdidas por linea de trasmisión y desadatacion de impedancias = 0,64dB
Según el datashet para una longitud de 4.5mt el coaxial RG58 tiene una perdida de 0.56dB (ellos utilizan estas mediciones cuando la ROE es 1:1).
Todo esta bien hasta aquí, ahora estoy tratando de adaptar la antena que es un dipolo de 1/2 onda y estoy tratando de solucionar una estática leve que esta en el fondo del sonido, a que se debería?, estuve leyendo lo que me comento mi amigo elgriego sobre la tierra o una verdadera tierra, la fuente de poder la tengo a tierra real, conecto la terminal negativa a esa tierra, o que onda
.
Nota: al puente de diodos de la fuente le coloque las cuatro cerámicas de100nF y los sumbidos y el uhmmmmm, no los escuche mas, no se que se hicieron jejeje
...
espero que me haya dado a entender, y muchas gracias a todos.
soy quebien