Quería aclararles que las campanas LEEA de 10", 12", 15" y 18" eran todas de fundición de aluminio. Las había inyectadas y también fundidas en tierra.
Las de 8" fueron de fundición por inyección, pero últimamente hubo algunos modelos que salieron también con campanas estampadas en chapa de acero. No fue un tema de economía, sino que por su profundidad se adaptaban mejor al cono, por ejemplo, del 822 BF y algun otro modelo. También salieron algunos 812RE con campana estampada.
Las de 6" y 5" eran estampadas, y había unas de 5" que estaban hechas al torno, por el sistema de repusaje. Los tweeters de cono de 4" tenian campana estampada.
También hay que mirar las guarniciones de goma o "aros" de apoyo, ya que las que se mostraban en las fotos del falsificador eran LEGITIMAS. Los aros que, vistos de frente, parecen presentar muchos agujeros en la goma, son una matriz con diseño patentado por Leea, eran como una hilera de "ventosas" que adaptaban la campana al frente del gabinete. Esa matriz debe estar en posesión del tallerista original, pero tiendo a pensar que los aros de los parlantes falsificados fueron comprados en el remate de LEEA, había mucho material en ese momento. Ese modelo de aro se discontinuó y fue reemplazado por otros modelos, algunos con rayas concéntricas y otros lisos. Los lisos eran de una sola pieza, y los anteriores venían en cuatro sectores.
Lo mismo pasa con las etiquetas, tanto de los parlantes como de las cajas, seguramente tienen el mismo origen (el remate), solamente que había modelos "en blanco" para emergencias o prototipos, pero siempre salían con el código de modelo sellado, no manuscrito como en la falsificación.
Por supuesto, la mayoría de los compradores en el remate fabricaban parlantes. Supongo que seguirán apareciendo falsificaciones, muy bien por quienes estuvieron atentos y las detectaron y denunciaron!!!