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Hola, debes chequear si tiene continuidad los bobinados. (Para ésto debes quitar la alimentación de red completamente!) Los finales de carrera sólo evitan lo que su nombre indica. Pero si dices que zumba, entonces descarta eso.
El eje de dicho motor gira libremente accionándolo a mano?
Te recomiendo llevar el condensador y asi comprar el mismo y no lo que te ofresca cualquier vendedor por vender. SaludosBueno, mañana pruebo continuidad y comento. Si, despues de limpiar todo el mecanismo y lubricar, giraba bien con la mano
perfecto.- Con el medio microfaradio de más no habría ningún probema.
- Si es capacitor tipo al aceite con patas , le pones cables con terminales y asunto resuelto .
Hola. Recientemente hice un servicio de mantenimiento en el mismo tipo de portón. Despues de recorrer varios lugares, lo mas cercano que se conseguía era de 16 uF, un capacitor plástico de ese valor también te sirve.Aprovecho este hilo algo viejito para consultar sobre los capacitores. El motor de portón automático tiene uno de 12uf. En ML están a la venta los reemplazos llamados capacitores para portones PPA (la marca del motor del portón). Como el motor está perezoso para arrancar pensé que el capacitor estaría flojo. Así que lo saqué y lo medí. De los 12uf que debería tener tiene 7,8uf. Así que fue comprar uno y no tienen el mismo modelo (con cables) tienen con fichas planas (paletas) y de 12,5uf oops. Pero recuerdo (aunque no lo pude encontrar en el buscador) que alguna vez se trató el tema de los "capacitores de marcha". En Google encontré que estos capacitores (blancos) con contactos de paleta se usan para aires acondicionados, lavarropas y heladeras. No puedo recordar lo que se habló por aquí sobre las similitudes y diferencias entre ambos tipos de capacitores. Para mi eran lo mismo pero alguien habia aclarado otra cosa. Recuerdan el post para leerlo? Puedo usarlo sin problemas? Acaso quemaré el bobinado del motor o la plaqueta de control?
Gracias!!!
Muchísimas gracias por tu respuesta. Si tengo de esas fichas y lo que hice fue cubrirlas con termocontraibles. Los puse hacia abajo para que no acumulen agua por las dudas incluso estando con la tapa del motor puesta.Hola. Recientemente hice un servicio de mantenimiento en el mismo tipo de portón. Despues de recorrer varios lugares, lo mas cercano que se conseguía era de 16 uF, un capacitor plástico de ese valor también te sirve.
Lo que si es importante es que sea plástico y sellado contra humedad ambiente, dadas las condiciones en que trabaja (a cubierto pero expuesto al aire exterior).
Si no tienes fichas hembra para los cables te recomiendo que unas bien los cables y encintes encima para asegurar buen contacto y evitar la entrada de humedad.
Edito: los de las fotos del post anterior.
Habría que ver el esquema...
La pista va a algo con tres patillas ¿es un transistor o algo así?
La pista rota, explotada, va de la entrada "S" a el transformador y a la patilla de un ¿triac? y este lo controla un MOC3052.Que puede hacer desparecer un pedazo de pista estañada como se ve en la imagen?
Ver el archivo adjunto 322698