Mini PC desarrollada en lógica discreta

Ya no solo el hardware del proyecto es complejo, el soft detrás no es broma.

Imaginate enseñarle esto a un pibe de secundaria (que realmente tenga ganas de aprender), después agarra un microcontrolador cualquiera y se caga de risa.
Jejee así es compañero.
En unos días estaré subiendo el "último video" de éste proyecto, con las mejoras del ensamblador y del sistema de archivos.
 
Buenas!
Después de quedar fascinados viendo la computadora funcionando en el encuentro federal cyberciruja, a muchos nos dieron ganas de desarrollar demos, juegos y software para la PDC32.

Así que nos propusimos armar un emulador (a nivel microinstrucción) de la misma, para entenderla mejor y poder programarla sin tener la máquina física.
Lo estamos armando acá: GitHub - gzalo/pdc32-emu: Emulator for PDC32

Por ahora tenemos las cosas básicas, si a alguno le interesa puedo sumarlo al grupo de Telegram en el que nos estamos organizando, pueden pedir link por MP

Saludos
 
Buenas!
Después de quedar fascinados viendo la computadora funcionando en el encuentro federal cyberciruja, a muchos nos dieron ganas de desarrollar demos, juegos y software para la PDC32.

Así que nos propusimos armar un emulador (a nivel microinstrucción) de la misma, para entenderla mejor y poder programarla sin tener la máquina física.
Lo estamos armando acá: GitHub - gzalo/pdc32-emu: Emulator for PDC32

Por ahora tenemos las cosas básicas, si a alguno le interesa puedo sumarlo al grupo de Telegram en el que nos estamos organizando, pueden pedir link por MP

Saludos
Hola! creo que no hay palabras para definir el terrible laburo que están haciendo. Sinceramente me enorgullece ver tanta pasión por algo que empezó en mí cabeza hace mucho tiempo, como una tonta idea.
Lo menos que puedo hacer es, felicitar a éste increíble grupo, y colaborar de.mi parte hasta en el menor detalle. Muchas gracias por ésto!!👏👏👏
 
Siempre quise una compu retro y de joven vi el asesinato de una Comodore 64 no tenía dinero para comprársela al asesino así que lo vi todo apenas hace poco empecé a subir videos de la construcción de mi computadora hecha en obviamente con un muchos errores al grabar me gustaría ver igual avances de la computadora de Roberto es impresionante
 
Buenas gente! Les comparto un adelanto de lo que éste grupo de cybercirujeros ha logrado.
La PDC32, corriendo bajo un emulador web.
Falta mucho por terminar, pero los resultados son prometedores.

pdc32-emu

Para iniciar tipear biosset y presionar F11 luego "Y".
De sea forma, ponemos todos los valores de parámetros a modo fábrica.
Luego presionar F10 y luego "Y"
Para usar la unidad de almacenamiento
Tipear format y luego enter.
Si queremos crear un archivo:
Tipear make (nombrearchivo.TXT) 8caracter
Luego escribimos edit y el nombre .
Listo, se abrirá un editor de texto que permite escribir, editar, copiar, pegar, etc.
Para salir presionar Esc y luego N.
 
Última edición:
Atrás
Arriba