Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Cacho dijo:Por favor, evitá usar abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.
DOSMETROS dijo:Te está saltando la protección por sobrevoltaje que la tiene en +12 +5 -12 -5 y en +3,3.
Fijate el datasheet del integrado de control TL494 o equivalente para hacerle la reforma , la protección suele trabajar sobre sus dos comparadores , patas 1 - 2 , y patas 15 - 16 , y también apagándolo por la pata 4.
Primero hacé la prueba de regularla en 12V modificando una de las resistencias de tu reforma (preset) , si funciona es lo que te dije.
Saludos!
klein1974 dijo:hola amigo avr estoy muy interesado en tu tutorial y quisiera saber si se pueded mpodificar cualquier fuente de pc y otra cosita dime no cres que se acople un zumbido en el trasmisor ya que me arme un pequeño trasmisor de fm 88 108 y tengo problemas con la fuente me refiero aq ue en mi pueblo la energia baja a partir de las6 de la tarde y con las justas llegamos a 200v y mi trasmisor zumba y pienso que la mejor opcion es colocarle una fuente autoregulable espero me puedas ayudar klein desde el peru
igual esto:En el punto indicado se debe interrumpir el circuito para incorporar un preset que permitirá ajustar la tensión de referencia de +5 Volts a partir de los +12 Volts. Conecte los extremos del potenciómetro entre los +12 Volts y Masa, sin cortar ni modificar nada en el circuito; una vez realizado esto, conecte la plaqueta a los 220 V CA y con un voltímetro gradúe el preset o potenciómetro hasta lograr una lectura aproximada a 5 Volts en el cursor. Esta precaución es a los efectos de que una vez realizado el cambio en el circuito, la tensión de referencia sea lo más cercana a los parámetros de funcionamiento normales de la fuente, ya que si, por ejemplo, la lectura en el cursor indicara menos de 3 Volts o más de 8 Volts, la misma dejará de funcionar, debiendo desconectar la alimentación para resetearla.
Es de hacer mención ya que posíblemente el error esté ahí.Una vez preajustado el preset o potenciómetro, y sin mover el cursor proceda a conectar éste a la línea de referencia de la fuente, cortando o interrumpiendo su alimentación desde la salida de +5 Volts. A partir de este momento , la fuente pierde toda referencia de consumo y tensión de los +5 Volts y censará la tensión resultante en el cursor del preset.
Conecte nuevamente la fuente a su alimentación y mida la tensión en la salida de +12 Volts. Puede en este momento reajustar el preset para subir o bajar la misma según lo desee. Observe que podrá llevar la tensión a 11, 12, 13.8 o 15 Volts, ya que la referencia es tomada de un porcentual de la tensión en esta salida, si se sube o baja esta referencia la fuente intentará producir los 5 Volts subiendo o bajando el ancho del pulso en el circuito switching. Lo mismo sucederá cuando se produzca consumo en la salida de 12 Volts, ya que esto provocará una caída de tensión que la fuente intentará compensar inmediatamente, o sea que habremos logrado dos objetivos en un solo paso, Ajustar a los 13.8 Volts la original salida de + 12 Volts y referenciar la regulación sobre el consumo de ésta salida y no de los +5 Volts.
ericklarva dijo:Te comento avr, que el subir la capacitancia te va a provocar que sea más tardado el encendido porque aumentas en tiempo de carga. De normal cuando a un capacitor lo conectas directo al voltaje de DC decimos que se carga al instante, aunque esto no es verdad, le toma un cierto tiempo en cargarse por completo dependiendo del voltaje, de la capacitancia y de las resistencias parásitas del circuito.
Si a todo esto le sumas que el capacitor lo tienes conectado a un potenciómetro, el tiempo de carga aumenta aún más, por lo tanto yo te sugeriría conectarle un capacitor de menor valor y experimentar, al final de cuentas no pierdes algo. Y si ya de plano no te funciona, por lo menos sabrás que ese no era el problema.
Saludos