Hola a todos soy nuevo en el foro pero un apasionado de la electrónica soy ingeniero comunicaciones y electrónica, yo soy de México y me nació la curiosidad al igual que a ustedes de ver la forma de cómo reducir los costos de energía eléctrica en los hogares ya que en casa de mi novia hace unos días le llego el recibo de la luz por mas de cinco mil pesos mexicanos y por lo regular no se encuentran en la casa. Pero en fin me tome la tarea de averiguar de que forma podría controlar este consumo, hasta el momento lo que eh hecho es desconectar el polo positivo de la entrada al medidor, esto es no quitándolo por completo únicamente afloje el tornillo que sujeta el cable asegurándome que se encuentre dentro pero no haciendo contacto ( que aparente estar conectado), en la salida de la línea positiva coloque un interruptor con su respectivo fusible-lógico no cercano al medidor con el fin de ocultarlo. Enterré una varilla de cobre como si fuera un para rayos con el fin de obtener una diferencia de potencial con el negativo de la red eléctrica, coloque una pastilla térmica como protección a la línea y a su ves se conecta al positivo de la línea de la casa.
¡Como funciona! si el interruptor se encuentra cerrado el medidor funciona normal mente aun sin tener la conexión de entrada ya que el medidor funciona por inducción como un transformador y sigue gira en sentido normal y a la velocidad de consumo pero si yo abro el interruptor el medidor deja de girar, pero sigue habiendo energía eléctrica ya que la casa se suministra a través de la diferencia de potencial que existe entre la varilla y el negativo de la red normal.
Espero les sirva con fines de cultura general, en lo que se desarrolla un dispositivo que sea fácil de construir y que sea mas económico ya que es lo que buscamos todos.
Cualquier duda o aclaración estoy a sus ordenes.