Hola que tal, modifique una fuente ATX de 350W para obtener los +-44V, el transformador tiene 2 alambres en paralelo por cada bobina. Sin regulación y sin carga da +-60V, en cuanto al encendido suave le puse un capacitor de 10uF como lo indica DOSMETROS, pero aun sin éste ya puestos los capacitores de filtro enciende, tampoco tuve necesidad de poner las resistencias en serie para hacerla encender. La cargue con una bombilla de 40w de 127V y la caída en cada rama fue de 5V aproximadamente.
Ahora viene mi problema jeje, que es en cuanto a la regulación.
En el TL494, a la pata 1 le llegan 5 resistencias, el diagrama que pongo en la imagen es exactamente igual en esa parte a mi fuente pero excepto por una resistencia, en el diagrama no existe R58A y en mi fuente sí.
Tiene 2 resistencias en paralelo que van de los 5V a la pata 1 del circuito integrado, una es de R58= 9.1KΩ y la otra es de R58A=330KΩ (La que no tiene el diagrama); también tiene una resistencia que va de los 12V a la pata 1 del IC y es R57=39KΩ, la penúltima resistencia a la pata 1 es R60=4.7kΩ y va a tierra, y la 5ta resistencia es R60A=120kΩ y del otro extremo también va a tierra.
Lo que pienso es que R58 y R58A junto con R60 y R60A hacen un divisor para regular los 5V, en la pata 1 tengo 2.5V. También R57 con R60 y R60A hace otro divisor para regular los 12V.
Lo que hice fue desconectar de los 5Volts R58 y R58A (sin desconectarlas de la pata 1) y allí conectarle un zener de 36Volt en serie con un diodo en directa y a la rama positiva para así obtener unos 42V.
Puentee el cable verde con tierra y prende pero un segundo después se apaga (salta una o varias protecciones).
Por lo que cargue los 5Volts con una resistencia de 100Ω para ver si prendía pero nada.
Probé con los 12V y los 3.3V poniéndoles la misma carga y nada que prendía.
Cargue los +-44V con la bombilla de 40w, probé y prendió y me regulo a 43Volts y todo bien, ¿entonces no puedo tener la fuente sin carga?
Después le puse un amplificador de 200W rms y lo hizo funcionar perfecto, pero el voltaje de los 12V baja a 9V y el de los 5V a 4V, si le pongo alguna carga a estos dos últimos inmediatamente se apaga la fuente esto es sin estar sonando el amplificador y sonando también ¿por qué será? (De todos modos no me importan mucho estos voltajes jejej).
Otra cosa es que si le subo a un nivel medio alto al volumen también se protege la fuente por lo que le quiero quitar las protecciones y también ver si así me deja regular sin carga.
Pienso hacer lo que realizó masterk que menciona en el mensaje #110 en la página 6 que es desconectar desde la 1 a la 4 las patas del ic y hacer el circuito que propone.
También vi que BUSHELL hizo una plaquita para el IC TL494 que burla a las protecciones pero no se qué modificaciones tendría que hacer para utilizarla y regular los +-44V ya que el la hizo para obtener 13.8V.
¿Qué opinión, regaño o sugerencia me tienen?
PD: Saludos, y gracias a DOSMETROS por compartir esta información y espero no aburrirlos con mi mensaje tan largo.
-----------------------------------------------
Acabo de encontrar ésta información, en el mensaje #6 de zopilote en este post
https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-conmutada-45-0-45-partir-127v-4a-9271/, pone una página donde modifican una fuente de PC y utilizan un optoacoplador para la regulación.
PD:Saludos!!!