Buenas noches colegas. Acá una sugerencia (digo así porque no sé si pudiese ser funcional).
Hola KareDany, un gusto saludarte, y gracias por aportar, todo me sirve y me ayuda. Alguna vez leí: "Nadie sabe más que todos juntos", y estoy convencido de que es así.
Será posible utilizar un transformador, aparte del que trae el osciloscopio, con entrada en el primario de 220 Volts de la línea, y un secundario que entregue el mismo voltaje que rectifica la válvula de alto Voltaje para alimentar al TRC del osciloscopio... (por supuesto, habría que conectar el secundario de este segundo transformador en la misma configuración que traía en el original).
Gracias. Lo que comentás y sugerís, es algo muy similar a algo que he pensado: Solo para probar, mediante un transformador externo, reemplazar al devanado "faltante". Según el circuito, conectarlo entre la pata 1 de la válvula rectificadora 6X4 y la pata 2 de la válvula 1B3, que rectifica la tensión para el TRC.
Para continuar con esa idea, con respecto a la información que el circuito brinda sobre el transformador, sabemos que al TRC deben llegar 1100 Vcc, y que entre el punto medio y la pata 1 de la válvula rectificadora 6X4, hay 350 Vca.
Pero, me he preguntado: ¿Por qué el circuito NO indica la tensión del devanado "faltante"? Lo denomino así, pero está, cortado en algún punto.
Se podría calcular con la información que sí está disponible.
... y así dejar intacto el transformador original,
Lo cierto es que sigo "escarbando" el barniz dieléctrico, con la idea de recuperar el transformador. No es fácil, como comenté, pero tampoco imposible. Lleva mucho tiempo.
... tampoco sé que espacio disponible tiene el gabinete del osciloscopio,
Con voluntad el espacio lo encontraría, pero mi idea es que el osciloscopio funcione con un transformador, respetando el diseño original. Si hiciera una prueba con un transformador adicional, sería solo provisorio.
¡Gracias a todos!