¡Buenas noches para todos! Un gusto saludarlos.
Comparto los avances para reparar el transformador.
Pude quitar el "alquitrán" suficiente para poder llegar a las conexiones de los siguientes devanados:
- Filamento de la válvula 1B3
- 380+380
- Adicional Alta Tensión TRC
Pude comprobar que el otro extremo del cable que se conecta a la pata 7 del zócalo para la válvula 1B3, está unido a dos devanados. Uno con alambre de 0,40 mm de diámetro, correspondiente al devanado del filamento, y otro con alambre de 0,10 mm de diámetro, seguramente correspondiente al devanado de Alta Tensión para el Tubo de Rayos Catódicos, TRC.
También comprobé que uno de los extremos del devanado de 380 + 380, está unido a un alambre de 0,10 mm de diámetro, estimo que también corresponde al devanado de Alta Tensión para el Tubo de Rayos Catódicos.
Verifiqué que en ambos extremos, el alambre de 0,10 mm está bien soldado al otro alambre de mayor diámetro. Hay buena conductividad. Por lo que, el problema de falta de continuidad es dentro del bobinado.
Tenía la esperanza de poder encontrar un falso contacto, o algo superficial, pero al momento no he detectado nada. Tampoco ayuda que aun hay algo de restos del alquitrán. Solo el alambre de 0,10 mm unido al alambre de 0,40 mm se me cortó en la parte exterior, pero está identificado.
Llegado a este punto, decidí desarmar el núcleo para poder acceder a los devanados.
Ya pude sacar todas las "I", 68 de un lado y 69 del otro.
Luego de todo lo comentado, verifiqué la continuidad en los devanados. Se mantiene todo como cuando estaba el transformador instalado.
Mi idea es continuar desarmando el núcleo, quitando del carrete las "E".
Como siempre, agradezco toda ayuda, sugerencias, ideas, etc. Comparto algunas fotografías. ¡Saludos a todos, que estén bien!