Necrológicas


Se ha ido otro grande de la historienta, junto a Fontanarrosa, Caloi y Landrú (alguno de seguro se me escapa), claro, Quino fue más allá de Mafalda, y el porque dejo de dibujarla tras aproximadamente 2000 tiras, pues el mismo lo dijo, me repudrió, y claro, es feo para un artista volverse esclavo de su propia creación dado que inhibe su creatividad.
1601508604613.png
 

Muere Eddie Van Halen a los 65 años​


1602016213448-png.197196

Eddie Van Halen , cuyo innovador y explosivo toque de guitarra mantuvo a la banda de hard rock que llevaba su apellido cimentada en la cima de las listas de álbumes durante dos décadas, murió el martes por la mañana después de una larga batalla contra el cáncer. Tenía 65 años.

Wolf, el hijo de Van Halen, anunció la noticia. “Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida ”, tuiteó Wolf Van Halen.

Nacido en los Países Bajos y criado en Pasadena, California, fundó Van Halen con su hermano mayor, el baterista Alex; a los hermanos se unieron el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony en la primera formación de grabación del grupo, que explotó después de conciertos de estrellas en clubes de West Hollywood como Gazzarri's y Starwood.

En “Eruption”, la presentación en solitario del álbum debut homónimo de 1978 de Van Halen para Warner Bros., se hizo evidente al instante que Eddie Van Halen era un instrumentista digno de consideración. En tan solo un minuto y 42 segundos, el hombre del hacha detonó una deslumbrante exhibición de golpes en el diapasón, armónicos resonantes, lamidos ultrarrápidos y efectos de bombardeo en picada.

Al escribir sobre esa grabación en la encuesta de Rolling Stone de 2015 de los 100 mejores guitarristas, en la que Van Halen ocupó el octavo lugar, entre Duane Allman y Chuck Berry, Mike McCready de Pearl Jam escribió: “Sonaba como si viniera de otro planeta ... t fue glorioso, como escuchar a Mozart por primera vez ".

Actuando como director musical de la banda y coautor de las canciones de riffs duros de la banda, que se extendían a ambos lados del límite entre el hard rock y el heavy metal, Eddie Van Halen encontró un éxito inmediato y formuló un estilo que sería emulado por hordas de rockeros de pelo largo. .

El primer LP del grupo, "Van Halen", aunque no subió por encima del número 19 en los Estados Unidos, finalmente sería certificado para ventas de 10 millones de copias. Sus siguientes cinco álbumes multiplatino alcanzaron el top 10; "1984", lanzado en su año titular, contenía el primer y único sencillo número uno de la banda, el sintetizador "Jump", y tamizó otros 10 millones de unidades.

El conflicto en curso entre el guitarrista y el antiguo líder Roth, quien supuestamente se opuso al trabajo extracurricular de Van Halen, que incluía tareas asombrosas con la guitarra principal en el omnipresente sencillo de 1983 de Michael Jackson, "Beat It", llevó al cantante a separarse del acto después de su elaborada y exitosa gira de 1984.

Tal deserción probablemente habría dividido a una banda menos popular, pero Van Halen encontró ventas aún mayores después de que el ex vocalista de Montrose Sammy Hagar reemplazara a Roth. Entre 1986 y 1995, el grupo lanzó cuatro álbumes No. 1 consecutivos.

Sin embargo, Hagar le tocó el tobillo a Van Halen después de una pelea sobre el paquete de grandes éxitos planeado del grupo. Eddie Van Halen negoció una tregua con el ex cantante Roth el tiempo suficiente para completar un par de pistas nuevas con el vocalista para la colección de 1996, pero después de otra disputa, se rompió una reunión planificada con el cantante y Gary Cherone, vocalista del pop de Boston. -metal unit Extreme, firmado para un solo álbum, “Van Halen III” (1998), que registró ventas comparativamente escasas.

Eddie Van Halen se vio afectado por problemas personales y de salud que interferirían intermitentemente con su trabajo en la música durante la próxima década. Un problema crónico en las articulaciones, agravado por su estilo imprudente en el escenario, lo obligó a someterse a una cirugía de reemplazo de cadera en 1999. La aparición del cáncer, probablemente el resultado de fumar mucho, llevó a la extirpación quirúrgica de parte de su lengua en 2000.






La grabación de tres canciones con Hagar para la compilación de dos discos "The Best of Both Worlds" condujo a una lucrativa gira de reunión en 2004 con el segundo cantante principal de Van Halen. Sin embargo, la alianza resultó ser temporal, y marcó el final de la asociación de Hagar y el bajista Anthony con el grupo (aunque servirían como representantes en la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll 2007 de la banda, que Van Halens y Roth rechazaron). asistir).

Después de años de comienzos en falso, Van Halen volvió a reunirse en 2007 con Roth como líder y Wolfgang Van Halen, el hijo de 16 años de Eddie, reemplazando a Anthony en el bajo. Aunque una gira recaudó más de $ 90 millones, estuvo plagada de rumores de conflictos entre bandas.

El abuso de drogas y el alcoholismo de Eddie Van Halen aceleraron su divorcio en 2007 de la actriz de televisión Valerie Bertinelli, su esposa durante 16 años, después de una separación prolongada. Entró en rehabilitación en 2007 y, según los informes, estuvo sobrio desde 2008.

“Era alcohólico y necesitaba alcohol para funcionar”, dijo en una entrevista de 2015 con Chuck Klosterman. “No bebí para la fiesta. El alcohol y la cocaína eran cosas privadas para mí. Los usaría para el trabajo. El golpe te mantiene despierto y el alcohol reduce tus inhibiciones. Estoy seguro de que hubo cosas musicales que no habría intentado si no estuviera en ese estado mental ".

Una segunda gira encabezada por Roth se lanzó en una quilla más equilibrada en 2012, apoyando un álbum completamente nuevo en Interscope, "A Different Kind of Truth", que saltó al No. 2. Sin embargo, la cirugía de Eddie por diverticulitis obligó a posponer los shows. en Japón, que estuvieron entre las primeras citas internacionales desde 1984.

Aunque a partir de entonces surgirían rumores de más programas, Roth opinó que "creo que Van Halen ha terminado" en una entrevista de radio en septiembre de 2019 en Detroit, solo unas semanas antes de que la noticia del tratamiento de Eddie Van Halen para el cáncer de garganta apareciera en la prensa.

Edward Lodewijk Van Halen nació el 26 de enero de 1955 en Ámsterdam. Su padre tocaba el clarinete, el saxofón y el piano, y tanto él como su hermano Alex fueron educados en este último instrumento desde los seis años. Continuaron sus estudios después de que la familia se mudó a Pasadena en 1962.

Aunque Eddie, que nunca llegó a dominar la lectura a primera vista, actuaba en recitales de piano clásico, buscaba algo contemporáneo y tomó la batería, mientras Alex comenzaba a tocar la guitarra. Los dos músicos adolescentes finalmente apagarían sus instrumentos; Eddie reclamó a Eric Clapton y Jimmy Page, las respectivas estrellas de la guitarra de Cream y Led Zeppelin, como sus principales inspiraciones.

Después de pasar los años de secundaria en bandas de fiestas locales, los hermanos fundaron un nuevo cuarteto, al que sin saberlo llamaron Genesis, ignorante de la existencia del grupo inglés, en 1972 con el cantante Roth, cuyo sistema de megafonía estaban alquilando para conciertos, y el bajista Mark Stone. quien fue reemplazado por Michael Anthony.

Una cita para llamar la atención en Gazzarri's en Sunset Strip por el rebautizado Van Halen llevó a una sesión de demostración con Gene Simmons de KISS, quien al final optó por no seguir trabajando con la banda. Sin embargo, como recordó el bajista Anthony en la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll del grupo, el acto se firmó después de que el director ejecutivo de Warner Bros. Mo Ostin y el productor Ted Templeman atraparan a la banda en un show de 1977 en el Starwood. Como se detalla en la reciente autobiografía de Templeman, la posición de Roth en la banda era frágil, debido a su nunca fuerte habilidad para cantar, y el productor consideró traer a Hagar incluso en esa etapa temprana. Sin embargo, Roth, cuyas payasadas en el escenario, junto con el ardiente trabajo de guitarra de Eddie, fueron los puntos focales del show en vivo de la banda, mantuvo su posición.

Producida por Templeman, la banda disfrutó de una exitosa racha de seis álbumes con Roth como líder. Tanto "Van Halen II" (1979) como "Mujeres y niños primero" (1980) alcanzaron el puesto número 6 a nivel nacional, mientras que "Fair Warning" (1981) y "Diver Down" (1982) alcanzaron el puesto 5 y el número 3, respectivamente. .

A raíz de la salida del extrovertido Roth y la llegada de Hagar, algunos anticiparon una caída en la popularidad de Van Halen, pero el talento del nuevo vocalista para las baladas poderosas y el todavía potente ataque de guitarra de Eddie Van Halen llevaron cuatro álbumes a la cima de las ventas: "5150" ( 1986), “OU812” (1988), “Por conocimiento carnal ilícito” (1991) y “Balance” (1995).

Sin embargo, la banda nunca encontró una química similar con Cherone, y Van Halen solo fue testigo de una vida renovada cuando se reagrupó con Hagar y Roth en el nuevo milenio.

A Eddie Van Halen le sobreviven su segunda esposa, la ex publicista de la banda, Janie Liszewski, con quien se casó en 2009, y su hijo.


 

Adjuntos

  • 1602016213448.png
    1602016213448.png
    2.2 MB · Visitas: 175
Murió por coronavirus el querido y talentoso actor Hugo Arana

El artista de 77 años estaba internado desde hace unos días en el Sanatorio Colegiales por un accidente doméstico, allí le había dado positivo de COVID-19

1602430654381.png

El actor Hugo Arana, de extensa trayectoria en teatro, cine y televisión murió a los 77 años en en el Sanatorio Colegiales. El reconocido artista había sido hospitalizado hace unos días por un accidente doméstico. Sin embargo allí le realizaron el hisopado, que confirmó que estaba contagiado de COVID-19.

Hugo Arana perteneció a ese selecto grupo de gente imprescindible. Esas personas que trascienden no solo por su arte sino también por su coherencia. Querido y respetado por todos, logró transitar la última etapa de su vida en un estado reservado para pocos: la sabiduría. Porque Arana podía reírse de su falsa muerte anunciada tres veces por twiter y desmentir por enésima vez con una sonrisa que Facundo Arana fuera su hijo.

Pero también se lo veía marchar por las causas que consideraba justas, colaborando con cortos de algún estudiante de cine con más ideas que recursos o respondiendo con amabilidad y sinceridad las preguntas de un periodista famoso pero también las de un diario barrial o las de un alumno de una escuela de periodismo.

Su niñez y adolescencia transcurrieron lejos de los escenarios. Creció en Monte Grande donde sus padres eran los caseros de una quinta. El sueldo alcanzaba para cubrir apenas las necesidades básicas. La cocina funcionaba a leña, a la noche iluminaba un sol de noche, la ducha era una lata agujereada y el dentífrico se suplía con sal gruesa. “A los 11, nos mudamos a Lanús y para mí fue pisar el asfalto por primera vez. Cuando abrí la canilla y salió agua lo viví como un milagro”, recordaba sin rencores. En la adolescencia fue albañil, pintor, electricista, colocador de alfombras y hasta jugador de las inferiores de Lanús. Con un amigo, Carlos Herrera se hicieron amigos del proyectista del cine de la zona que desde la cabina y gratis les permitía disfrutar de las películas. No eran tiempo de combos de pochoclo pero sí de mate y bizcocho y de salir del cine soñando ser recio como Marlon Brando pero nunca actor.

Hugo Arana (Crédito: Telam)

Hugo Arana (Crédito: Telam)


Pero aunque la actuación no era su objetivo estaba en su destino. “Un día fui al Centro a comprar tornillos y vi un cartel que decía: Hágase actor, centro experimental cinematográfico. Y me quedé como helado. Yo nunca había visto teatro aunque me gustaba mucho el cine. Estaba desesperado por hacer algo en mi vida”. El día que cumplió 22 años, el 23 de julio del 65 se regaló la inscripción a la escuela. “Yo no tenía ni idea de actuación, pero a los pocos meses ya estaba con un papelito en un escenario en una obra sobre Lee Harvey Oswald, interpretado por Enrique Liporace. Y sentí: nadie me saca más de acá. Era la primera vez que algo me importaba”.

Fueron años intensos de trabajo y de formación con los maestros Marcelo Lavalle y Augusto Fernandes. Entre clases y escenarios conoció a Marzenka Nowak, el amor de su vida, tan bella como sorprendente, polaca de nacimiento, con un padre líder de la resistencia que actuaba en la clandestinidad contra los nazis. Ella era refinada, jamás se le escapaba un insulto y él era una mezcla de atorrante, ternura y arrabal. El descubrimiento de lo opuesto dio paso al amor, se casaron y se convirtieron en los padres de Juan Gonzalo. Estuvieron juntos 44 años cuando un ACV se llevó a Mayenka. ¿Extrañás la vida en pareja?, le preguntaban. “Extraño a mi esposa”, contestaba él atravesado por la pena. “Fueron muchos años, y bellos. No hubo un día que dijera: ‘Me voy’. Nunca. Ni ella ni yo. Creo que hay un concepto erróneo de lo que es una pareja. Para mí es como una huerta, hay que sacar los yuyos, hay que regar y volver a plantar, es un laburo. Es ingenuo creer en el milagro de que algo funciona porque sí, solo”.

Consolidado en la familia, con una carrera actoral que empezaba a ser reconocida por pares faltaba el gran salto a la popularidad y llegó de un modo impensado: con una publicidad. En 1970 una compañera del taller de teatro le contó que Juan José Jusid buscaba a un actor para una publicidad de vino. “Me negué rotundamente. Pero vi que Ulises Dumont hacía un aviso de calefones y Norman Briski, de hojas de afeitar y eran dos actores muy conocidos y admirables. Así que fui a la prueba y grabé el aviso”. Allí encarnaba a un hombre que se entera que será papá cuando su mujer le muestra unos escarpines. En el minuto diecinueve que dura el aviso –algo impensado para esta época- Arana despliega una serie de emociones que van desde el asombro a la felicidad pasando por la ternura y el miedo que le genera la noticia de su paternidad. El aviso impactó tanto y tan fuerte que en el año 2016 el actor recibió una estatuilla por “protagonizar la publicidad más recordada de la televisión argentina”. Esa imagen de hombre tierno, buenazo y leal lo acompañaría toda su vida. Porque Arana quizá nunca fue un galán que enamoraba pero si representaba ese yerno ideal, el amigo fiel que no te deja en la estacada. Los que lo conocieron y trabajaron con él, decían que nunca necesitó actuar de buen tipo porque simplemente lo era.

Siempre honrando el oficio de actor, en cine formó parte de más de cuarenta películas entre ellas El santo de la espada, La tregua, La vuelta de Martín Fierro, La historia oficial, Made in Argentina, Las puertitas del Sr. López, El lado oscuro del corazón, El verso, Yanka y el espíritu del volcán. En televisión participó en Papá Corazón, la banda del Golden Rocket, Buenos vecinos, Los exitosos Pells, Los Sónicos, Para vestir santos, Resistiré y La Leona entre los más recordados. Su gran éxito televisivo fue en Matrimonios y algo más. Allí dirigido por Hugo Moser encarnó al Groncho en el sketch El Groncho y la dama que protagonizaba con Cristina del Valle. Además personificó a Huguito Araña, que repetía el estereotipo de homosexual afeminado de esa época. El personaje nació en 1982 en plena dictadura y los militares lo quisieron prohibir por considerarlo “un mal ejemplo”. La solución fue “casar” al personaje con el de la actriz Mónica Gonzaga, pero manteniendo su identidad sexual. Huguito Araña realizaba entrevistas improvisadas que descolocaban al entrevistado como la que le hizo al arquero Sergio Goycochea luego de atajar los penales en el Mundial de Italia y se desmayó sobre él luego de oler su perfume.

El teatro fue su gran pasión protagonizó innumerables obras como “Baraka”, “El saludador”, “Filomena Marturano”, “La nona”, “Made in Lanús” y “Los tutores”. Reconocido por la crítica y sus pares, querido por el público, las luces de la fama nunca lo marearon. “Para mí, el éxito es la escalerita que uno se pone y va subiendo escalón a escalón, según cómo se sienta en cada paso. El éxito no está afuera, no es el reconocimiento. Eso no está en mis manos. Yo busco subir un escalón y sentir que puedo transformar un escobillón en un caballo blanco y andar a caballo”. Aseguraba que amaba la profesión porque lo ayudó a entender que la vida es un juego, pero un juego sagrado.

Quizás por eso añoraba las grandes novelas como las que se hacían en Canal 7, con ensayos de quince días y con actores de la talla de Norma Aleandro, Héctor Alterio y con ideas y guiones que se compraban en todo el planeta. Repetía con humor que no quería morirse arriba de un escenario porque le preocupaba la conmoción que causaría desplomarse adelante de colegas y del público y que prefería ahorrarles ese mal trago. “Actuaré hasta que pueda. No estudié teatro toda mi vida por el deber de nada, sino por el placer de la búsqueda de construir una conducta, un carácter”. Para él construir un personaje era siempre, una maravillosa aventura. Los que lo conocieron dicen que la verdadera maravilla era conocerlo a él.

Protagonista de la publicidad mas recordada por los argentinos

 
Un Maestroo.. como miraba el sketch de el "groncho y la Dama" allá por los 90 ..se nos van todos chee... primero Quino y ahora Hugo arana....y no termino el 2020 todavía....
Anoche estaba viendo en Nesssssflitt por quadragesima vez Twister (Tornado) y los solos de guitarra De eddie Van Halen...te dan ganas de ser cazador de tormentas...
 
Murió Sean Connery, el legendario James Bond

1604183790143.png

El actor británico tenía 90 años. Fue el popular espía en siete películas y obtuvo numerosos premios durante su larga carrera, incluyendo un Oscar, tres Golden Globes y dos Bafta
31 de Octubre de 2020
La vida del que fue considerado “el mejor James Bond de todos los tiempos” comenzó en un humilde barrio de Edimburgo. Thomas Sean Connery fue el hijo primogénito de Joseph, algunas veces obrero, otras camionero y siempre católico; y de Effie, una empleada de limpieza de religión protestante.

A los 20 años, desempleado, pero con brazos fuertes, un amigo lo recomendó como tramoyista en el King’s Theatre. Entre bastidores descubrió que ese mundo era su mundo. Por eso, cuando dos años después le ofrecieron trabajar de extra en la obra Sixty Glorious Years dijo “sí”. Entonces abandonó el Tommy para convertirse en Sean Connery. Ya como Sean figuró como parte del coro en la comedia musical Al Sur del Pacífico. A los 27 le llegó su primera gran oportunidad. El director de la BBC, Alvin Rakof, buscaba el protagonista masculino de Requiem por un peso medio, cuando una actriz le sugirió contratarlo porque “a las mujeres les gustará”.

Su nombre y su indiscutible porte comenzaron a ser conocidos. Trabajó en La frontera del amor de Terence Young y en Brumas de inquietud con Lana Turner. Mientras alternaba sus apariciones en cine con interpretaciones en la televisión inglesa y obras de teatro, en las librerías causaban furor las novelas escritas por Ian Fleming y protagonizadas por un agente secreto inglés cuyo nombre era Bond… James Bond.

Sean Connery, como James Bond (Shutterstock)

Sean Connery, como James Bond (Shutterstock)
El personaje de 007 era tan atractivo que a dos productores se les ocurrió llevarlo a la pantalla grande. Encontrar al actor indicado no era tarea fácil. Debía ser capaz de parecer sofisticado, vestir impecable, seducir a cuanta muchacha se le cruzara y matar villanos con la misma distinción que bebía un Dry Martini.

Cubby Broccoli y Harry Saltzman, los productores pensaron en Cary Grant pero un millón de razones –en este caso de dólares- los hicieron abandonar la idea. Barajaron otros 200 nombres, entre los que estaban Richard Burton, James Mason y Peter Finch; y, sin estar convencidos, convocaron a Connery. El día que desde la ventana de su oficina, lo vieron llegar “caminando como una pantera”, el papel fue suyo sin necesidad de prueba de cámara. Eso sí, tuvieron que pasar varias semanas enseñándole a comportarse, andar, hablar e incluso a comer como un caballero inglés y no como un guerrero escocés.

Connery inauguró la serie de James Bond con 007 contra el Dr. No en 1962 junto a Ursula Andress. Fleming, que en un principio no lo quería por su acento quedó tan maravillado que introdujo en la saga un padre oriundo de Escocia como reconocimiento. El actor escocés se puso en la piel del espía británico en siete ocasiones hasta que lo sustituyó Roger Moore.

Como el espía inglés, el actor mostró cómo ser magnético y seductor sin esfuerzo. Su personaje lo convirtió en un referente de la moda. Bond/Connery demostraron que un traje bien llevado puede ser un arma mortal... de seducción.

Con Bond, la categoría de sex simbol de Connery alcanzó nivel estratosfera. Es esos seres bendecidos por la genética, que sin recurrir a cirugías ni adoptar un estilo juvenil, el tiempo no los empeora sino que los mejora. Fue de los hombres mejor vestidos del mundo y el rey de la masculinidad en los 60.

El escocés protagonizó siete films sobre el agente secreto más famoso del cine


El escocés protagonizó siete films sobre el agente secreto más famoso del cine

Con más de sesenta títulos a sus espaldas, el escocés protagonizó siete sobre el agente secreto más famoso del cine: “Agente 007 contra el Dr. No” (1962), “Desde Rusia con amor”(1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Sólo se vive dos veces” (1967), “Diamantes para la eternidad” (1971) y “Nunca digas nunca jamás” (1983).

En este último filme, Connery volvió a ponerse en la piel del agente 007 tras un impase de una película en que George Lazenby le tomó el relevo, y con ella batió un récord Guinness: ser el actor mejor pagado por un solo filme.

El actor se embolsó lo que serían ahora unos 40 millones de dólares, una suma que donó enteramente a su fundación, Scottish International Educational Trust, que apoya la educación de niños con pocos recursos.

Aunque Bond le trajo fama y éxito, también cierto encasillamiento. Esto lo llevó a detestar a su personaje, tanto que afirmó que si pudiera lo mataría. Obsesionado con darle un nuevo rumbo a su carrera trabajó en Robin y Marian con Audrey Hepburn, y, junto a Michael Caine, en El hombre que pudo reinar, adaptación de una novela corta de Kipling.

Sean Connery recibió múltiples premios (Reuters)
Alfred Hitchcok lo convocó para filmar Marnie e incluso le permitió leer primero el guión, algo jamás visto. Tippi Hedren, su coprotagonista, preguntó cómo interpretaría su papel de mujer gélida ante semejante “bombonazo”. Él le contestó: “Se llama actuar, querida”.

Su carrera continuó imparable hasta que en 1987 su papel en “Los intocables” le valió el Oscar al mejor actor de reparto al que se sumaron dos Baftas y tres Globos de Oro.

Connery como James Bond (Shutterstock)

Connery como James Bond (Shutterstock)
También participó en títulos como “Asesinato en el Orient Express” (1974), “El nombre de la rosa” (1986), “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) y “Los vengadores” (1998). Extraordinariamente, en 2012, puso voz al protagonista del filme de animación “Sir Billi”.

El intérprete siempre ha mostrado públicamente su apoyo social y financiero al Partido Nacionalista Escocés (SNP), defensor de la independencia de Escocia, y cuando fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el año 2000, acudió ataviado con la tradicional falda escocesa.

En el ámbito privado, se casó dos veces, primero con la actriz australiana Diane Cilento, con quien tuvo a su único hijo, Jason, y de la que se divorció en 1973, tras lo que contrajo matrimonio con la que sería su última pareja, la artista francesa Micheline Roquebrune.

Jason Connery, actor como Sean, declaró a la prensa británica que su padre llevaba “mal un tiempo”, y que murió durante la noche acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas. “Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor”, manifestó.


 
Última edición:

Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona​


1606323685029.png

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona.

El campeón del mundo con la Selección Argentina se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años.

Villa Fiorito fue el punto de partida. Y desde allí, desde ese rincón postergado de la zona sur del Conurbano bonaerense se explican muchos de los condimentos que tuvo el combo con el que convivió Maradona. Una vida televisada desde aquel primer mensaje a cámara en un potrero en el que un nene decía soñar con jugar en la Selección. Un salto al vacío sin paracaídas. Una montaña rusa constante con subidas empinadas y caídas abruptas.

Nadie le dio a Diego las reglas del juego. Nadie le dio a su entorno (un concepto tan naturalizado como abstracto y cambiante a la lo largo de su vida) el manual de instrucciones. Nadie tuvo el joystick para poder manejar los destinos de un hombre que con los mismos pies que pisaba el barro alcanzó a tocar el cielo.

Quizá su mayor coherencia haya sido la de ser auténtico en sus contradicciones. La de no dejar de ser Maradona ni cuando ni siquiera él podía aguantarse. La de abrir su vida de par en par y en esa caja de sorpresas ir desnudando gran parte de la idiosincrasia argentina. Maradona es los dos espejos: aquel en el que resulta placentero mirarnos y el otro, el que nos avergüenza.

A diferencia del común de los mortales, Diego nunca pudo ocultar ninguno de los espejos.
 

Muere por Covid-19 el cantautor mexicano Armando Manzanero​


1609194308292.png

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, falleció este lunes de Covid-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital, confirmó la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto
El reconocido cantautor, Armando Manzanero, había sido hospitalizado la semana pasada por Covid-19.

"Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos", anunció en redes la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.
"Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto", añadió la funcionaria.
Nota relacionada: Armando Manzanero lucha contra el Covid
Tras conocerse la noticia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo unas palabras de reconocimiento para el artista y dio por finalizada su conferencia de prensa matutina.
"Percibí como nunca que Armando Manzanero era un hombre del pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento. Un gran compositor, también representante de autores y de compositores de México", expresó el presidente.
"Le enviamos a sus familiares y amigos, a todos los cantautores, nuestro pésame por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa y nada más se termina", prosiguió López Obrador, quien hizo reproducir la canción Adoro de Manzanero para concluir la rueda de prensa.
El autor de clásicos de la música romántica mexicana, como Somos novios, Voy a apagar la luz, Contigo aprendí, Esta tarde vi llover y No, fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo al coronavirus e intubado días después.

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.
Manzanero (Mérida, Yucatán, 1935) deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.
Conocedor de la tradición del bolero y de gran sensibilidad, el compositor conectó con la audiencia con temas que han sido versionados a lo largo de los años por artistas de la talla de Elvis Presley, con It's impossible, una versión en inglés de Somos novios, Dionne Warwick, Tony Bennett, Alejandro Fernández y Christina Aguilera.
Además de pianista, intérprete y productor, el Manzanero compositor nació en 1950 con Nunca en el mundo y cuenta con más de 400 canciones.
Publicó más de 30 trabajos discográficos, entre ellos Somos novios (1968), Corazón Salvaje (1977), Nada personal (1995) y Duetos, que le valió el Grammy al Mejor álbum vocal pop para grupo o dúo en 2001.
 
Escuché en el noticiero que su fama se disparó cuando Elvis Presley cantó uno de sus temas :unsure:

Que CoviDios lo tenga en la gloria , amén !

Si instrumento predilecto era el piano y tenía de ellos por todas partes . . .
 
Ayer falleció mi primo hermano Julian Bayarri, cuando abrais la noticia y veais los videos os sonará....un gran ser humano, hasta para despedirse....su madre y mi padre (ya fallecido ) eran hermanos, nos llevábamos 21 dias, muy joven...
 

Conmoción mundial: murió la leyenda del boxeo, Marvin "Maravilla" Hagler​


1615684238129.png
El histórico ex campeón mundial del peso mediano, protagonista de veladas inolvidables, tenía 66 años. Su esposa confirmó la triste noticia en las redes sociales.
El boxeo mundial perdió a uno de los hombres que escribió algunas de las páginas doradas de la disciplina a lo largo de la historia: Marvin Hagler, mítico campeón mundial del peso mediano, murió a los 66 años según confirmó su familia.

"Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia pide que respetes nuestra privacidad durante este difícil momento. Con amor Kay G. Hagler", escribió su esposa en las redes oficiales del ex deportista.
 
Murió Willy Crook, legendario saxofonista del rock argentino y ex integrante de los Redonditos de Ricota
1624839195009-png.268986
El músico de 55 años se encontraba internado desde el pasado 9 de junio luego de sufrir un ACV. La noticia del deceso fue confirmada por su jefa de prensa



Willy Crook, legendario saxofonista del rock argentino y con paso por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, murió este domingo luego de permanecer internado desde el pasado 9 de junio por un ACV. La noticia fue confirmada por su agente de prensa con un mensaje en las redes sociales.
Nació hace 55 años, el 28 de agosto de 1965 en Buenos Aires. Paladín del underground y máximo exponente argentino del funk, el soul y el r&b, Crook cuenta con una frondosa trayectoria en la música que se inició en 1982 como saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, dejando su huella en los primeros dos discos discos del grupo: Gulp y Oktubre.

“Me fui porque me hervía la cabeza de ideas musicales y con los Redonditos no podía llevarlas a cabo. Me consumían mucha energía. Todo era Lennon y McCartney, es decir, Beilinson y Solari. Yo había amagado irme bastante antes. Me acuerdo que me le planté a Skay (...) Presenté mi renuncia y nadie me dio bola. Agarré mi saxo, bajé las escaleras de la casa de Soler para irme y cuando estaba en la calle me arrepentí. Me dije: ‘No me voy un carajo’. Subí, y otra vez: nadie me dio pelota. No me tomaban en serio. Tenía veintipocos años: era un pequeño imbécil. Ahora soy un gran imbécil. Después sí me fui: me bajé de la banda cuando se empezó a ganar guita en serio. Tuve ese extraño gesto artístico, que me enseñaron ellos. Igual, los quiero a los tres”, contó Willy Crook sobre su idea de los Redondos en el libro Fuimos Reyes. La historia completa de Los Redonditos de Ricota, firmado por Pablo Perantuono y Mariano del Mazo.

 

Adjuntos

  • 1624839195009.png
    1624839195009.png
    705.8 KB · Visitas: 49
Última edición:

Murió la cantante italiana Raffaella Carrá​


1625525591884.png
La cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá, icono de la televisión italiana y responsable de éxitos como "Hay que venir al sur", falleció hoy a los 78 años, anunciaron desde su entorno.

La noticia la dio a conocer quien fue su pareja, Sergio Japino. "Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", compartió en un mensaje.

Al son del 03-03-456, la diva italiana se volvió parte del paisaje argentino donde dejó imborrable el slogan: "para hacer bien el amor hay que venir al sur".
Raffaella Carrá nació en Bolonia, el 18 de junio de 1943. Murió este lunes luego de sufrir una enfermedad que, según contó Japino, “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”.
“La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo“, afirmó Japino, citado por la agencia ANSA.

 
1628295010122.png

Murió Dusty Hill, bajista y fundador de la mítica banda ZZ Top​

Tenía 72 años. Había abandonado la gira por problemas de salud.

Dusty Hill,[/B] bajista y fundador de la mítica banda de rock y blues ZZ Top, murió este miércoles, a los 72 años.
"Nos entristece la noticia que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston", compartió el grupo a través de la cuenta oficial en Instagram.
"Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los 'Top'. Siempre estaremos conectados a ese 'Blues Shuffle in C.' Te extrañaremos mucho, amigo", concluyeron los compañeros de banda, Billy Gibbons y Frank Beard.
La banda estaba de gira cuando anunció el pasado 23 de julio que Hill, quien se unió al grupo en 1970, volvería a casa "para abordar un problema".
Según la página de Facebook de ZZ Top, Hill había dicho que "el espectáculo debe continuar", por lo que Elwood Francis lo reemplazó para tocar el bajo y la armónica.

Su declaración señaló en ese momento que esperaban que Hill tuviera una "rápida recuperación" y que regresara pronto a la banda.
La gira de ZZ Top por Estados Unidos estaba reprogramada para finales de año, y el espectáculo final para el 12 de diciembre en Midland, Texas.

Además de fanáticos y prensa especializada, algunos colegas de Hill se hicieron eco de la noticia.
Los mexicanos de Molotov, quienes suelen contar con dos bajistas en su formación, escribieron en Twitter: “Gracias por todo”, con una imagen del fallecido músico.

Otra leyenda de la música que lamentó el fallecimiento de Dusty Hill fue el cantante David Coverdale, quien aseguró estar “muy triste” con la noticia y calificó al bajista como un “alma bella”.

Billy Sheehan, bajista que supo acompañar a Steve Vai y a la banda de glam rock, Mr Big, también lamentó la muerte de su colega.

Los Living Colour, banda rockera que tuvo su momento de mayor éxito en las décadas del '80 y '90 y que visitó la Argentina, también despidió al legendario bajista en Twitter.

Gilby Clarke, ex guitarrista de los Guns N' Roses, escribió: "Siempre lo recordaremos como un auténtico tejano con un gran sentido del humor"


 
Atrás
Arriba