otro receptor, parecido al anterior, pero mas completo. http://www.uoguelph.ca/~antoon/circ/aviarx/aviarx.html
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armaggedon_1757 dijo:otro receptor, parecido al anterior, pero mas completo. http://www.uoguelph.ca/~antoon/circ/aviarx/aviarx.html
armaggedon_1757 dijo:Hola , vos decis de sacarle la aguja indicadora, y reemplazaarla por un display digital , pero sintonizando por medio del dial comun ( capacitor variable con rueda de sintonia)?.....
hola, ehh no lo que yo queria saber es si se puede sacar la rueda de sintonia y rremplazarla por un potenciometro o algo por el estilo, sino saber tambien si en ves de eso se puede poner dos pulsadores uno que suba la frecuencia y otro que la baje, otra pregunta que te queria hacer es si el link del receptor que subiste, sirve tmb para captar emisoras de radio osea como un estereo comun?
....armaggedon_1757 dijo:los dos receptores que subi son para aviacion, recepcionan entre 118 y 136 MHz aproximadamente y demodulan en am , por lo que te conviene armar otro proyecto. te paso el link de un receptor como el que queres armar. http://www.musikmanweb.com.ar/mk_095_radio_fm_sintonia_por_varicap.htm
es un kit que venden en musikman.
se sintoniza por vco , usando diodos varicap , y un potenciometro ( como divisor resistivo) para variar el voltaje de polarizacion de los diodos. (no se usa condensador variable)
despues podes probar lo del display en ese proyecto.
saludos
PD: cuando digo display , no es solo la pantallita lcd, sino el conjunto lcd, y el circuito del microcontrolador del frecuencimetro .
ioham dijo:Saludos a todos desde Valledupar Colombia. Alguien sabe si es posible y como hacer para modificar un receptor comun de FM para pader recibir alguna señal por encima de los 108 MHz?
Gracias.
armaggedon_1757 dijo:es posible bajar la frecuencia, reemplazando el inductor de sintonia , por uno hecho con mas espiras , mayor inductancia, o bien agregando un capacitor ceramico de menos de 100 pF en paralelo al tanque L C. les recomiendo experimentar esto con una radio digital de las mas baratas, y que se sintonizan con el dial comun, no con botones (sintonia por varicap).
en esas van a poder ver la frecuencia sintonizada.
la frecuencia maxima que logre con este metodo de separarle las espiras, fue 160 MHz, no segui subiendo, porque lo que queria recibir estaba entre los 110 MHz y los 136MHz.
haciendo un inductor con alambre awg 28 , o alguno muy fino, se puede disminuir el diametro , y el largo,y separandole las espiras ademas, puede llegar a frecuencias mucho mas altas.
yo utilice el frecuencimetro de la radio digital en una radio a transistores, que es la que tengo funcionando en la banda aeronautica, y mide muy bien la frecuencia sintonizada.
me olvide de poner que para subir la frecuencia , en lugar de separar espiras, se puede hacer el inductor con menos vueltas. en lugar de 4 para la fm comercial, hacele 2 vueltas.
ricbevi dijo:armaggedon_1757 dijo:es posible bajar la frecuencia, reemplazando el inductor de sintonia , por uno hecho con mas espiras , mayor inductancia, o bien agregando un capacitor ceramico de menos de 100 pF en paralelo al tanque L C. les recomiendo experimentar esto con una radio digital de las mas baratas, y que se sintonizan con el dial comun, no con botones (sintonia por varicap).
en esas van a poder ver la frecuencia sintonizada.
la frecuencia maxima que logre con este metodo de separarle las espiras, fue 160 MHz, no segui subiendo, porque lo que queria recibir estaba entre los 110 MHz y los 136MHz.
haciendo un inductor con alambre awg 28 , o alguno muy fino, se puede disminuir el diametro , y el largo,y separandole las espiras ademas, puede llegar a frecuencias mucho mas altas.
yo utilice el frecuencimetro de la radio digital en una radio a transistores, que es la que tengo funcionando en la banda aeronautica, y mide muy bien la frecuencia sintonizada.
me olvide de poner que para subir la frecuencia , en lugar de separar espiras, se puede hacer el inductor con menos vueltas. en lugar de 4 para la fm comercial, hacele 2 vueltas.
Hola me explicarías como resolviste la modificación de la de-modulación de la señal de Frecuencia Modulada ( FM ) ancha comercial (150Khz) a Modulación de Amplitud ( AM ) de 5Khz que utiliza la banda Aeronáutica?
Saludos.
Hola, como veras por mi indicativo de llamada soy radio aficionado, tengo algunos receptores, en algunos de ellos curiosamente estando en FM se escucha perfectamente las transmisiones aéreas, depende de la "calidad" del transmisor, por supuesto para escuchar bien , bien tienes que estar en AM, pero si vives a 4 Km de un Aeropuerto como es mi caso...los escuchas sin RADIO...jejeje
Un saludo
Ric.