nVIDIA Hoy: GTX470 y GTX480

También sería bueno que algún otro usuario tomara parte en la robolución y ponernos al tanto de la contraparte roja AMD y por que no. Con los Procesadores AMD e Intel. Hay mucho info en el mundo del HW para el PC y será muy bueno mantener a la comunidad informada.

Pues si, pero quien le haría caso a este loquito :LOL:

Esperando info sobra la esperada GTX670(ti)

Saludos!
 
el GPU de netbook se esta asando :rolleyes:
Que le podria hacer?? le hago hoyitos a la tapa de abajo?? :eek: me tiene preocupado no creo que viva por mucho tiempo :eek::cry:

Ver el archivo adjunto 71557

Primero intenta con una base para lap... A ver cuanta temperatura baja.

Si no es mucha diferencia. Toca abrir y cambiar pasta térmica por una de mejor calidad. Incluso, si tienes un poco de paciencia, puedes ver algunos temas para hacer "Pulido" del IHS de la APU y lograr un poco de rendimiento extra.

Saludos!
 
lo que haré sera buscar pasta de buena calidad, aparte que esta condenada netbook no tiene orificios debajo, como para ponerle un cooler :S, por eso decia que tenia que hacerle hoyitos jajaja XD, subire uans fotos de el disipador, de hecho le quite la tapa y prendí la portátil , no pasaba de 56°

buscare pasta de buena calidad :D, gracias por la recomendación.
 
ratmayor.
buena idea, pero la mia es una netbook "mini laptop"
IMG_0961.jpg

eso es todo el espacio que hay, y el mini disipador que tiene :S
 

Adjuntos

  • IMG_0960.jpg
    IMG_0960.jpg
    181 KB · Visitas: 8
Última edición:
Rendimiento Perfecto: Introduciendo la GeForce GTX 690

article-header.png


April 28th, 2012
By James Wang

Cuando nVidia empezó a construir la GPU Kepler hace más de 4 años, el principal objetivo era la eficiencia energética. Encontramos que los procesadores fueron limitando la cantidad de energía que podían consumir y disipar. La única manera de mejorar el rendimiento era hacer más trabajo con la misma cantidad de energía.

Ese fue nuestro objetivo con Kepler, y cuando la GeForce GTX680 fue lanzada, enseguida fue alabada por los críticos, no solo gracias a su récord de rendimiento, si no también por su increíble eficiencia energética.

Bjorn3D, un sitio web que ha puesto a prueba las tarjetas gráficas desde la época de Voodoo, lo resumió muy bien cuando dijo: "No sólo es la GPU Nvidia GeForce GTX 680 más rápida, si no es también la más eficiente energéticamente y silenciosa que hemos probado aquí en Bjorn3D ".

Mientras que la eficiencia de energía es importante para el alto rendimiento de tarjetas gráficas, se convierte en fundamental en la construcción de una tarjeta gráfica Dual-GPU. Aquí, dos GPUs deben competir por una cantidad finita de energía, refrigeración y espacio disponible. Y es aquí donde Kepler brilla más.

La nueva GeForce GTX690 es la tarjeta gráfica insignia de nVidia. Propulsada por 2 GPU's Kepler, es igualmente tanto un marcador de records en rendimiento 3D como increíblemente eficiente. De hecho, el rendimiento de la GeForce 690GTX es casi idéntico a un SLI de GTX680, pero con un consumo de energía menor y una mejora notable en el ruido.

No contentos con ofrecer rendimiento bruto, nuestros ingenieros dieron un paso más. Desde el Ferrari F12 Berlinetta hasta el altavoz Nautilus de B&W, el Buque Insignia de cualquier categoría de producto es, invariablemente, tanto sobre la forma como se trata de la función. Con la GeForce GTX 690, nuestros ingenieros y diseñadores industriales se propuso crear una nueva estética visual para expresar el poder puro y bruto, sin concesiones de una tarjeta gráfica Dual-GPU Kepler.

El diseño industrial de la GeForce GTX 690 es un reflejo directo de lo que está por debajo de la cubierta: dos GPUs de Kepler, gran potencia gráfica, y un producto con una longevidad excepcional. Visualmente, el diseño va paralelo a un bloque de motor de F1, con su aspecto de metal en bruto con las aletas expuestas.

La placa frontal se compone de dos materiales diferentes. El marco exterior es de aluminio fundido con recubrimiento de cromo trivalente, dando al borde de un acabado mate duradero. El alojamiento del ventilador central se crea a partir de aleación de magnesio moldeado por inyección. Las aleaciones de magnesio se utilizan en la industria automotriz y aeroespacial (incluyendo los motores de la Bugatti Veyron y el Raptor F-22) por su peso ligero, excelente disipador y propiedades aislantes acústicas. Para crear las geometrías complejas requeridas para la caja del ventilador, se utilizó una forma de moldeo por inyección llamado Thixomolding, en el que la aleación de magnesio líquido se inyecta en un molde. Esto nos permite crear geometrías finas y con un corte ajustado, perfectamente acoplados.

Enfriamiento y Acústica

La experiencia completa de juego en una tarjeta gráfica de alto rendimiento está muy influenciada por su calor y el ruido. La tarjeta ideal es rápida, pero se mantiene fresca y quieta.

La GeForce GTX690 se mantiene refrigerada gracias a un par de cámaras de vapor a medida. A diferencia de los disipadores de calor convencionales por convención, las cámaras de vapor aprovechan la gran conducción de calor por evaporación. Dentro de cada cámara, se encuentra una pequeña cantidad de agua purificada. Cuando el GPU eleva la temperatura, el agua se evapora, llevando fuera el calor del proceso. Cuando el calor llega a la parte superior, las finas aletas disipadoras enfrían de nuevo el agua y se condensa, repitiendo el proceso. Es similar a un formato en miniatura de refrigeración por agua pero, debido a que el líquido es totalmente autónomo, no hay necesidad de tuberías y tampoco posibilidad de fugas.

cooling-geforce-gtx-690-new.png



Hay un ventilador montado en el centro axial para llevarse el aire arriba. Cuanto menos flujo de aire, menor es la emisión de ruido. Aquí, nuestros ingenieros han dedicado un esfuerzo considerable a optimizar el disipador y el ángulo con el cual llegue el. La zona directamente por debajo del ventilador está tallada para crear flujos de aire suaves y todos los componentes por debajo del ventilador son de perfil bajo para no causar turbulencia u obstruir el flujo de aire. Nuestros ingenieros acústicos también afinaron el software de control del ventilador para que los cambios en la velocidad del ventilador ocurrieron gradualmente en lugar de a pasos discretos.
La suma total de estos esfuerzos es, no sólo en el nivel de ruido más bajo, sino que también un ruido menos perceptible. Al eliminar turbulencias en el diseño, sonidos de alta frecuencia se eliminan. Cuando uno escucha el ventilador solo, es totalmente silencioso y suave.

Rendimiento

Una tarjeta de video Dual-GPU es similar al sistema SLI de dos vías condensada en una sola tarjeta. Sin embargo, históricamente la tarjeta Dual-GPU siempre se ha quedado atrás del sistema SLI en términos de rendimiento. Cuando 2 GPU's son colocadas en la misma tarjeta, su disipación de calor es superior incluso al disipador más frio. Como resultado, las velocidades de reloj tienen que ser reducidas. Por ejemplo, con la Generación Fermi, la tarjeta Single-GPU más rápida (GTX580) tiene velocidades de reloj de 722MHz y en memoria 4008MHz. En la versión Dual-GPU (GTX590) los relojes son de 607MHz y 3212MHz respectivamente.

Aquí es donde la fanática concentración en la eficiencia de Kepler rinde frutos. Las GPU de la GTX690 tienen un reloj de refuerzo fijado en 1019MHz, tan solo una reducción de 2.8% contra la GTX680 de 1058MHz. Es más, todas las especificaciones, son iguales: Núcleos, Ancho de banda de memoria, Velocidad de memoria, son iguales en ambas tarjetas.
Esto significa que la GeForce GTX690 realiza casi el mismo trabajo que un sistema SLI de GTX680. El tener 2 GPU's en una sola tarjeta no compromete casi nada.

Especificaciones de la GeForce GTX 690

CUDA Cores: 3072
Base Clock: 915 MHz
Boost Clock: 1019 MHz
Memory Configuration: 4GB / 512-bit GDDR5
Memory Speed: 6.0 Gbps
Power Connectors: 8-pin + 8-pin
TDP: 300W
Outputs: 3x DL-DVI Mini-DisplayPort 1.2
Bus Interface: PCI Express 3.0

En rendimiento en los juegos, la GeForce GTX 690 es nada menos que espectacular, jugando casi todos los juegos de hoy en detalles máximos con poco esfuerzo. Para desafiarla de verdad , conecta tres monitores y juega a tus juegos favoritos a 5760 x 1080, en NVIDIA Surround, o mejor aún, con la tecnología NVIDIA 3D Vision Surround.

game-performance-new.png

En estos juegos, la GeForce GTX690 es cerca del 75% más rápida que la GeForce GTX680

En Battlefield 3, a 2560 x 1600 con todos los detalles al máximo, la velocidad de fotogramas supera a los 120 FPS. Crysis 2 va apenas por debajo de 100 FPS. Y en el juego más exigente, Metro 2033, la el Quad SLI logra hasta unos 56 FPS.

Bordes más suaves y tasa de fotogramas más suaves.

NVIDIA FXAA y sincronización vertical adaptativa, dos tecnologías que hemos introducido en la GeForce GTX 680 en el momento de su lanzamiento, se muestran aún más útil en la GeForce GTX 690.

Juegos a altas resoluciones, especialmente en NVIDIA Surround, consumen una gran cantidad de memoria. MSAA tradicional, que normalmente consume 4 veces la memoria, se muestra poco eficiente. FXAA, por otro lado, no consume memoria adicional y logra comparable, si no mejor resultados, lo que permite juego a altas resoluciones con suavizado de bordes activado.

Portal2-FXAA-650.jpg

FXAA en Portal 2. Click Aquí para ver una comparación con Zoom de 4xMSAA Vs. FXAA.

Del mismo modo, la sincronización vertical adaptiva, que alterna V-Sync según la tasa de fotogramas por segundo, es un socio natural de la GeForce GTX 690. Con sincronización vertical adaptiva activada, unos sólidos 60 FPS pueden ser mantener sin que se rompa la imagen. Y si la tasa de fotogramas se cae por debajo de los 60, V-Sync se desactivada de forma dinámica para evitar artefactos gráficos.

Mejora en la medición de la tasa de imágenes por segundo

Kepler introduce una medición de tasa de imágenes por segundo basada en hardware, una tecnología que ayuda a minimizar bajadas de rendimiento .. En el modo SLI, dos GPUs comparten la carga de trabajo mediante operación en imágenes sucesivas, se trabaja la GPU en el la imagen actual, mientras que las otras GPUs en las imágenes siguiente. Pero debido a que la carga de trabajo en cada imagen es diferente, la segunda GPU dos completara sus imágenes en diferentes momentos. El envío de las imágenes para el monitor a intervalos diferentes puede crear bajadas de rendimiento.

La GeForce GTX 690 cuenta con un mecanismo de medición (similar a un medidor de tráfico para una entrada en la autopista) para regular el flujo de fotogramas por segundo. Gracias al control y la gestión de la regularidad de envió de imágenes al monitor, el rendimiento sale más suave y más consistente.

conclusión

El trabajo de integración de dos GPUs por completo en una sola tarjeta es un gran reto de ingeniería. Se trata de un equilibrio permanente entre el rendimiento al limite, energía, calor y ruido. El producto final es casi siempre un compromiso.

La GeForce GTX 690 puede muy bien ser la primera tarjeta gráfica de doble libre de compromiso. Es la tarjeta gráfica más rápida del mundo por una amplia margen. Es más silenciosa y consume menos energía que su predecesor. Está repleta de funciones que eliminan los bordes y sostiene una tasa de fotogramas totalmente suave. Y por si fuera poco, está hecho de los materiales más finos, construida por expertos, y con un estilo que habla directamente de la energía que se encuentra dentro.

En un MSRP de $999USD no es una tarjeta gráfica para todo el mundo. Pero para los entusiastas que exigen lo mejor y los jugadores que quieran una tarjeta gráfica que va a durar durante generaciones, la GeForce GTX 690 puede ser justo lo que han estado esperando.

Para finalizar, una vista a las entrañas de la nueva Dual-GPU. De la mano de AnandTech.

GeForce_GTX_690_3qtr.jpg


http://www.anandtech.com/Gallery/Album/1916

¿Quieren una de Regalo de Navidad? Es una obra de ingeniería muy muy Sexy!

Saludos al foro.
 
Buenas! Mi nombre es Alexis y soy nuevo en el foro.
La situacion es la siguiente:
Al abrir un juego (cualquiera) tras pasar 5 minutos aprox, el monitor se pone de algun color (a veces rosa, otras blanco, etc) y luego se reinicia automaticamente.
Ya hice muchas pruebas y di con el problema, el cual es la tarjeta de video (GTX 570 2GB)

Probe la grafica en otros pcs y el problema sigue siendo el mismo!

Tambien me descargue hwmonitor para revisar las temperaturas... La grafica subia su temp demasiado, alcanzando +80 grados.
Entonces la abri, limpie, re-coloque pasta termica pero seguia igual...
luego use un cooler de procesador en lugar de lo que trae de fabrica para comprobar que el problema de temperaturas no se deba a que el disipador estuviera dañado... Pero el problema continuaba.
Al dia de hoy se me ocurrio hacer un "reflow" casero y la tire al horno (200 grados - 10 minutos) cubriendo toda la grafica a excepcion del gpu con papel de aluminio.
Volvi a conectarla para asi probarla y me encuentro con que los problemas de temperaturas se arreglaron (no sube de 50 grados)
Pero el pc sigue dando una pantalla de algun color y reiniciandose...

Alguna solucion? Gracias!


Procesador: intel i3 10100f
Ram: 16gb ddr4
Mother: Gigabyte h410m h
Discos duros: m.2 240gb - hdd 500gb - hdd 500gb
Monitores: pantalla 1 de 44' y pantalla 2 de 20'
 
Buenas! Mi nombre es Alexis y soy nuevo en el foro.
La situacion es la siguiente:
Al abrir un juego (cualquiera) tras pasar 5 minutos aprox, el monitor se pone de algun color (a veces rosa, otras blanco, etc) y luego se reinicia automaticamente.
Ya hice muchas pruebas y di con el problema, el cual es la tarjeta de video (GTX 570 2GB)

Probe la grafica en otros pcs y el problema sigue siendo el mismo!

Tambien me descargue hwmonitor para revisar las temperaturas... La grafica subia su temp demasiado, alcanzando +80 grados.
Entonces la abri, limpie, re-coloque pasta termica pero seguia igual...
luego use un cooler de procesador en lugar de lo que trae de fabrica para comprobar que el problema de temperaturas no se deba a que el disipador estuviera dañado... Pero el problema continuaba.
Al dia de hoy se me ocurrio hacer un "reflow" casero y la tire al horno (200 grados - 10 minutos) cubriendo toda la grafica a excepcion del gpu con papel de aluminio.
Volvi a conectarla para asi probarla y me encuentro con que los problemas de temperaturas se arreglaron (no sube de 50 grados)
Pero el pc sigue dando una pantalla de algun color y reiniciandose...

Alguna solucion? Gracias!


Procesador: intel i3 10100f
Ram: 16gb ddr4
Mother: Gigabyte h410m h
Discos duros: m.2 240gb - hdd 500gb - hdd 500gb
Monitores: pantalla 1 de 44' y pantalla 2 de 20'
Tu ultima chance antes de descartar esa gráfica es verificar que el problema no venga de algún otro lado. Asumo que cuando la probaste en otras PC se trataba de equipos físicamente diferentes al tuyo, desde ese punto de vista la placa esta ya condenada.
Pero queda una ultima prueba que se aprovecha del hecho que tu CPU es un I3 (normalmente de bajo consumo y bastante poco para una PC gamer). Necesitas un tester para medir la conexión de +12VDC (cables amarillos) que llega a la placa y el programa FurMark (FurMark > Home).
Colocas el tester en el conector de alimentación de la placa, punta roja al cable amarillo que viene de la fuente (a cualquiera, todos miden lo mismo) y la punta negra del tester a cualquier parte metálica del gabinete.
Arrancas FurMark y lo ajustas para que cague a palos la placa. Anda prestandole atención al tester, la linea de +12VDC no debe descender por debajo de los 10.8V y no debe mantenerse cerca de los 11V mientras corre este software.
Si la fuente se la banca y la placa eventualmente se cuelga, pues el problema es directamente la placa y no hay salvación. Podes probar mandándola a reparar (proba en Mother Solution - Reparacion de motherboard a ver si ellos hacen ese trabajo), para mi el problema es algo mas que un simple reballing.
.
 
Atrás
Arriba