yo tambien estoy elaborando un carro electrico pero no se que tipo de motor necesito:
les explico tenemos 2 años trabajando en el carro primeor teniamos un motor el cual no teniamos sus datos tecnicos, con el tiempo compramos un motor que al parecer es muy grande para lo que queremos ya que nuestro carro compite en carreras de la competencia electraton y el objetivo es durar una hora y dar el mayor numero de vueltas la velocidad que queremos alcanzar es de 60 km el peso del carro con todo y el piloto es de 250 kilos y sus dimensiones son 1 80 de largo por 90 de ancho, el motor es un lemco de 72 volts , de imanes permanentes de 10 hp, el problema aqui es que solo podemos tener un peso de baterias de 45 kilos por lo tanto no podemos meterle los 72 volts ya que las baterias deben de ser de acido plomo y las baterias que hemos encontrado para tener mayor voltaje son las duralast que entre las tres nos daban un peso de 44,9 kg pero no nos rinden, luego cambiamos a las optimas pero tuvimos que bajar el voltaje debido a que el peso de las dos era de 42 kilos y asi estuvimos y nunca pudimos acabar la hora de la competencia suponemos que es el motor ya que demanda mas corriente y las baterias no rinden, bueno eso suponemos, ya que tiene una potencia muy grande comparado con la potencua que tienen almacenada las baterias, con lo que e leido, supuestamente una bateria tiene 55 watts/kg y si multiplico eso por 2 yluego por el peso me da la energia que me puede dar la bateria, si estoy mal me pueden correguir.
este es el resumen del problema como lo ven tiene solucion o me compro un motor de menor potencia?