Dosmetros.
Ante todo, perdon por el tiempo en la respuesta al msj anterior!
Queria agradecerte por el aporte que hiciste a la comunidad con tus tutoriales de modificacion.
Como en el mensaje anterior modifique una fuente para lograr +-45, la primera no funciono muy bien (era mala la fuente, demasiado....) pero despues agarre una ATX, realice las modificaciones y funciona perfecto.
Hice algunas mods a mi manera, como sacar la bobina toroidal en la rectificacion y el ajuste de tension con un divisor resistivo en cascada tomando de la salida de 45V (donde va conectado el ampli), de ahi logre ajustar a 39V que era lo que necesitaba con una caida de tension de 1.5V con carga. en mi caso use un preset multivuelta para ajustar mas facil
Tambien instale el encendido suave con dos capacitores de 10µF en paralelo, logrando encender la fuente con carga y una capacidad al final de cada rama de 12200µF (me parece mucho, pero en el proyecto le voy a hacer un conector para un trafo mecanico externo, por si
falla la fuente conmutada en algun momento).
Agregue tambien dos resistencias de 1.2 x 5W en la entrada de 220V, lo cual suaviza un poco el paso de corriente con los picos de potencia, eso lo copie de las fuentes conmutadas de las ultimas videos VHS que salieron, si que me sacaron canas verdes!!!!
El ventilador lo conecte a la salida de -12V y +12V, en realidad regulando a 39 en la salida de +45V, obtengo 4V en la de 12V, y cuando empieza aconsumir mas corriente, estas suben su tension. entonces en el ventilador voy a tener 8V como minimo e ira incrementando su velocidad a medida que aumente el consumo.... asi por lo menos me funciono!
Les cuento por otro lado, que es muy economica la modificacion, un trafo de +-36V, 3A cuesta $140 y unos $50 mas como minimo en realizar la rectificadora para la fuente lineal, en total $200 Aprox. utilizando una fuente de PC nueva ATX de 450W, gastarias $75 aprox en la fuente y $35 en la rectificadora (gaste eso en Boulogne Sur Mer en realizar la rectificadora) un total de $110 aprox.
Por otro lado te olvidas de los ruidos, vibraciones y recalentamientos del trafo.
Como podran ver en las fotos no uso ningun tipo de blindaje en el amplificador, todo esta bastante cerca y no tengo ningun ruido audible en los parlantes.
El ampli lo realice con un integrado Sanyo STK4192II. y el circuito es el que figura en el Datasheet.
En el caso mio esta es una fuente ATX de 350W, y le logre sacar aprox 3A por rama, despues de eso corta la protecion que por cierto no eliminè...
Bueno, agradezco nuevamente y dejo algunas fotos.
espero les sirva,
Saludos...