desktop

Opiniones acerca de comparaciones de diseños y elemetos electronicos

Saludos amigos.
Me han regalado un par de placas, ya las busque y una pertenece a Panasonic con su RSN en salida y otra a ¿¿ lg ?? con TDA7296.
Ambos elementos de salida populares, quisiera saber que opinan comparando en cuanto a calidad de sonido fundamentalmente.

Última edición por un moderador:
Lee las reglas, la calidad del sonido, dependera del gusto personal,asi que nunca va a ser objetivo.

Aparte de eso, dependera de miles de cosas, principalmente de cómo el fabricante lo haya realizado.

Si tienes ambos, entonces comparalo tu

Gracias.
L
o que pasa que para probar debo buscar el transformador de cada uno, Y que no son muy parecidas.
D
el TDA7296 existe en su hoja de datos valores bajo diferenTes condiciones de THD, pero de la RSN nada.

Última edición por un moderador:
Saludos Fogonazo, gracias por participar.TDA7296 tiene reputación, además tiene información; pero las RSN de Panasonic a pesar de no tener información para poderlas comparar teóricamente, poseen algo adentro secreto. Entoces me gustaría algunos criterios de alguno que quizás ha tenido privilegio de evaluar estas dos. Gracias

Ok, muchas gracias a todos.
Quizas debí pedir desde el principio ayuda con el datasheet de alguna RSN. Bien, considero que el tema del post no sea inadecuado, pues en ocasiones se pueden llevar a debate técnicamente diseños y elementos o dispositivos

Última edición:
Ok, muchas gracias a todos.
Quizas debí pedir desde el principio ayuda con el datasheet de alguna RSN. Bien, considero que el tema del post no sea inadecuado, pues en ocasiones se pueden llevar a debate técnicamente diseños y elementos o dispositivos
Me surgió la duda, ¿ Que entiendes por RSN ?

Me surgió la duda, ¿ Que entiendes por RSN ?

D_NQ_NP_2X_695126-MLA42786541378_072020-F.jpg

Saludos, RSNxxx son una serie de circuitos integrados que los incorpora o incorporó Panasonic y Technics (al menos hasta donde sé) en sus equipos de audio que fueron muy populares por su gran fideldad; pero solo se sabe de ellos el pinout y que básicamente son clase AB y como las que publicó 2 m, que son clase H, pero AB igual el núcleo de amplificación y que sus transistores de salida son bipolares (y ni siquiera muy seguro estoy, no existe casi información de las mismas)
Ejemplo.
RSN3502A
RSN309W44, clase H.
Pero lo único en lo que responde a calidad de estas es el THD (10%) que puedo ver es el del manual de usuario que se refire a los equipos completos, AK18, AK33.

Si, lo sé; pero ese valor incluye todo el equipo desde los reproductores, del amplificador solo no se nada; pero es que me llama la atención que la TDA7296 se considera bastante buena y su THD también es de 10 % según manual de usuario de un equipo Lg donde viene.

Patriarca, puede verificar en manual del SA-AK33 o SA-AK18 donde vienen RSN y también LG FFH-5500 donde viene TDA7296.
Sin más gracias y olvidemos el asunto, será mejor.
Comparemos otras cosas.
Gracias 2 metros.

El THD maximo "acetable" es del 10% y lo encontras en todos lados, incluyendo en los datasheet de integrados amplificadores, asi que ese numero es irrelevante, ya que lo utilizan para colocar un numero mayor de potencia sacrificando calidad (ni hablar del PMPO)...

Ya te dije, que si quieres tener una opinion formada, deberas ver y leer en el foro, que ya hay gente que armo ambos integrados

Atrás