Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
cfabsanc dijo:en ese esquema dice que sale 2hz cuando en realidad son 2.000hz porque esta dividiendo 32.768khz por 2e14 osea (16384) luego introduce esa señal al ci 4027 que no es mas que un flip/flop doble y saca 1hz y 0.5 hz que en realidad son 1000hz y 500hz, todos se estan olvidando que la frecuencia del cristal es 32.768khz osea 32.768.000hz
Eduardo dijo:Por lo general, los simuladores hacen grandes simplificaciones cuando se mezcla lo analógico con lo digital. En este caso, tenés que escribir en Propiedades del 4060 a que frecuencia trabajará el oscilador.
rcm00 dijo:Realmente me vendrían mejor 10 Hz que 1Hz, entonces cómo podría meter otro cristal?
En mi universidad no nos han hablado nada de cristales y estoy muy verde en eso.
Consiste en formar un oscilador. Dadas las características del 4060, esa configuración es de las más convenientes.Agradecería si alguien me explica como puedo obtener una frecuencia a partir de cualquier cristal. En mi circuito lo he puesto así porque he imitado los ejemplos que he visto pero no tengo ni idea de porqué ha de ser así o si puedo utilizar otro IC o otro cristal.
Tanto en este caso como cuando se le pone un cristal a un PIC, al Proteus no le interesa que cristal pusiste, ni siquiera si lo conectaste --> oscila a la frecuencia que le escribiste en "Propiedades".Pues parece que así por lo menos hace algo
Que frecuencía debería poner? la del cristal?
Eduardo dijo:Vos estás haciendo un cuentarrevoluciones con contadores OK? Entonces el tiempo de muestreo lo determina el número de dígitos de la lectura deseada, la cantidad de pulsos por revolución y el rango de velocidades a medir. No tus deseos.
Consiste en formar un oscilador. Dadas las características del 4060, esa configuración es de las más convenientes.
Tanto en este caso como cuando se le pone un cristal a un PIC, al Proteus no le interesa que cristal pusiste, ni siquiera si lo conectaste --> oscila a la frecuencia que le escribiste en "Propiedades".
¿Cual poner? ¿Y cuál va a ser? Aquella a la que querés que oscile.
Pero entonces no es un cuentarrevoluciones solo con contadores.rcm00 dijo:Para el cuentarrevoluciones lo que hago es contar los pulsos que me llegan del sensor entre un flanco y el siguiente. Después multiplico ese número por la cifra adecuada para que me de las rpm.
Eso a fines de la lectura. Lo que primero interesa es la "calidad" de la muestra, es decir, cuantos pulsos entraron. Si son pocos --> no good.Por ejemplo si el reloj es de un herzio tengo que multiplicar los pulsos por 60 (10x2x3).
Si es de 10 Hz lo multiplico por 600.
No tiene sentido.Antes de esto intente hacerlo con sumadores, con un reloj de 1Hz sumando 60 por cada pulso que llegaba del sensor y realimentadose el resultado para sumarse otra vez 60 cuando llegase otro pulso del sensor. Al siguiente flanco del reloj se pasaría el resultado al display y se resetean los sumadores para comenzar de nuevo otra medida.