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Motor de porton corredizo

No tengo como medir el condensador asique lo voy a cambiar directamente. Si le desconecto el final de carrera, funciona o no? Solamente para probar digo
 
Hola, debes chequear si tiene continuidad los bobinados. (Para ésto debes quitar la alimentación de red completamente!) Los finales de carrera sólo evitan lo que su nombre indica. Pero si dices que zumba, entonces descarta eso.
El eje de dicho motor gira libremente accionándolo a mano?
 
Hola, debes chequear si tiene continuidad los bobinados. (Para ésto debes quitar la alimentación de red completamente!) Los finales de carrera sólo evitan lo que su nombre indica. Pero si dices que zumba, entonces descarta eso.
El eje de dicho motor gira libremente accionándolo a mano?

Bueno, mañana pruebo continuidad y comento. Si, despues de limpiar todo el mecanismo y lubricar, giraba bien con la mano
 
Hola gente perdon la demora, no tuve tiempo todavia porque estoy rindiendo, pero en la semana pruebo lo que me dijeron y les comento que paso.. Muchas gracias a todos
 
Aprovecho este hilo algo viejito para consultar sobre los capacitores. El motor de portón automático tiene uno de 12uf. En ML están a la venta los reemplazos llamados capacitores para portones PPA (la marca del motor del portón). Como el motor está perezoso para arrancar pensé que el capacitor estaría flojo. Así que lo saqué y lo medí. De los 12uf que debería tener tiene 7,8uf. Así que fue comprar uno y no tienen el mismo modelo (con cables) tienen con fichas planas (paletas) y de 12,5uf :)oops:). Pero recuerdo (aunque no lo pude encontrar en el buscador) que alguna vez se trató el tema de los "capacitores de marcha". En Google encontré que estos capacitores (blancos) con contactos de paleta se usan para aires acondicionados, lavarropas y heladeras. No puedo recordar lo que se habló por aquí sobre las similitudes y diferencias entre ambos tipos de capacitores. Para mi eran lo mismo pero alguien habia aclarado otra cosa. Recuerdan el post para leerlo? Puedo usarlo sin problemas? Acaso quemaré el bobinado del motor o la plaqueta de control?
Gracias!!!
 
- Con el medio microfaradio de más no habría ningún probema.
- Si es capacitor tipo al aceite con patas , le pones cables con terminales y asunto resuelto ;).
👌 perfecto.
Muchas gracias.
A reemplazar se ha dicho...
No es al aceite (esos son de carcaza metalicos). Es de lo blancos (carcaza plástica) pero lo medí y me da 12,3uf así que lo voy a usar.
Además leí que son más resistentes al uso continuo con motores. Será así?
 
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Aprovecho este hilo algo viejito para consultar sobre los capacitores. El motor de portón automático tiene uno de 12uf. En ML están a la venta los reemplazos llamados capacitores para portones PPA (la marca del motor del portón). Como el motor está perezoso para arrancar pensé que el capacitor estaría flojo. Así que lo saqué y lo medí. De los 12uf que debería tener tiene 7,8uf. Así que fue comprar uno y no tienen el mismo modelo (con cables) tienen con fichas planas (paletas) y de 12,5uf :)oops:). Pero recuerdo (aunque no lo pude encontrar en el buscador) que alguna vez se trató el tema de los "capacitores de marcha". En Google encontré que estos capacitores (blancos) con contactos de paleta se usan para aires acondicionados, lavarropas y heladeras. No puedo recordar lo que se habló por aquí sobre las similitudes y diferencias entre ambos tipos de capacitores. Para mi eran lo mismo pero alguien habia aclarado otra cosa. Recuerdan el post para leerlo? Puedo usarlo sin problemas? Acaso quemaré el bobinado del motor o la plaqueta de control?
Gracias!!!
Hola. Recientemente hice un servicio de mantenimiento en el mismo tipo de portón. Despues de recorrer varios lugares, lo mas cercano que se conseguía era de 16 uF, un capacitor plástico de ese valor también te sirve.
Lo que si es importante es que sea plástico y sellado contra humedad ambiente, dadas las condiciones en que trabaja (a cubierto pero expuesto al aire exterior).
Si no tienes fichas hembra para los cables te recomiendo que unas bien los cables y encintes encima para asegurar buen contacto y evitar la entrada de humedad.
Edito: los de las fotos del post anterior.
 
Hola. Recientemente hice un servicio de mantenimiento en el mismo tipo de portón. Despues de recorrer varios lugares, lo mas cercano que se conseguía era de 16 uF, un capacitor plástico de ese valor también te sirve.
Lo que si es importante es que sea plástico y sellado contra humedad ambiente, dadas las condiciones en que trabaja (a cubierto pero expuesto al aire exterior).
Si no tienes fichas hembra para los cables te recomiendo que unas bien los cables y encintes encima para asegurar buen contacto y evitar la entrada de humedad.
Edito: los de las fotos del post anterior.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Si tengo de esas fichas y lo que hice fue cubrirlas con termocontraibles. Los puse hacia abajo para que no acumulen agua por las dudas incluso estando con la tapa del motor puesta.
Yo tenia uno de 14uf guardado y no me animaba a usarlo. Con tu info me ahorraré la compra en una próxima necesidad de cambio. Gracias!!!
 
Otra vez se me quemó una plaqueta de control de motor PPA de portón corredizo. Esta vez no hay integrados u otros componentes quemados. El fusible intacto también.

Pero al sacarla encontré de lado de atrás que falta una pista estañada antes del fusible. Ese sería el motivo de la falla y de que el fusible esté sano. El corto fue antes del mismo.

Así que quiero consultar por experiencias. Dado que el motor está casi sobre el piso y sin problemas de humedad. ¿Qué pudo causar esta rotura? La pista estaba cubierta de estaño, no seria una cuestión de calor que funde el cobre por donde circulan 220V (eso me dice la lógica del desconocimiento). Algún bicho podría provocar un corto al punto de hacer volar la pista estañada? Se habrá trabado el portón y por calor o exceso de corriente se habrá desvanecido en el aire?

La situación fue de querer abrir el porton mediante la botonera (pulsador). No abrió. Múltiples intentos claro. Y ya no abrió más. Reemplace la plaqueta y el motor funciona perfecto.

Que puede hacer desparecer un pedazo de pista estañada como se ve en la imagen?

1731259552548.jpeg
 
Habría que ver el esquema...
La pista va a algo con tres patillas ¿es un transistor o algo así?

¿Por causa de un bicho, animalito? Por poder ser podría ser, he visto fuentes de TV con fogonazos y varios componentes quemados por causa de una lagartija o salamandra.

Edito. Era una salamanquesa.
Y estaba frita pegada a la placa.
 
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Que puede hacer desparecer un pedazo de pista estañada como se ve en la imagen?

Ver el archivo adjunto 322698
La pista rota, explotada, va de la entrada "S" a el transformador y a la patilla de un ¿triac? y este lo controla un MOC3052.

¿El transformador está bien?

Lo curioso es que la bornera de "R" parece más perjudicada que la de la pista abierta. Parece cosa de un corto fortuito.

Y me ha recordado que mi viejo me trajo varias placas de montacargas, allá por los 80, empezaban a pasarse al modernismo de las placas de circuito impreso..
Pues esas placas venían con una pista ancha en las mismas condiciones, explotadas. Le echaba las culpas al diseño, a que eran muy finas y tenían un grosor de medio centímetro o así.. 🙄
Al tiempo, trabajando con él descubrí la causa real, para comprobar los fusibles los separaba con un destornillador sin aislar y hacia corto entre los dos fusibles de entrada. :facepalm:
 
¿Será que se introdujo algo metálico debajo de la placa y produjo un corto?
Es muy extraño que no haya saltado el fusible. Los chispazos marcados en la bornera son grandes.
 
Es un suponer que la placa está metida en caja o cofre y sin destornillador no hay acceso a ella.

Porque si hubiese fácil acceso a ella o la caja tuviese síntomas de manipulación, podría ser que algún "gracioso" intentara manipularla para abrir la puerta y adiós muy buenas..

Y si no es la primera que se avería....
 
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