Estoy convencido que tanto este mismo chiquitín como el JLH son de los amplificadores que vas atesorar por siempre para disfrutar de tu música. Cada uno de ellos brilla muy particularmente en función del ángulo desde el cual se lo evalúe, lo que no significa necesariamente que brillen similarmente en cada uno de los mismos aspectos. Bajo los mismos parlantes, evidentemente, suenan diferentes, aunque eso no signifique necesariamente que uno sea mejor que el otro. La mayor diferencia la noto desde medias a altas frecuencias; en la posibilidad de poder separar con más o menos claridad los distintos instrumentos y en el balance tonal general.
Como supe decir en alguna ocasión, el BBB13 puede llegar a responder algo distinto acorde al tipo de parlante que le sepamos conectar (con algunos puede sonar de una forma y con otros de otra, por la característica impedancia de su salida y el modo en que el parlante entra en juego con la misma etapa de salida). Es razonable que caliente bastante más a similar potencia que el JLH, ya que su salida opera puramente en single ended. No es descabellado que te encuentres con la situación de que operando al amplificador bajo dos parlantes de similar impedancia especificada a una misma frecuencia, termines prefiriendo a uno por sobre el otro, en forma bien determinante, por cómo interactúe éste con la salida y se desempeñe el conjunto en todo el resto del espectro.
Es de esperar que el JLH sea algo más autoritario con el control del parlante en bajas frecuencias, por operar en push pull (si los dos transistores de salida están debidamente apareados en sus características de interés para esta misma función).
Si bien el JLH tiene más colorido en la parte alta del espectro, suele resultar generalmente un poco más difícil de separar y discernir los distintos instrumentos en ese mismo espacio del espectro por lo estridentes y sibilantes que parecen notarse los agudos, a diferencia del BBB13, en el que si bien los agudos están mucho más tímidos, parecerían mejor definidos, permitiendo una más clara diferenciación de los instrumentos.
Yo creo que cada uno de ellos tiene su carácter bien definido y particular y, son dignos de disfrutar tal como operan.
¿ Cuál es tu apreciación ?
Un abrazo y gracias por tu enorme esfuerzo y prolijidad de armado.
PD: estuve probando con mucho éxito, este último fin de semana, un esquema donde se puede elegir operar la salida en single ended o en push pull o una situación intermedia, desde el ajuste de un simple trimpot !!!. La potencia máxima por canal y en push pull se aproxima a 20 W !!!. Es un proyecto de mi autoría y pronto veré de subirlo.
PD2: cito el video del tema musical que elegiste, como para que se pueda cotejar en relación a lo que has filmado. Es interesante ir comparando el sonido de los tres videos: el del original, el del JLH y el del BBB13, como para oír qué tanto se alejan de la reproducción original en cómo mantienen el balance general de tonos, por ejemplo.