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Motor de porton corredizo

¿Será que se introdujo algo metálico debajo de la placa y produjo un corto?
Es muy extraño que no haya saltado el fusible. Los chispazos marcados en la bornera son grandes.
Ese fusible se ve de buen amperaje, figuro llamar a Scully y Mulder (y)

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Se ve claramente unos filamentos pegados al porta fusible, luego esa bornera mas roída que madera de castor.

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Se ve que lo han manipulado muchas veces y en una de esas alguien le metió candela con cable contrario a carne viva :facepalm:, luego la cerro cajita y Yo No Fui.
 
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...mmm....no. la caja no es estanca pero no fue manipulada. Tiene los agujeritos normales para entrar y salida de cables. A la noche funcionaba, a la mañana no. Y si, como dice Pinchavalvulas se observa el borne contrario con un tipo de accidente que no recuerdo. Nadie accede al motor. Y el cable que llegaba a ese borne está también fundido. Es raro el chispazo y que vuele la pista.

El fusible es normal de 5A. No tiene nada raro y es el original que trajo el motor. Primero lo revisé y al medirlo sano compré una nueva placa controladora. Y cuando reemplacé y antes de tirarla la miré bien encontrando la pista desaparecida.

Acá más fotos donde se observa el triac correctamente intuido por Pinchavalvulas. Un BTA312X en buen estado físico externo. El transformador no me arroja corto ni circuito abierto (aclaro que no lo desmonté todavía por lo cual la medición solo sirve para saber que no esta en corto).

Estaba instalada en un lugar al que algún chelco pequeño podría entrar, pero en ese caso no debería vaporizarse el animalito y no hacer desparecer la pista con estaño incluido? (Los checos abundan en esta zona. Al más grande le pusimos Boby y lo llamamos a que salga a pasear con nosotros, 😁)

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Nótese que el disipador no está atornillado, sino sujetado y prensado sobre el triac...hasta los tornillos se ahorran ahora... 😥

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¿Será que se introdujo algo metálico debajo de la placa y produjo un corto?
Es muy extraño que no haya saltado el fusible. Los chispazos marcados en la bornera son grandes.
Yo creo que al producirse antes del fusible, se quemó la pista y el fusible ni se enteró.
 
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Los Checos de Republica Checa y el mas grande se llama Boby :facepalm:

¿Qué animales son?🙀 Solo conozco los Chelcos
Es correcto..."chelcos"...el autocorrector supongo.
Me hizo acordar a Homero Simpson:
Iba a decir que a la grande le puse Cuca pero pensé que no caería bien el chiste 😂 😂 😂
Veo que somos varios de la generación Simpson.

Con respecto a la placa, ya revisé que no hubiera cosas raras y voy a reemplazar/reparar la pista desaparecida para probar si vuelve a la vida.
 
Con respecto a la placa, ya revisé que no hubiera cosas raras y voy a reemplazar/reparar la pista desaparecida para probar si vuelve a la vida.

Cabe la posibilidad que haya sido una falla del laminado de cobre. Es muy raro esto, pero no imposible. De hecho, he encontrado varias de ella a lo largo de mi práctica.
Parece que, por algún motivo, el calibre de la lámina, queda muy delgado o la lámina base queda con con algún lomo y... se hace el milagro.
Recordando a Murphy: "Todo aquello que puede suceder... "SUCEDERÁ".
 
Y añado, en la propia pista hay un "pegote" de estaño que quizás esconde un "fusible" en la pista....o debía de haber una capa muy fina de estaño.. O ya se voló en otra ocasión y la puentearon.
Es solo un pensamiento libre... 😊
 
...mmmm...no. la verdad la placa nunca tuvo reparaciones. Ni modificaciones ni nada raro. Un placa común. Comparándola con la nueva, no se ven fusibles ocultos ni "cosas" por el estilo. Me inclino a un chelco desgraciado o a la placa fina de cobre lo que seria raro porque estaba bañada de estaño como toda esa sección. La verdad se lo dejo a Mulder a ver si puede averiguar qué pasó ahí.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches.
Me han traído una placa de una puerta batiente, la cual me dicen que ha dejado de funcionar.
La cosa es que diagnosticándolo tiene una serie de componentes averiados.
Entre ellos el puente de diodos, un regulador de voltaje, un diodo rectificador. Y estos que haya encontrado de momento, la placa es de 24 V pero me dicen que al instalarla no le pusieron un transformador y lo metieron directo a 230 V, pero me resulta raro que teniendo Varistor esté en buenas condiciones, por ello que se hayan averiado los demás componentes.
La placa es la P100-PCB1 de motores de Sentinel.
¿Os ha pasado algo parecido?
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Probaría desvincular la parte de la alimentación original y alimentarla con otra fuente DC , preferiblemente limitando corriente . . . a ver que señales de vida da.
 
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