Buenas!
Gracias por contestar!
con llegar a 30Khz ya me alcanza y sobra por ahora
En si el diseño del impreso lo iba a hacer "por mi cuenta" (depaso sirve de practica) y mi plan era plano de masa aparte, blindaje, pistas cortas y evitar angulos de 90° por los factores que mencionas de las inductancias.
Un profe me dio una idea (que el vio) y la relato a continuacion.
Me dijo que consiga una pcb virgen y que le pegue (sobre la misma placa) unos cuadraditos de pcb y que ensima de ellos ponga los componentes. No queda muy bueno esteticamente pero dicen que funciona.
saludos!
Utilicé divisores de frecuencia, aunque el C.I. da para más el ruido que se mete en el circuito es mucho y hasta poco más de 300KHz la señal pasa limpia, después se distorsiona mucho devido al ruido. Mi idea es hacerlo llegar a 1MHz con componentes comunes y facilmente encontrables para todos y eso dificulta un poco las cosas, el otro tema es el blindaje y el diseño del circuito impreso, cuando las frecuencias suben las pistas se convierten en inductores, capacitores eh inductancias y hay que contrarestar con blindajes, un diseño adecuado del circuito impreso.
Es una explicación no muy técnica así más o menos entiendes. este proyecto me surgio hace unos años como consecuencia de un trabajo que hice para un colegio secundario técnico.
Además si logro llegar a 1MHz va ser de muchisima utilidad para todos.
Saludos
Gracias por contestar!
con llegar a 30Khz ya me alcanza y sobra por ahora
En si el diseño del impreso lo iba a hacer "por mi cuenta" (depaso sirve de practica) y mi plan era plano de masa aparte, blindaje, pistas cortas y evitar angulos de 90° por los factores que mencionas de las inductancias.
Un profe me dio una idea (que el vio) y la relato a continuacion.
Me dijo que consiga una pcb virgen y que le pegue (sobre la misma placa) unos cuadraditos de pcb y que ensima de ellos ponga los componentes. No queda muy bueno esteticamente pero dicen que funciona.
saludos!