Buenas!
Antes que nada me gustaria felicitar a
mnicolau por el invento, el post y por compartirlo con el foro
La verdad es que estoy viendo este post hace algunos dias y hace un rato termine de leer las 11 paginas.
Intente asesorarme, tratando de informarme sobre el tema mas que nada y a pesar de varias negativas recibidas (principalmente por varios profesores mios) me decidi a hacerlo.
Si bien me gusto bastante las caracteristicas de este proyecto me gustaria bastante armar mi propio osciloscopio...
Una de las ideas concretas que tengo (idea de ustedes tambien) es la de utilizar esas placas de sonido por usb (valen $20 y es mucho mas economico que arruinar una pc).
Otra idea que se me ocurrio es la de comprar uno de esos telefonos que se usan para telefonia ip que son por usb... y la idea era que "supuestamente" si se podia intercalar la señal del osciloscopio en la entrada del telefono... y de esta forma se tendria un considerable mayor ancho de banda proporcionado por el bus usb pero le pregunte a un profesor q es ingeniero y que esta metido en el tema de la telefonia y no le gusto la idea... que solo estaria limitado el ancho de banda para sonido.
Si bien el desacredito mi idea (el jamaz desarmo un telefono de esos) asi que es un "no se sabe" talvez se lograria hacerlo andar. Nose que opinaran ustedes.
Si bien no se mucho del tema... se podrian agregar divisores de frecuencia? es solo una pregunta... intentare informarme mas sobre ese tema.
como operacional elegido creo que utilizare el LF356 aunq admito que todabia no logre ve los datasheets utilizados en este proyecto, despues cuando me de un tiempo lo hare.
un cordial saludo y mis felicitaciones.
sigan asi