desktop

Parpadeo Tubos LED

Hola, no sabría donde incluir este tema, ya que no es dedicado a reparar algo en cuestión, y es una duda curiosa, os comento.

Tengo una estacion de aire de la marca quick, resulta que cuando la pongo en marcha el Tubo led de mi mesa y otros, hacen un parpadeo pequeño, pero llega a molestar, ¿tienen alguna idea porque será?
 
Hola, no sabría donde incluir este tema, ya que no es dedicado a reparar algo en cuestión, y es una duda curiosa, os comento.

Tengo una estacion de aire de la marca quick, resulta que cuando la pongo en marcha el Tubo led de mi mesa y otros, hacen un parpadeo pequeño, pero llega a molestar, ¿tienen alguna idea porque será?
Hola. Posiblemente tu estación de aire se alimente con una fuente conmutada y trabaje a una frecuencia de conmutación que interfiera con la frecuencia de los tubos LED. Tubos LED que también poseen una fuente que adapta la tensión de línea a la de funcionamiento de las tiras.
 
Hola. Posiblemente tu estación de aire se alimente con una fuente conmutada y trabaje a una frecuencia de conmutación que interfiera con la frecuencia de los tubos LED. Tubos LED que también poseen una fuente que adapta la tensión de línea a la de funcionamiento de las tiras.
Gracias por tu respuesta, si, la estacion dispone de una fuente conmutada, pero es una fuente de buena marca, dispone de un filtro EMI, si me pasa esto a mi imagino que a todos vosotros también con cualquier estacion con fue te conmutada ¿no?
 
Eso también llega a pasar cuando la tensión de red está por debajo del nominal.
Mide la tensión de la red antes y después de encender el aire caliente para que notes si cae.
Si cae es porque la instalación eléctrica tiene un problema.
La baja tensión también puede ser por falla en la zona o desde la sub estación, aunque es menos probable.
 
No sólo se interfieren a través de la Red, también pueden llegar a emitir a través del circuito, una pista del circuito impreso o las mismas bobinas del transformador... En televisores y videos antiguos podía pasar que se inerfiriera la frecuencia intermedia y al cambiar uno de canal, el otro acusara un salto o líneas de puntitos en la imagen.

Una vez, buscando qué interfería en mi walkie en forma de ruido, casi todo en la habitación era culpable, el VHS, el DVD, el display de este, el ordenador de torre, el fluorescente.. Incluso algo ajeno, seguramente del vecino, en un punto concreto de la pared...
🤷‍♀️
 
Eso también llega a pasar cuando la tensión de red está por debajo del nominal.
Mide la tensión de la red antes y después de encender el aire caliente para que notes si cae.
Si cae es porque la instalación eléctrica tiene un problema.
La baja tensión también puede ser por falla en la zona o desde la sub estación, aunque es menos probable.
Gracias por tu respuesta, lo primero que revisé fue eso, pero la tension de red se mantiene estable.
También puede ser causa de cables muy finos en la instalación electrica , aconsejo instalar :

La instalacion de mi vivienda esta dimensionada correctamente, desde que cambie a led los tubos fluorescentes, creo recordar que cualquier estacion de aire caliente, u otro aparato electrónico que funcione por switcheos me produce ese parpadeo

Ademas la estacion Quick dispone de su propio filtro EMI
1719071799545126832971618909429.jpg
 
Última edición:
Tal vez tus lámparas LED son de fuente capacitiva que son más susceptibles a cambios en la tensión de red.
Compra una lámpara LED de las que usan un Offline Buck Converter y que están diseñados para entregar corriente constante.
Si el problema se resuelve, cambia todas tus lámparas.
En el pasillo de casa, tengo aún las bombillas incandescentes antiguas, y veo que también hace ese leve parpadeo, lo cual me tiene ya un poco despistado respecto a este tema.

En mi vivienda lo tengo todo dimensionado correctamente, termicos acordes a secciones etc..

Es conectar la estacion u otro aparato que sea una resistencia controlada por switcheos a los enchufes de fuerza, y se ve reflejado en el circuito de luminarias.

En la toma de corriente tengo unos 224v, cuando conecto la estacion, caen unos 3v, cosa que no debería afectar en nada a las luminarias.

🤔🤔🤔
 
Última edición:
En el pasillo de casa, tengo aún las bombillas incandescentes antiguas, y veo que también hace ese leve parpadeo
Los focos o bombillas incandescentes solo pueden variar su intensidad debido a variaciones de tensión.
En la toma de corriente tengo unos 224V, cuando conecto la estación caen unos 3V, cosa que no debería afectar en nada a las luminarias.
Es que no han de ser solo 3V, deben de ser más, pero tu multímetro no lo ha de registrar porque no ha de ser True RMS.
Con un osciloscopio se puede observar perfectamente la caída de tensión.
 
Hola a todos , yo me inclino para una mala regulación de la Red Electrica domiciliar.
No dijo que es una mala instalación electrica de la casa y si una mala regulación de la Red Electrica domiciliar perante a picos de curriente consumida.
Eso puede ocorrer cuando tu casa si queda muy lejos del trasformador abajador de tensión ( generalmente de 13,8KV para 220V ) , o algun contacto malo hecho en alguna conección de la Red Electrica domiciliar hasta tu casa , o quizaz algun malo contacto en lo tablero de disjuntores .
Un murtimetro conmum de toda la vida NO logra registrar esa quieda de tensión por NO tener respuesta a esa variación de tansión en tan poco tienpo en que esa ocorre .
Lo equipo ideal para mostrar ese evento es sin dudas lo Osciloscopio , pero !OJO ao Piojo! , no es una medida sensilla a si hacer , cualquer descuido y te mandas tu Osciloscopio a un "mundo mejor", o sea logras estropiarlo en definitivo.
!Suerte en los desahollos y saludos desde Brasil !
 
Los focos o bombillas incandescentes solo pueden variar su intensidad debido a variaciones de tensión.

Es que no han de ser solo 3V, deben de ser más, pero tu multímetro no lo ha de registrar porque no ha de ser True RMS.
Con un osciloscopio se puede observar perfectamente la caída de tensión.
El multímetro es un HIOKI CM4371, y si tiene True RMS (500USD) 🤣
Hola a todos , yo me inclino para una mala regulación de la Red Electrica domiciliar.
No dijo que es una mala instalación electrica de la casa y si una mala regulación de la Red Electrica domiciliar perante a picos de curriente consumida.
Eso puede ocorrer cuando tu casa si queda muy lejos del trasformador abajador de tensión ( generalmente de 13,8KV para 220V ) , o algun contacto malo hecho en alguna conección de la Red Electrica domiciliar hasta tu casa , o quizaz algun malo contacto en lo tablero de disjuntores .
Un murtimetro conmum de toda la vida NO logra registrar esa quieda de tensión por NO tener respuesta a esa variación de tansión en tan poco tienpo en que esa ocorre .
Lo equipo ideal para mostrar ese evento es sin dudas lo Osciloscopio , pero !OJO ao Piojo! , no es una medida sensilla a si hacer , cualquer descuido y te mandas tu Osciloscopio a un "mundo mejor", o sea logras estropiarlo en definitivo.
!Suerte en los desahollos y saludos desde Brasil !
Concuerdo contigo daniel, ahora que lo mencionas, en la época de verano, cuando todo el mundo enciende los aires acondicionados, en mi casa la tensión cae bastante y me ha pasado alguna vez que otra que desciende el brillo.

Lo más seguro es que este en la cola de la red, y es por eso que cada vez que conecto algun electrodoméstico o aparato que demande un pico de consumo, por un momento el brillo descie de y se vuelve a estabilizar.

Realizaré una medicion con el osciloscopio a ver que sucede os seguire informando.


🤔🤔
 
Última edición:
He realizado la prueba, pero a la salida de un trafo 220-16V, por no conectarlo directo a la red, y no veo ninguna distorsión en la onda, ¿por aqui no se pueden adjuntar videos verdad?


17191426944305832581475035930946.jpg17191428358643949985800891024229.jpg
 
Medir a la salida de un transformador es como si mido yo en mi casa para ver las perturbaciones en la tuya...
Me has matado jajaj, mi intencion era ver la perturbacion en cualquier toma de corriente, ¿debería medir directamente en la toma sin el trafo?

DIrectamente en una toma de corriente, no se aprecia ninguna distorsión
20240623_141247.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba